Reprogramar o NO reprogramar ... he ahí el dilema

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Buenos días compañer@s.

Tengo un Compact 320TD del 2003 y estoy pensando en reprogramarlo para sacarle 20 o 25 caballos más.

Ya muchos conocéis los problemas que he tenido con el turbo que me pusieron en Solís (Málaga), pero al margen del turbo, con los inyectores nuevos, ¿sería aconsejable o no reprogramar el mapa-motor para ganar un poco de potencia y optimizar el consumo?

En caso afirmativo, ¿qué sitio me recomendáis en Málaga?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo tengo un 525d lci ( el 3.0d de 197cv y 400nm) ...hace tres años lo reprograme con bnd chipped a 237 y 490nm y estoy encantado tras 80.000km con el repro.
En mi opinion no creo que tengas problemas si esta bien hecha, lo unico que me da a mi un poco de miedo es el turbo que en los ultimos tiempos me silba un poco, aunque no se si es achacable a la repro..mi mecanico dice que entra dentro de lo normal el silbido pero lo cierto es que antes no lo hacia y ya sabemos que cuando un turbo silva puede estar asi toda la vida o caer de un dia para otro.

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Yo tengo un 525d lci ( el 3.0d de 197cv y 400nm) ...hace tres años lo reprograme con bnd chipped a 237 y 490nm y estoy encantado tras 80.000km con el repro.
En mi opinion no creo que tengas problemas si esta bien hecha, lo unico que me da a mi un poco de miedo es el turbo que en los ultimos tiempos me silba un poco, aunque no se si es achacable a la repro..mi mecanico dice que entra dentro de lo normal el silbido pero lo cierto es que antes no lo hacia y ya sabemos que cuando un turbo silva puede estar asi toda la vida o caer de un dia para otro.

UFFF!!! mira mi caso con Solís, me cambiaron el turbo por uno que silbaba ... en fin.

Para el turbo vete a un taller especializado en turbos, que te midan la presión del turbo y te digan de qué puede ser el silbido.

¿Cuantos kilómetros tiene ese turbo?

De todos modos, los maños son bastante honrados ... no creo que te pase lo mismo que a mí con Solís ...

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Yo el e46 320d de 136cv lo tuve 7 años y sin problema actualmente lo tiene un amigo y no se a cambiado el turbo ni una vez.