Reprogramar OBC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Delauer, 2 Oct 2006.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues a ver si lo puedes solucionar ;-)
     
  2. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Acabo de conectar como dices el PIN13 del conector negro al pin 2 del conector azul del cuadro. Por desgracia sigue sin funcionarme :cry: :cry: :cry:

    Ahora mismo despues de estar probando lo he dejado asi; el Modulo anterior (temp. ext. +hora)ya tenia instalado el PIN13 y este esta conectado al Pin 2 del Conector blanco ahora tengo punteado este con el PIN 2 del conector azul del cuadro...:roll:

    sabe alguien de donde coge la señal de la velocidad??

    Si no al final lo tendre que dejar por imposible por que no puede ser bueno para la salud propia y del coche estar trasteando con tanto cable. Hasta me da verguenza ver todos los cables que estan puesto como aslgun dia lo tenga que llevar a la BMW me va ha dar verguenza...:fs:


    un saludo y es de agradecer tu interes en ayudarme
     
  3. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Tienes que sacarlo del pin 2 del blanco y dejarlo solo al pin2 del azul,no puedes tener los 2 puenteados
     
  4. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    Si me aclaro te envio el el esquema original del obc, que ese no falla, yo me baje del foro de un brico un esquema, y tenia un cable cambiado, pero con el esquema original va todo al sitio y y sin tanta complicacion. chao:rofl:
     
  5. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Exacto,yo tambien lo instale siguiendo ese brico y tuve ese problema
     
  6. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    http://download.yousendit.com/1E2347916DC262C9
    :biggrin: Este esquema es la caña, hay si te esplica bien donde va cada pin. suerte:biggrin:
     
  7. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Lo primero agradecerte tu ayuda a ti y a los demas.:xray::xray: que suerte contar con gente asi y este buen rollo en el foro...

    En el esquema que me he bajado de tu enlace, aparece el Display de a bordo pero no veo el conector blanco (X1071)...:fs:

    Pues resulta que en el PIN 2 del cuadro blanco va al PIN 13 de OBC conector negro y es un cable original. Es decir que ya estaba montado en mi anterior modulo (temp. ext+hora).

    Por eso al ver que el cable era el original lo deje y lo puntee al PIN2 del cuadro AZUL que tambien esta ocupado con un cable original. Lo que no me cuadra es que por algo estaria el cable de origen en el cuadro blanco conectado. Pero bueno lo sacare y lo conectare al PIN 2 del cuadro AZUL

    Haciendo caso a los sabios y expertos del foro...:-k

    Me podriais mandar ese brico que decis por que yo tengo aqui uno pero no se si es el bueno.

    un saludo y :drinkers :drinkers para todos que os lo mereceis...
     
  8. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Me podrias pasar el brico ese cuando puedas ya que esto sigue sin funcionar.....:cry::cry::cry:
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buenas

    Hoy he instalado el 2º OBC a Titojavito y no ha habido ningún problema, el 1º fué a Jorgefuenla y tampoco, hemos seguido este manual y va todo perfecto y muy sencillo.

    "El manual es de Reznor"

    S@LU2
     
  10. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    doy fe de ello, de lo de sencillo, no para mi pero para edumanitas :wink: si, rapido, pronto y con agrado.

    Desde aqui y para que todos sepan la clase de persona que eres ¡MUCHAS GRACIAS!
     
  11. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    Me parece que con ese peaso de brico no hay obc que se resista:descojon: :supz:
     
  12. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Gracias por el brico...:wink:

    Es muy importante desconectar la bateria????:roll: ya que yo he estado trasteando con la bateria puesta... o es simplemente una recomendacion [:>pray por que en el brico indica que hay que hacerlo con la bateria desconectada...:fs:

    un saludo
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Como me suena ese brico. :roll:
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    COMO QUE ES TUYO, jeje.

    Ahora mismo lo edito, no me acordaba de quién me dijo Jorgefuenla que era.

    S@LU2
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.347
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Estoy de acuerdo. Hay que tener en cuenta que el OBC toma los datos de tiempos del reloj (muy preciso) y del cuenta km, también bastante preciso. Luego divide y calcula. Si haces un recorrido largo y las señales te ponen que la distancia es de 100 km, mientras no haya desvíos, el cuenta km te marca casi clavado. Y si los valores de distancia y tiempo usados para calcular son buenos, el cálculo también.

    Estas observaciones no valen para coches que lleven ruedas de diámetro no original.
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es recomendable, pues si no te das cuenta y pones el contacto con el cuadro desenchufado, por ejemplo, es muy fácil que se quede encendida alguna luz
     
  17. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    como la del airbag y que luego si te das un golpe no salte
     
  18. outtime

    outtime Guest

    Datos del obc

    Yo me instale el obc en 20 min sin ningun problema, recordar que para comprobar si la velocidad y el consumo esta bien hay que mirarlo en los test ya que los datos que figuran con el boton speed y con son una media por 100Km, los datos instantaneos los muestra en los test 7 y 8 creo recordar, la velocidad es siempre como 5 o 6 km menos que el cuadro pero es normal, y tambien mas realista, el consumo en mi caso coincide este test con el cuadro, la variacion es minima.
    Las lineas de velocidad, datos, combustible lo mejor es pillarlas del cuadro directamente y os olvidais de llevaros sorpresas.
    Lo unico que no consigo que rule es el boton code, pero me da que mi coche al no tener el sistema ews este de marras pos como que no va pero weno si alguien se le ocurre como activar este boton que lo postee please ya que el pin 15 del conector amarillo del modulo ews de mi coche esta vacio y poniendo un nuevo pin ahi con el cable como que el obc no hace na.
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Al final resulta ser que hay dos tipos diferentes de OBC, y es por eso por lo que no me marca bien, necesitaría poner el otro.
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por cierto outtime, si tienes manual de usuario ahí explica cómo poner en marcha el code, a mí me funciona ;-)
     
  21. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Pues yo no tengo EWS y me funciona el code.hay que asegurarse que teneis bien conectados los 2 cables que van a la centralita (los de comunicacion con ella). Cuando intento arrancar con el puesto es como si no metiera gasolina. No hay forma.
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues me autocito y me corrijo. Hoy he montado uno igual que el que tenía y me marca bien :err: . Ya me lo dijo hace unos días Jorgefuenla y hoy lo he comprobado yo mismo.

    En fin, Poltergeist. Por lo menos ahora me marca bien y me conformo :rolleyes:
     
  23. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Algo habrá que desconocemos. No se en que consistira
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Desde el momento en que el aparato trabaja con un software y este tiene una versión, quiere decir que está programado, con lo que se puede reprogramar. Ahora ¿cómo se hace?, pues seguramente que lo hagan en el laboratorio que los fabrica, y que para reprogramar se necesita el programa nuevo y algún tipo de conexionado interno para hacerlo. Pero sobre esto yo nunca he encontrado nada, aunque también está la opción de leer el programa de otro OBC y pasarlo al que se quiere programar.
     
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pero he montado la misma versión que antes :roll:
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Probaste a hacerle un reset general???
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si te refieres a la opción nº21 creo que sí lo hice (creo que lo probé todo). Pero me dejas con la duda... mañana pruebo a ver :wink: .
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me alegro que este solucionado el problema :wink:
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ya he hecho la prueba y marca igual. De todas formas creo que al desconectarse también se resetea.
     
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Solucionado entre comillas, por que no sabemos por qué marca mal uno y el otro bien...

    Un saludo :wink:
     

Compartir esta página