Bueno, me corté el dedo con un perfíl de pladur y estoy medio pocho para escribir. Resulta que tengo un amigo que tiene un 320d 150cv del 2004, y está loco por potenciarlo. Me dice que leyó por ahí de ponerle el turbo del 330d. Yo sé que se monta, pero no sé si hay que modificar toberas y demás. Dice que con unos 185cv se conforma. Cómo lo véis, es mucho esfuerzo para el motor? Quiere aprovechar ahora porque tiene el trubo roto y lo tiene que poner nuevo, y ya que lo pone quiere saber si le vale el del 330d, etc. Si me animo se lo haré yo, al menos el tema de sustituirle el turbo. Había un forero que me dijo una vez que potenció su 320d hasta 250cv, y ahí sigue. Se reprograma, se aprieta un poco más el turbo, qué es lo que se hace?
Que turbo ni que turrrrbo, una repro y va que se chuta! El turbo del 330 por poder se puede poner, pero no es quitar uno y poner el otro, que va... Si con 180cv se conforma que haga una buena repro y listo, así llevo yo 10.000kms sin ningún problema, no se le pued epedir más, sencillo, barato, rápido y fiable, si, fiable.
El turbo no es el problema. Por poner le puedes meter lo que quieras. El cuello de botella son los otros componentes
No hay problema, turbo nuevo, referencia nueva no tendra problema. Eso si, como es logico el coche tendra mas desgaste general.