Reprogramar SWAP E36

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Buenas.
En mi 320 E36 coupe, llevo montado el motor de un 528 E39 (igual que el del 328). No he tocado ningun tema electrico, ni centralita ni nada. He mantenido el diferencial del 320, que es bastante mas corto, por lo que va mas revolucionado. Proximamente quiero montar la caja de cambios de un E36 M3 3.2, para "relajarlo" un poco y que no vaya tan revolucionado, al tener 6v.
Me gustaria reprogramarlo, pero no tanto como para ganar caballos, sino más para adaptar electronica y consumos a la nueva mecanica. Logicamente si tengo ganancia de potencia y par, se agradece jejeje...
¿que ganancias/perdidas podria tener? la velocidad punta no me preocupa tanto, como si puede ser la respuesta del coche.
Gracias.

Peponazo

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
110
con una repro no vas a conseguir lo que tu buscas ya que no vas a conseguir cambiar la relación de cambio, es decir por mucha repro que hagas si a 100 vas a 2500rmp después de la repro vas a ir a 100 a 2500 rpm, lo que consiges con la repro es la respuesta de el motor es decir la curba de potencia

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Ok. Lo que me gustaria saber, es si despues de hacer estos cambios y no haber tocado centralita (entiendo que la gestion del motor la esta haciendo como si tuviese un motor de 320), si reprogramo la centralita, ¿lo notare en algo?, ¿que puede costar dejarlo apunto?

Peponazo

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
110
lo suyo seria hacer el swap con la centralita del 28, no soy muy entendido de bmw pero los que conozco( un par de 1.8t en golf) la centralita es la del motor del swap, y es mas no creo que se pueda mantener la de serie del golf

si mantienes la centralita de el 320 (que no se si se puede) la centralita sin repro le dara los valores del 320 al 28 y dudo mucho que el motor funcione bienn

Peponazo

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
110
lo suyo seria hacer el swap con la centralita del 28, no soy muy entendido de bmw pero los que conozco( un par de 1.8t en golf) la centralita es la del motor del swap, y es mas no creo que se pueda mantener la de serie del golf

si mantienes la centralita de el 320 (que no se si se puede) la centralita sin repro le dara los valores del 320 al 28 y dudo mucho que el motor funcione bienn

Peponazo

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
110

si mantienes la centralita de el 320 (que no se si se puede) la centralita sin repro le dara los valores del 320 al 28 y dudo mucho que el motor funcione bien

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Ahi es donde queria yo llegar...
Al no tener la centralita del 28, es por lo que quiero reprogramar esta y ajustar valores.
Llevo 2 años con el motor del 28 y la centralita del 20, y va perfectamente, pero seguro que podria ir mejor reprogramandola. Por eso me gustaria saber lo que cambiaria si la reprogramo.

Peponazo

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
110
si es así a el motor de el 28 le estarás sacando la potencia de un 320 ya que los valores de inyección, curva motor, par, cv, ..... te los limita la centralita

si reprogramas le podrás sacar unos 6cv mas que de serie a el motor de el 28, y conseguirás ajustar tu centralita al motor

sino lo que también puedes hacer es intentar conseguir una centralita de 528i e39 y probar a ver que tal

oscturbo

En Practicas
Reacciones
0
Peponazo;11516892 dijo:
si es así a el motor de el 28 le estarás sacando la potencia de un 320 ya que los valores de inyección, curva motor, par, cv, ..... te los limita la centralita

si reprogramas le podrás sacar unos 6cv mas que de serie a el motor de el 28, y conseguirás ajustar tu centralita al motor

sino lo que también puedes hacer es intentar conseguir una centralita de 528i e39 y probar a ver que tal

Yo creo que mejor que repriogramar es que te hagas con una centarlita de un 28,efectivamnete el coche con la del 20 va "capado"en todos los valores,cuando le montes las de un 28,el coche debe volar,aunque funcione con la del 20...considero que no debe y como tiene que ir...UN saludo!

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Peponazo;11507952 dijo:
con una repro no vas a conseguir lo que tu buscas ya que no vas a conseguir cambiar la relación de cambio, es decir por mucha repro que hagas si a 100 vas a 2500rmp después de la repro vas a ir a 100 a 2500 rpm, lo que consiges con la repro es la respuesta de el motor es decir la curba de potencia

No estoy de acuerdo con eso. Lo que si es verdad es que a 2500 rpm ira a la misma velocidad antes que despues de la repro... Pero al variar la curva de potencia tb varia el consumo a las mismas rpm, depende de como sea dicha variacion el consumo sera superior o inferior a igual regimen de giro. Saludos