Repros

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por elabuelo, 14 Jul 2005.

  1. elabuelo

    elabuelo Guest

    Bueno os comento,

    En Donspeed, la repro cuesta la friolera de 650€ + IVA, tanto X3 como X5, porque la unidad ECU (no se si se escribe asi, perdonar mi ignorancia) hay que sacarla, es decir, no se puede hacer por el bus de diagnosis. Se tarda una hora y media, y en los X3 2.oD, se obtiene 183CV, con un par de 390. En los X5 3.oD, se obtienen 253CV, un par de 518.

    En Talleres L.Rio, la repro cuesta 400€ IVA incluido, tanto X3 como X5, y lo mismo la unidad "esa", hay que sacarla, estos tardan un día entero, y los caballos y par que se alcanzan son los mismos.

    Es de pensar que usan el mismo software y sistema, pero solo son suposiciones. Bueno y pregunte si vamos varios si hay descuento, me dijeron que si, entorno al 10/20% de descuento.

    Pues nada ahí queda, aunque me gustaría que Mabena nos diese su punto de vista, el conoce a alguien en la Garriga por lo que he podido leerle.
     
  2. iraspe

    iraspe Guest


    No me cuadra el tema, segun creo recordar a Alex le enchufaron por el bus de diagnosis y le hicieron la repro.

    En el mio en Andorra asi me lo hicieron, descargan la informacion en un ordenador y cuando tienen la nueva se lo meten por el bus.

    No me mola eso de 1 hora y media para hacer nada. :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk:

    Salu2
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tenía el post redactado y se me ha bloqueado el PC. Voy a tener que formatearlo.

    Iraspe, si que me abrieron y demsontaron la centralita, lo que no hicieron fué cambiar el chip como se hacía antes, me cargaron el software con la centralita abierta, ya que el único puerto accesible para repros está dentro. Abuelo lo ha explicado correctamente.

    Dudo que Rios tenga el mismo software que donspeed (superchips.uk). Sería interesante ver cual es el que utilizan ellos y porqué tienen el coche tanto tiempo. A lo mejor es que hacen los programas ellos (sería alucinante) y lo van afilando con el coche ahí. Los de donspeed te cargan lo que reciben por mail desde Inglaterra y ancha es Castilla.

    Una buena repro se hace en el taller del tuneador y el tio va leyendo datos, descargando un software "madre" y ajustando con el banco de potencia. Así es como lo hace el Regelin de Alemania (42 coches de 2º pedido conjunto en el foro alemán!!!) y está to Cristo encantado. Y con el 25% de dto cobra unos €500 y te tiene 3-4 horas allí, tiene banco propio.

    Abuelo, a ver si te puedes enterar como lo hacen los de Rios.

    Saludos,
    Alex
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    Abuelo: he hablado con Edu, que me ha llamado para darme la info que tenías. Cuenta conmigo para el pedido conjunto. Por lo que has comentado, tendrá que ser septiembre...

    Hablamos,
     
  5. maitsurubo

    maitsurubo Guest

    Una pregunta: Al hacer la Repro, no te sube el consumo del coche? Supongo que a más prestaciones más consumo, no?? :nose: :nose:
     
  6. Moneth

    Moneth Guest

    Sobre este tema llevo varios meses esperando a que el coche tenga los Km adecuados para realizar el chiptuning .En cualquier caso Regelin esta en Alemania y el precio que tienen en su pagina web son de 750 Euros y el incremento es de 49 cabaliitos y de 90 de par ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ...eso si que son un par de co..j..s .

    Ademas creo que hemos comentado bastante en los ultimos meses sobre las repro y como menciono alguien hace algun tiempo seria una buena idea el poner las respuestas y comentarios en la seccion de arriba . IRASPE por favor :xray: :xray:

    El precio por lo visto va subiendo exponencialmente siguiendo la subida de la gasolina :ar: :ar: .Cuando consulte en Enero de este año creo que me dijeron que estaba @ de 500 Euros .

    Tb como he comentado en anteriores post en el foro creo que solo estan 2 X5 con repro .... Alex5 y otro forero ( con el chip fabricado por el mismo que instala las alarmas hi jack) .La casuistica no es muy alta y la informacion disponible el la red tampoco es excesiva . Aunque los X5 tienen un buen par carecen -en mi opinion-de ese empuje que te da un margen de seguridad cuando intentas adelantar a 120-150 km/hora .

    Bueno espero que nos mantengais informado como,cuando y donde vas a reprogramar el X3-X5

    Chiptuning für

    --------------------------------------------------------------------------------


    BMW X5 E53 X5 3,0d (218 PS)
    Basis: 3,0L Sechszylinder Turbodiesel mit Commonrail Direkteinspritzung (2. Generation)

    Datenblatt drucken
    Serie
    Leistung 160 KW (218 PS) bei 4000 1/min

    Drehmoment 500 Nm bei 2000 1/min


    Tuning +42 PS +90 Nm Leistungsdiagramm

    Leistung 191 KW (260 PS) bei 4000 1/min

    Drehmoment 590 Nm bei 2000 1/min

    Preis inkl. Einbau 749,00 €

    Optionen
    Aufhebung der Vmax Sperre 200,00 €
    TÜV Eintragung 180,00 €
    Leistungsmessung 45,00 €
    Leistungsmessung (vorher + nachher) 75,00 €

    Technologie
    Tuning per Chip Ja
    Tuning per OBD Nein
    Tuning per BDM Ja

    Garantie
    Für Fahrzeuge bis zu einem Alter von 5 Jahren kann optional eine 12-monatige Garantie auf Motor, Getriebe und Antriebsstrang erworben werden.
    Weitere Informationen finden Sie in der Navigation unter dem Menüpunkt 'Garantie'
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Yo te hablo de mi experiencia en el anterior X-5, en una conduccion normal el consumo es 1 litro MENOR que el consumo sin repro.

    Ahora bien si le estan dando caña todo el dia ( cosa no muy recomendable ) el consumo subira, pero no creas que excesivamente ya que al tener mas par y potencia el coche siempre va mas desahogado que sin nada.

    Salu2
     
  8. iraspe

    iraspe Guest

    Moneth, ya lo subire, lo que pasa es que si lo subo ahora no se sigue tan facil y se queda parado el tema.


    Salu2
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Al hilo que comenta Alex, no entiendo como en unos sitios tienen que abrir la centralita y en otros no.

    Yo en mi anterior X-5 me lo hicieron en Andorra por el Bus de Diagnosis, no tuvieron que abrir nada y fue muy rapido. Llegue me descargo en el ordenador los datos, me fui con el coche por ahi y a la hora volvi y en 2 minutos me metio los nuevos datos y a correr.

    Salu2
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    No seria mejor que en vez de precipitaros a metersela ya, espereis unos Kilometros mas y luego quedamos un dia y lo hacemos todos juntos y mas barato :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :-k :-k :-k :-k


    Salu2
     
  11. Joseal

    Joseal Guest

    Hola, mi comentario sobre este tema es saber, sobretodo los que ya habéis montado una repro al coche, de que manera afecta al rendimiento del motor. Y no hablo del aumento de potencia y del par motor, que ya veo que por lo que decís es bastante alto, sino del sufrimiento del motor y de sus componentes.
    1.¿Se pierde la garantía BMW al hacerle la operación?
    2.¿Qué garantía da el taller que instala la repro, y si afecta sólo a su trabajo o a los componentes o averías del motor?
    3.¿Se puede montar también en coches de gasolina (con turbo)?
    4.En el X3 3.0d, ¿cual sería el aumento de potencia?

    Gracias y perdonar tantas preguntas, pero es que no tengo ni idea del tema.

    Saludos.
     
  12. MABENA

    MABENA Guest


    A mi me parece bien, además ahora me liaré con el pccar y asi en un par de meses...estaré cerca de los 20000.
     
  13. santi x3

    santi x3 Guest

    A mi tb me parece buena idea lo q dices,asi seguro q nos harian un descuentillo y iriamos todos a Madrid a otra mini KDD:dan:
     
  14. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Abuelo, en La Garriga??? hacen repros en La Garriga???
     
  15. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si hombre, y 10 tios haciendo cola todo el p*to dia a que le hagan la repro, y como falle un coche todos en desbandada.

    Esto lo tiene que hacer cada uno por su cuenta, nada de pedidos conjuntos a menos que se negocie bien. Es un tema delicado, no falla nada, pero si falla el coche no arranca y es un marrón, lo digo por experiencia.

    Otra cosa es que se hable con alguien de hacer un precio especial a los del foro X y que se vayan dando citas.

    EL coche corre mas, sobre todo en el régimen que comenta Moneth, ahi es donde mas se nota, en punta casi nada. Pero en medios, de2.000a 3.500 vueltas es la caña.

    Yo creo que gasta mas, menos seguro que no. PEro lo compensa lo divertido que es.

    La centralita del FL seguro que hay que sacarla, creo que nadie consigue cargar el software por canbus (u otro puerto exterior) sin desmontarla.

    Un representante mio en Italia tiene la repro en el X5 desde hace unos dos años, la hizo con unos 15.000kms, ahora debe de andar por 100.000 largos, ni un solo problema.

    EN el foro alemán nadie habla de problemas por las repros y hay gente con muchos mil kms. Depende del uso que le des, claro, y sobre todo, como se lo des.

    Como relación precio-efecto vale la pena y mucho. Por €500-600 tienes un motor mas grande, esa es la sensación.

    Saludos,
    Alex
     
  16. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    El socio lleva repro en el Montero y comenta que consume menos, ya que el coche va más suelto.

    Ningun problema por ahora.

    Yo esperaré al final de la garantia.

    Un saludo :cool:
     
  17. elabuelo

    elabuelo Guest

    Bueno chicos, comento....
    1º) Carlos muchas gracias por tu mp, ahora te llamo.
    2º) Iraspe, la centralita del X5 FL y de los X3 hay que sacarla, he estado hablando con el técnico de Donspeed y me lo ha confirmado, hay que sacarla, y ellos te ajustan el coche a tu gusto, es decir, régimen bajos, medios o altos.
    3º) Hasta septiembre nada de nada, todo completo
    4º) Mejor, asi hacemos más kilometros
    5º) Hay posibilidad de descuento en pedido conjunto, pero como bien dice Alex no podemos ir todos juntos, seria un caos, entonces si hacemos reservas o un calendario y se lo pasamos si que tenemos un descuento interesante, si somos 10 coches podriamos obtener hasta un 25% de descuento, incluso un 30 me dejaron caer, es decir se quedaria en 500 450 iva incluido.
    6º) Si conseguimos ese descuento yo lo haría en Donspeed, me fio de la experiencia de Alex.
    7º) Donspeed tiene delegaciones en Madrid y en Alicante
     
  18. minnow

    minnow Guest

    Yo respondo a esta pregunta. En la pagina de Regelin, pone que el aumento de potencia en un X3 3.0d es de +45 caballitos y +90Nm de par, con lo que se quedaría con 249 cv y 500 de par...:)P) :)P) :)P) :)P) :)P)


    Respecto a la velocidad punta que señalaba Alex, yo creo que algunos si lo notaríamos, puesto que, como yo, no tenemos el paquete deportivo y tenemos el coche limitado a 210km/h, en la misma pag de Regelin pone que la vel max despues del cambio es de 242km/h :)P) :)P) :)P) :)P) :xray: :xray: :xray: :xray:

    A mi me molaría montarla en Regelin pero claro, habría que subirse a Alemania, que sería aprovechando unas vacaciones o algo, y con alguien que controle algo de Aleman, que yo, ni papa.......

    Salu2:rolleyes:
     
  19. integervalor

    integervalor Guest

    Yo me apunto, como te he dicho. ¿te vas a encargar tú de confeccionar la lista?
     
  20. elabuelo

    elabuelo Guest

    Venga me encargo yo de la lista y del calendario. Apunto a Juan Luis, edu y yo..... Me vais diciendo
     
  21. Picarol

    Picarol Guest

    estoy con mi vecino sergiaib ¿esto se hace en la garriga?
     
  22. elabuelo

    elabuelo Guest

    Bueno pues lo dicho, tendrá que ser despues del verano, en septiembre, asi los coches tendran más kilometros y estaran mas rodados, no tenemos prisa no? Y así negociamos mejor el precio y elegimos mejor el sitio. De momento somos tres para hacerlo aquí en Madrid, aunque ya hable por teléfono con Carlos y con Manolo, gracias por vuestros consejos, los seguiremos.
     
  23. iraspe

    iraspe Guest

    No estaria mal que dijeras los consejos que te han dado, por que solo los sabes tu ,Carlos y Manolo :-s :-s :-s :-s :-s

    Salu2.

    PD: yo de momento voy a esperar un poco mas, estoy con el tema del volante con levas y eso de momento es prioritario, aparte le quiero hacer mas Kilometros al coche, para despues del verano ( Septiembre ) decido.
     
  24. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Contad conmigo para darle "esteroides" al coche.:)P) :)P)

    Saludos. ;-)
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

    Ariquita a donde vas tu :finga: :finga: :finga: :finga: , que tienes nenes, eso es pa los locos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    salu2
     
  26. eduardog

    eduardog Guest

    anda éste, también tengo yo una nena, y Alex y muchos más y aún así la repro va a caer........
     
  27. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Yo me apunto... Ya me ireis comentando.

    Muchas gracias.
     
  28. eduardog

    eduardog Guest


    Pero ¿no te ibas a pillar un X5 de ésos de saldillo? Andá, ya lo sé, resulta que quieres hacerle una repro al tuyo para que no haya X5 que te pille, aunque bueno creo que aún sin repro no te pillan........
     
  29. integervalor

    integervalor Guest

    ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

    estoy haciendo meditación ZEN :)

    de esta te salvas.
     
  30. eduardog

    eduardog Guest


    Juas, juas,juas, veo que no soy el único Zen..........
     

Compartir esta página