Buenos dias compis... estoy indagando sobre como instalar el PDC en el E53, ya sea el original, o uno aftermarket, depende lo que encuentre... Tengo mas menos claro lo que necesito: modulo, gong, sensores, y arneses de los sensores, mas los botones de desconexion interiores si se equipa el delantero.... Bueno, pues resuelta que buscando las piezas, me encuentro que mirando el pdc trasero, hacen falta unas piecitas de plastico para que lo sensores queden "rectos" en la defensa: Y buscando precios de las mismas en internet, encuentro que valen 30€ la pareja??!!(bracket + cupula/embellecedor)... estoy mirando algo mal ?? no me puedo creer que haya que gastar 120€ en esas piezitas, y me j**e ya que monte el original, o uno aftermarket, tendria q ponerlas si o si... ya me voy a acostumbrando a los precios de la BMW, pero este ... me parece una pasada... Añado :: mirando en realoem los precios son de apenas 4-5$ cada una... como de fiable es esta referencia??
Hola yo puse uno normal solo para detrás y lo he puesto en el paragolpes en la parte recta y queda muy discreto pero como van empotrados me tocó hacer cortes en la traviesa del paragolpes. Por 40€ se quedó funcionando y lo combino con la cámara trasera.
Yo perdí una pieza de esas, y en la casa me pedían 40€, me parece un auténtico robo, por lo que lo deje sin montar. No las encuentro a un precio razonable en ningún sitio, si alguien sabe algo nos vendría muy bien.
Me acaban de contestar de mi BMW local... solo los soportes y los embellecedores 124€ !!! estamos locos?? como tu opino que es un atraco por 4 piecitas de plastico... Tambien lo pense... pero he desmontado esa traviesa y es un pedazo de fierro importante... con que la mecanizaste/taladraste?? ademas.. al ir los sensores tan altos funcionan bien?? es decir... leen con suficiente angulo o pueden comerse obstaculos mas bajitos??
Me funciona perfectamente, me hizo el cajeado en la viga mi cuñado que es chapista y dejé el coche a pintar el paragolpes en su taller por lo mismo . Cuando pueda subo una foto.