Requisitos para conducir un Z4 M cupe

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M BLADE, 4 Ene 2007.

  1. M BLADE

    M BLADE Forista

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    Buenas, por tonto que parezca, que se necesita para poder conducir una maquina asi con seguridad??

    Sin experiencia en coches de propulsion es arriesgado conducir un coche tan potente? supongo que con las ayudas conectadas y en una conduccion rapida pero NO suicida no tiene que suponer demasiado problema... caso aparte seria empezar a hacer drift, no?

    Los mas veteranos en conducir Ms que consejos podeis dar a alguien que nunca ha tenido ninguno???

    Saludos!
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

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    Con las ayudas conectadas es docil como un gatito... no te preocupes...

    En la epoca que los //M no tenian ningun sistema de seguridad como el E36 o //M Roadster eran delicados , ahora no.

    Eso si ... son muchos CV, y se debe ir con cuidado de no correr demasido...

    Yo he tenido 2 años un //M3 E46 y he llevado bastante el Z4 C //M y te aseguro que no es para nada mas delicado que el 3.0si.

    Salu2
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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  4. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: muy buena...


    Nada del otro mundo, ... teniendo cabeza es suficiente...

    Otra cosa seria en el e36... alli solo te aconsejaria tener un pie sensible en lluvia... es un perro travieso sin correa!!! ... encambio el M3e46 como z4 c M son mas faciles de llevar en lluvia,... almenos me demuestran muxa mas estabilidad y control que el e36!!!...

    salu2
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Exacto, el coche corre lo que tu le pises :wink:
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    mas de 7 años con un E36..y todo MUY divertido , sin controles ni leches.
    Con los ///Ms modernos?...cosa de crios je je je .Slds
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    a ritmo de papamovil....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  8. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    con el DSC conectado los M de ahora son un juego de niños. Ni cuidado con la potencia ni ná de ná, son dóciles e inofensivas gacelitas.

    Otra cosa es quitar el DSC...(fuiuu), sólo lo recomiendo en circuito.
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    .
    YA por eso la LOCAL de aqui me aprecia :biggrin: :LOL: tanto :wink: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. M_Heart

    M_Heart Forista

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    Yo he pasado de un Astra 100cv a un ///M3 E46....
    Como bien dicen los compañeros, todo depende de ti y de tu autocontrol, claro está que con el DSC todo es mas facil, asi que no hay ningun problema.
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    no pusiste una foto de una local hace tiempo?? :LOL: :LOL: :LOL:
     
  12. vax

    vax Forista

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    Venga hombre!! Como que solo en circuitos! con lo divertido que es hacer un par de tramitos o glorietas sin trafico:LOL:
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    -
    Un dia pongo una..con ellos detras :err: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ..k ganitas me tienen :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: ..RotondingPOWAH! :cool: :wink:
     
  14. M BLADE

    M BLADE Forista

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    Asi que no creeis que se necesite experiencia ni pericia para conducir un coche de estos??

    No se porque sera entonces que algunos lo hayan bautizado como el "viper europeo" jaja, o que digan que tienes que tener cuidado al buscarle los limites... o un forero aqui con creo que sobrada experiencia con los M diga que al dejar de acelerar en una curva que pasas rapido te da un bandazo hacia el exterior de la curva... como te saque de la carretera veras q risas...

    Supongo que todo eso no tiene nada que ver con el "comportamiento" del coche. Esta claro que hay que ir poco a poco y con cuidado buscandole las cosquillas al coche, pero si mas o menos ya sabes por donde van los tiros, todo eso que te ahorras...

    Saludos y gracias!
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    Hombre, ese forero a tenido varios cacharros majos y tiene mano izquierda, de ahi que se permita el lujo de hacer rabiar al coche:wink:
    otra cosa seria, sin experiencia intentar buscarle las cosquillas y sin controles, en ese caso posiblemente el coche acabe durmiendo en el desguace en vez de en el garaje jeje
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Es necesario ser mayor de edad y tener el permiso de conducir, tambien necesitas tener 2 piernas porque solo esta en version manual :wink:
     
  17. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    ???... un par de tramitos??? glorietas???

    DSC Siempre desactivado!!!... es lo que hay cuando vienes de un///M e36 :LOL: :LOL: :LOL:

    salu2
     
  18. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    jeje, yo es que soy muy flanders, Valero, no lo puedo evitar :LOL:
     
  19. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ninguna experiencia necesaria, insisto.

    La mejor prueba es esta: enfilais una rotonda en mojado, meteis segunda y acelerais en mojado A FONDO, A TOPE ABSOLUTO.

    Capada electrónica y confianza plena en el coche a partir de esa experiencia :wink:

    Un juego de niños llevar un M con los controles puestos.
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Y sin señores agentes..:LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. vax

    vax Forista

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    Yo me muero por hacer un curso de estos con pista deslizante y una rotonda artificial y dirftear un poquito
     
  22. dsd80

    dsd80 Guest

    :drivingsk :wink:
     
  23. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Can Padro... xD
     
  24. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

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    Lo de sobrevirar en la curva si sueltas gas ha disminuido bastante, era mas por los neumaticos nuevos, los ps2 nuevos flanean lo suyo. Pero el comportamiento sigue siendo el mismo.

    Despues de 4400 kms ya he domado bastante a la bestia, aunque aun me falta para llegar al limite. Ahora ya tiro el coche al entrar en las curvas sin miedo, y las recificaciones de trazada/volante son mas rapidas y mecanicas.

    Yo creo que te lo puedes comprar, pero no estaria de mas apuntarte a cursos de conduccion porque es mas delicado que un M3 o un Cayman/BoxterS. He leido que algun forero por ahi dice que no es peligroso y es facil, yo no estoy muy de acuerdo...

    :wink:
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    :rolleyes: Peligroso es el k va dentro :wink: :LOL: :rolleyes:
     
  26. RALLY

    RALLY Forista

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    Todos los pepinillos necesitan su adaptación, y con un poco de paciencia carreteras solitarias y algún cursillo podrás mejorar en muy poco tiempo.
    De todas formas lo mejor de todo es saber donde está NUESTRO límite, porque el de estos coches está muy arriba. Yo he competido y he hecho cursillos de varios tipos y siempre estás aprendiendo.:err:
     
  27. M BLADE

    M BLADE Forista

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    Gracias, te dejado un privado, nose si lo has leido.

    Saludos
     
  28. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

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    Si los lei, te lo puse en el Team :wink:
     
  29. HccSoft

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    No son muy peligrosos. Mi //M no lleva controles y una vez te acostumbras es muy noble y divertido.

    Por cierto. FELICIDADES JORDI! :eek:
     
  30. badboym3

    badboym3 Forista Senior

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