Técnica Resbalamiento del convertidor X5-E53 - 3.0D 218Cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por DBAL, 15 Mar 2017.

  1. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenas, quiero consultaros una cosa que me tiene mosca del cambio automático.

    Es el primer automático que tengo, y he leído del resbalamiento del convertidor.

    A mi me lo hace sobretodo en marchas cortas, más acentuado en frío, si quiero ir suave suave, y tengo que subir pendiente ligeramente pronunciada, oigo como el convertidor sube, baja un poco, vuelve a subir, cambia de marcha, vuelve a bajar y subir...brusquedades no hay, y los cambios pasan muy suaves.

    ¿hasta que punto es normal este resbalamiento cuando quiero llevarlo suave? si le exijo, sale como un tiro y no hace nada raro.

    Tengo 220000 Km, según el compraventa se le hizo todo esto del cambio de aceite del cambio no hace mucho, pero no tengo manera de comprobarlo, ¿la Hay?

    El coche es de 2005 y lleva la caja ZF de 6 velocidades, de eso me aseguré. Mi idea es llevarlo a cambiar aceite del cambio al taller este de Alfaro (la rioja) que tiene buena fama, en cuanto me acabe la garantía mecánica que me dio el compraventa de un año.

    espero vuestros comentarios, gracias de antemano y un saludo a todos.

    Dani.
     
  2. mohsin

    mohsin En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    x5
    Buenas socio, eso que dices a mi al menos no me.suena, otros compis te lo sabran dexir mejor, un consejo que te doy, fia te si te da facturas del mantenimiento, si solo te lo dice con palabras, nanai, yo en tu lugar si lo hubiera comprado hace poco, le haria todo, aceites filtros caja....
    Mas vale prévenir que currar

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. quim22

    quim22 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    tarragona
    Si no le han echo el cambio de aceite por dialisis el aceite del convertidor no se ha cambiado por completo, el mío resbalaba de 2ª a 3ª,con el cambio de aceite solucionado!!!saludos
     
  4. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Ok, gracias. Esta claro que tendré que hacerlo tarde o temprano.
    Talleres recomendados en navarra BBB para hacerlo?
    Saludos.
     
  5. quim22

    quim22 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    tarragona
    Entra en la pagina de zf y salen los talleres oficiales en toda España. Sobre los 300-360€ mas o menos.
     

Compartir esta página