Me presento Rescatando 325i e36 coupé del abandono...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por KrymeyMx21, 7 May 2016.

  1. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
  2. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    17 Septiembre 216:

    Pues ésta mañana nada más levantarme ha tocado poner las llantas del cabrio, matriculas nuevas y probar suerte:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De regalo por lo bien que se ha portado depósito lleno
    [​IMG]


    El cabrio lo voy a guardar en la cochera de casa ya, hasta el verano que viene, en primavera lo pondré al día
    [​IMG]

    Con M3 e36 286
    [​IMG]

    :cantarin:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Os cuento mis impresiones.

    No llevaba confianza en que la pasase pero sí, lo único que me han dicho es que los silentblocks de los brazos están KO , los pediré la semana que viene y se los pondré nuevos.

    A priori, las sensaciones que me han dado en general han sido BUENAS. Pero necesita muchos ajustes, trabajo y sobre todo , dinero.

    Creo imprescindible lo siguiente:

    -Grupo corto y autoblocante.
    -Estabilidad.
    -Frenos.
    -Reducción de peso.

    Me ha gustado mucho el reparto de pesos que tiene , el chasis, como se comporta en curva, pero hay que tocarlo bastante para que pueda ir rápido. El motor en bajas está muerto, en altas ya empieza a estirar, estaba claro que no iba a ser un bólido, creo que andará poco más que el Cupra ahora mismo.

    En general estoy decidido a prepararlo a conciencia para disfrutarlo en tandas, a ver si para primavera se empieza el proyecto, de momento lo voy a empezar a usar a diario a ver qué tal se comporta y si tiene algo escondido de lo que no me he dado cuenta.
     
  3. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A calamar318is le gusta esto.
  4. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    De repente el motor empezó a hacer un ruido fatal, avería y solución aquí :

    http://www.bmwfaq.com/threads/detonacion-325i-e36-no-vanos-solucionado.910485/

    Por fin he sacado un ratillo y le he puesto la pieza de la válvula de relentí , ya se ha quedado listo

    [​IMG]

    Lo he logrado hacer sin levantar la admisión, tan sólo he quitado el codo de admisión y la caja del filtro de aire y se hace de sobra

    [​IMG]

    La dichosa pieza que tantos dolores de cabeza me dio

    [​IMG]

    Al principio pedimos la referencia mal y pedimos el tubo, que a su vez, lo actualizaron y ahora tiene este diseño

    [​IMG]

    Ya montado


    [​IMG]

    En ésta foto se puede observar que el tubo que sale desde la válvula de relentí al codo de admisión también se lo puse nuevo, así que me despreocupo de posibles tomas de aire que generen relentí inestable y problemas varios...

    [​IMG]

    Ahora mismo lo tengo sin seguro, pero le voy a sacar seguro para usarlo a diario y dejar el 530 un poco más reservado, que me jode mucho estar entrando y saliendo por el camino teniendo el 325 aquí listo.

    De igual forma, ya estoy empezando a hacer el montoncito para prepararlo , espero empezar éste verano o a finales de año

     
    A calamar318is le gusta esto.
  5. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Su nuevo compañero :

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A ///Moitorsport, The Bimmer y GELI///M les gusta esto.
  6. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Pfff sería una pena que los días de ese coche con un historial tan bueno terminaran en los circuitos, aunque entiendo que sería una manera de sacarle el jugo como nada.

    Sea como sea, enhorabuena por poder disfrutar de un M50 bien a gusto. ;)
     
    A AleAmador y KrymeyMx21 les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Según mis -limitadas- informaciones la ZF se introdujo con el 328i (era una de las diferencias que comentaban en las primeras pruebas de los 328i). Los 325i venían con Getrag. Puede tener cambiada la caja de cambios.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto ¿Qué km se supone que tiene ese 325i? Porque viendo el asiento del copiloto ya huele a más de 400.000.
     
  9. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.179
    Me Gusta:
    2.705
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Yo también recuerdo algún comentario de la caja ZF en las pruebas del 328i. Sin embargo, los manuales de taller de 1994 ya traen los métodos de reparación de dicha caja y además indican que, en versiones gasolina, se montaba en exclusiva en el 325i:

    [​IMG]


    En el caso del manual para versiones de gasoil, se indica que la ZF se equipa en los 325td/tds, aunque el código es diferente: S5D 260 Z
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tal vez la Getrag la montaron sólo al principio. Yo tengo la idea de que mi 323i también trae Getrag y que la ZF se había reservado para el 328i que tiene un par máximo superior. Pero nunca he comprobado realmente qué caja trae el mío.
     
  11. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Cerca de 500.000 jeje

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    .
    .
    ...
    .
    .
    .


    .
    ..
    .
    .

    El lunes le pasé el seguro del cabrio al 325 (270€) , lo estoy usando a diario.


    [​IMG]

    Lo primero fue llenarlo

    [​IMG]

    A ver cuánto le dura, supongo que unos 400 kms o menos, llenarlo fueron 50€ justos.

    Le empecé a notar "algo", a relentí y al trabajar en bajas vueltas.

    No sé si os acordáis , que cuando limpié los inyectores por ultrasonidos, dejaron de funcionar 4 y compré una rampa cno 6 inyectores , de esa rampa , cogí 4 inyectores y dejé 2 de los que tenía.

    El caso es que los inyectores de la rampá, son verdes claros, tal que así:

    [​IMG]

    La referencia larga es correcta con los que tenía, pero la pequeña no, que es tal que así:

    [​IMG]

    El caso es que, se me cruzaron los cables y decidí ponerle los 6 iguales, los verdes claritos.

    Pero, como siempre, pasó algo. Al quitar la rampa , la capucha de uno de ellos se cayó en la admisión, no sabía si arrancar o levantar admisión, ya que eran las 12 de la mañana y no me quería entretener mucho pero al final...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ha mejora algo, pero ahora le he notado otra cosa. Yendo al trabajo cojo un trozo de autovía , y me he fijado, que a velocidad constante y misma carga del acelerador, la aguja del consumo oscila de arriba a abajo. De qué será ? Caudalímetro ?




    A ver si me enchufa mi amigo la máquina o me compro yo el programa y le enchufo yo.

    Por el resto, contento. Eso sí, consume y mucho, llevo unos 50 kms y ya se ha tragado medio cuarto, pero claro... Unas estiraditas de vez en cuando no me las quita nadie :gaydude:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿La oscilación no será por variaciones en el perfil de la carretera? Si la velocidad es constante y la carga de acelerador también no debería moverse. Pero tal vez es constante la carga y está variando ligeramente la velocidad ¿no?

    En cuanto a la duración del tanque ¿50 € justos? Estaría casi mediado ¿no? Porque si estaba en reserva a precio de hoy en Asturias en mi 323i son casi 80 €.

    De tope a reserva pasada a mi me suele durar entre 600 y 700 km y excepcionalmente algo más o algo menos.
     
  13. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Aquí sigue dando guerra!!

    Aunque si traigo el M5 le tendré que dar boleto

    [​IMG]



    [​IMG]

    160 kms y casi medio depósito... no lo hace mal el chaval

    [​IMG]




    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    .
    ..

    ..
    .







    Barajando la posibilidad aún de traer el M5, el 325 lo tendría que vender.

    Cuánto pensáis que puedo pedir por él?
    Contando con que;

    Año 1992, era único dueño, nacional, de la provincia de CR, 243000 kms.

    ITV hasta septiembre 2018

    Cambiado:

    -Bomba agua, termostato con juntas y viscoso
    -Aceite (Xenum M flush + Xenum VX500 + Motul 5w40) y filtro aceite
    -Filtro gasolina + todas las tuberías de gasolina
    -Filtro aire sustitución K&N y entregaría uno nuevo a estrenar de Purflux normal
    -Tuberías válvula relentí OEM
    -Tubería llenado depósito gasolina OEM
    -Junta tapa balancines y arandelas tapa balancines
    -Amortiguadores Capó motor
    -Batería Tudor
    -Juntas nuevas admisión y mariposa
    -Valvulina ( Motul Dexron III + Xenum VX Gear )
    -Asientos Sport e36 compact
    ...

    Defectos:
    -4 cubiertas para cambiar
    -Techo y paneles descolgados
    -El embrague patina saliendo fuerte desde parado
     
    A GELI///M le gusta esto.
  14. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Sería una pena que te lo tuvieras que quitar, ¿no te compensaría más quitar el 530d? Mantendrías el diseño en el M5.
     
  15. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Éste fin de semana he tenido la ocasión de montarme en un M5 e39 y en un M3 e36 321cv con kw variante 2.

    Me ha hecho replantearme la preparación del 325 para tandas...

    Realmente me merece la pena "tirar" 5 o 6.000€ en un 325 para dos veces al año? Tenerlo sólo para tandas y tener que recorrerme como mínimo 250 kms para echar la mañana en el circuito?

    Estoy planteándome venderlo, ahorrar un tiempo y pillar un M.

    Soy consciente de que un M es mucho gasto (vanos, casquillos, frenos, silentblocks...) pero tienes un coche listo para darte un viaje, listo para tandas si le haces cuatro cosas, que corre, que con el paso de los años no está para tirar...

    Así que shurs... Me parece que el capítulo del 325 se ha cerrado.

    Quedo contento sabiendo que lo he salvado del olvido, que le he hecho lo imprescindible de momento y ahora está en ese punto de restaurarlo exteriormente o aprovecharlo hasta el final, eso lo decidirá el próximo dueño...
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si pretendes viajar con un M3 ya lo puedes tener de serie y bien conservado porque de lo contrario será un coche muy ruidoso y brusco.

    Un amigo tenía un M3 E36 impoluto pero con suspensiones roscadas y aborrecía viajar con él.
     
  17. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    No quiero algo tan radical...

    Seguramente me busque una unidad de M5 e39 que me valga un poco para todo.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El M5 E39 para viajar tiene que ser una gozada pues aúna un excelente confort de marcha con muy buena estabilidad y una respuesta al gas que tiene que ser deliciosa en tiradas largas... y ese gutural V8 sonando amortiguado pero sintiéndose siempre como banda sonora :)

    Al M5 le pongo el pero en el uso circuitero... tiene que abrasar neumáticos, frenos, transmisiones... :whistle:
     
    Última edición: 27 Feb 2017
  19. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Correcto, pero por una vez al año... :)

    Habrá que aceptarlo !!
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es una vez al año y no te calientas en exceso... pues bien.

    Es que lo bueno del E36 es que lo puedes llevar al circuito con unas 185/65-15 ó 205/60-15 detrás que cuestan muy poco y deslizan muy bien (sin forzar diferencial ni transmisiones), incluso puedes montar 195/50-15 acortando el desarrollo y muy baratas también.

    Y luego en el E36 unos discos de freno o unas pastillas costarán 1/3 de lo que cuestan en ese M5 y en general lo mismo casi todos los recambios.
     
  21. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Sí, eso sí..

    Pero, quería preparar el 325 bien, frenos , suspensiones, transmisión, barras, aligerar... Y el circuito más proximo son 250 kms. Dejar un coche para usar 2 veces al año parado sólo para eso... Me parece tontería. Un M me puedo ir de viaje, lo puedo utilizar para hacer una ruta un domingo tranquilo, para irme de viaje con 4 personas, para meterme en circuito sin ir a fuego...

    No sé!
     
    A GELI///M, aaronferrero y Reihesechs les gusta esto.
  22. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Me parece un buen planteamiento, la verdad que siendo como dices la lejanía del circuito y el coste de la preparación, no me parece rentable. Es mucho mejor coger algo más divertido y aprovechable para desfogar con él siempre que quieras, no enganchando un remolque a un coche y tirar a hacer kms para poder disfrutarlo.

    Con un M5 E39 tendrás un avión que hizo record en su momento y con el que te podrás permitir viajes sin problema. Y con el M3 E36 diversión dudo que te falte.
     
    A KrymeyMx21 y aaronferrero les gusta esto.
  23. AleAmador

    AleAmador En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    318 is / 325i
    Buenas compañeros, alguno sabe si este mismo kit me sirve para mi e36 318is? No deberia no ya que no son los mismos inyectores y cilindrada y demas, alguien sabe donde puedo conseguirlo? ya que quiero pedirlo para el 25 y asi aprovecho y lo pido para los dos juntos, gracias
     
    Última edición: 9 Abr 2017
  24. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    alguna manera de recuperar las fotos de este tema? no se pueden ver!
     
  25. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Pues ni idea, parece que el servidor en el que se alojaban las imágenes las ha perdido o ha desaparecido.

    Si el creador del post puede las podría volver a subir él.
     
    A Flama le gusta esto.

Compartir esta página