Personalmente lo llevo desde hace un tiempo que di con él por un conocido, Para que sirve? Tiene una parte que, apoyada contra un cristal del coche y haciendo presión, dispara por acción de un muelle con resistencia una punta que hace saltar el Cristal en mil pedazos (comprobado, funciona jeje) También lleva una punta de acero para eliminar los restos de cristal que queden. Y por último, una cuchilla que corta los cinturones de seguridad con bastante facilidad. Es de mucha utilidad para ayudar a víctimas de accidentes de tráfico, así como para salir del coche si os caéis al agua (cosa que me da bastante pánico) ya que el elevalunas deja de funcionar, la puerta no se puede abrir por efecto de la presión, y es IMPOSIBLE romperla por fuerza una vez inundado. Hay un vídeo por ahí rodando en el que se demostraba esto último. Precio, sobre 25€ De venta en armerías
Un pelín exagerado creo yo....aunque es ideal para pesimistas y catastrofistas.... Solo conozco 1 caso de alguien que ha caido a un río y el coche se le inundó de agua y barro (por cierto, un BMW ALPINA, precioso...pero es lo que tiene acabar de sacarse el carnet y que te pongan a mano un pepino de 250cvs....)#-o...ahhh, y pudo salir del coche sin romper nada.... Para cuando la red anti-meteoritos ?
Por no hablar que el efecto de la presión que impide abrir las puertas se elimina cuando el coche se ha llenado de agua.
Hombre, pues no es por ser alarmista, pero ese simple chisme te puede salvar la vida en un momento determinado. Por lo que cuesta no es mala idea tenerlo en el coche por si acaso.
Mirad este vídeo, no es el que buscaba pero puede valer,es de los flipados de brainiac, quizás cambiéis de opinión. Seguro que a bush la red antimeteoritos no le parecería mal! jaja:butthead: [yt]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Jm-PEqmDFO0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Jm-PEqmDFO0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/yt]
Pues hombre es catastrofista pero como todas las cosas de seguridad solo las echamos de menos cuando las necesitamos... Estos inventos los conocia de los cuerpos de seguridad...hay un cacharro similar muy chulo para montarlo en las Glock, en cuando tocas con el canion el cristal el artilugio montado debajo rompe el cristal... Yo por ahora no lo pillare....ademas soy muy capullo, seguro que por hacer el monias me cargo algun cristal por probar...
Me suena al típico trasto que llevas en el coche y no utilizarás jamás. Más práctivo un extintor, por ejemplo.
Lo peor de todo es que encontre la solucion hace no mucho... En Windows puedes seleccionar el tipo de teclado y si me voy y la barra de idiomas puedo cambiar teclado aleman por espaniol... Pero al final por pura pereza, como solo escribo en espaniol para el foro y algun mail para familia y amigos...pues lo dejo siempre en teclado aleman... Me he acostumbrado tanto a escribir en lugar de enie esa ie, que hasta me sale escribiendo a mano con boli, por dios ](*,) Pero vamos la peor parte os la llevais vosotros que sois los que me leeis...
pues no hace mucho tube un accidente yendo de acompañante en un megane que quedo encajado en una acequia bocaabajo por lo que no pudimos abrir las puertas y salió ardiendo. por suerte hubo alguien que desde afuera abrió el capó y a gatas por el techo pudimos salir del coche. si hubieramos podido rebentar una ventanilla habríamos podido salir mucho más rápido. Donde dices que se compra la red esa??
No es por nada pero eso ya estaba inventado, lo lleva mi 323i desde la noche de los tiempos, es eso naraja que asoma al lado del asiento del conductor. Es una especie de martillito que lleva algo en la punta que destroza el cristal, en el mango un cuter para cortar el cinturón y de regalo una aguja para limpiar los surtidores del limpiaparabrisas El mango para menearla, la aguja, es una cosica blanca que se ve delante del artilugio. Todo ello en un soporte negro con pinchos en las puntas para sujetar a la moqueta ad hoc. Indispensable accesorio donde los haya en un deportivo con clase Y sí, el volante es un Alpina de la muerte, no sabía como tirarme el moco del volante .
No lo deis mucha publicidad a ver si despues de la moda de los retrovisores empiezan los wajes a comprar artilugios de esos por hacer la gracia y empiezan a estallar lunas como si les faltara un verano...
Como mola el buga!! Cierto que hay artilugios similares, pero el que llevo lo puedes llevar hasta de llavero (cosa harto inútil, pero viene a decir que ocupa muy poco) y no es como un martillo, sino que lo apoyas en el cristal, aprietas, y un resorte pega un leñazo a una punta que sobresale y revienta el cristal (que sofisticación) Cierto es, pero también se puede hacer dese hace años con las bujías, no?
interesante, me ha recordado que hace 20 años yo llevaba un artilugio como el de gaspar en el 1430 andeandaráaaaaa edito-1430 que por cierto volqué en guadalajara y no me hizo falta el invento, pudimos salir por las ventanillas
Yo siempre llevo uno y los uso como llaveros,uno en las llaves del coche y otro en las llaves de casa por si acaso te puede salvar la vida. Precio a mi me costo sobre los 15 Euros y original ResQMe. Un Saludo
Y tanto que sí... Yo llevo uno en el maletero desde hace 2 años y seguro que ha caducado8-[ Es una buena idea, este "rescueme" y creo que debería ir bajo el asiento del conductor junto al extintor.
Jajaja, si te hundes en un río avisas a los pasajeros "un momentito que cojo una cosa del maletero y todos fuera en un plis..."
por ese precio no estaria demas llevarlo, nunca se sabe cuando te puede hacer falta, aunque lo mejor seria no utilizarlo nunca.
Hombre, el tuyo es más moerno, pero en un coche de estos lo suyo es llevar algo más pureta y mecánico, sin resortes ni ná.