Duda Reserva combustible

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Jokin, 20 Sep 2018.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Muy buenas:

    El otro día, echando un vistazo al manual de mi GT, leí algo referente al combustible que me llamó la atención:

    Viene a decir que no se recomienda circular con una autonomía de reserva inferior a 50km ya que se puede dañar el motor...No le encuentro mucha lógica, salvo quedarse tirado por falta de combustible al apurar la reserva, pero, Dañar el motor??

    Qué opináis?

    Gracias.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Es una advertencia lógica. La autonomia que indica no seja de ser aproximada y con tan poco combustible podria darse el caso de que en una conduccion muy alegre se descebase de combustible el motor. Mas que a daños pienso que se refiere a que podria darse un funcionamiento irregular.
     
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  3. elchanklas

    elchanklas En Practicas

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    Imagina un adelantamiento y de repente pufffff... sin fuerza... entonces lo mismo lo que se daña es algo mas que el motor...
     
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  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Con tan poco combustible entran impurezas sedimentadas al circuito que pueden obstruir conductos, inyectores etc
     
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  5. Novorider

    Novorider En Practicas

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    En vehículos de gasolina, en la mayoría de casos, si te quedas sin combustible , tan sólo rellenando y dejando actuar a la bomba se puede arrancar sin problemas, pero en muchos diesel no es así.
    Desconozco si en nuestros BMW se puede arrancar simplemente rellenando, o si depende del modelo, pero en un VW GOLF IV TDI sí que se puede, y en un OPEL ASTRA G DTI no.
    Si tenemos menos de 50 kms de autonomía es que probablemente tenemos menos de 3 Litros de combustible en el depósito.. que pueden desplazarse dentro del mismo por el movimiento del vehículo al circular y crear un vacío que perjudique la bomba de gasoil.

    Seguro que algún compañero puede dar una explicación más técnica y completa de lo que quiero decir, pero yo hablo de mi propia experiencia..Con muy poca gasolina me tocó maniobrar en unas calles muy empinadas y me quedé sin gasoil , teniendo que llamar a la grúa porque no arrancaba debido a unos "espárragos" que se habían secado y que tuve que cambiar.. 11mil pesetas me costó la broma que en mi época de estudiante me tocaron algo más que la moral.. jeje
     
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  6. jaimillo

    jaimillo En Practicas

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    Pues... yo he ido con 7km de autonomía en el marcador, digamos que calcule mal la distancia a la gasolinera y el consumo.

    Yo creo que mas que por que se quede seco es porque toda la porqueria se va acumulando en el deposito y podría tragársela, pero bueno el filtro y le decantador debería de hacer su trabajo.
     
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  7. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Yo por imposibilidad de parara repostar una vez,llegué a ver —km. A la vuelta del viaje me tironeó un par de vece y cambié el filtro. Nunca lo volvio a hacer
     
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  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    A mi me ha pasado pero en el coche de gasolina
     
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  9. Elfstone

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    Es un problema de impurezas.
     
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  10. wiido07

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    Yo por Italia he llegado a ver 1km de autonomia ! Bmw 330xi.
     
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  11. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Yo hasta que se para,
     
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  12. Hard_Uvel

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    Como ha dicho alguien más arriba, son los sedimentos e impurezas que pueden haber en el interior del tanque, los que recomiendan no apurar mucho los depósitos. Se generan impurezas derivadas tanto del propio combustible como de la mecánica del coche, de ahí que no sea recomendable apurar mucho para que la bomba no los "chupe"
     
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  13. Quintaesencia

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    Que yo sepa, la aspiración se produce desde la parte más baja del depósito. Por eso lo de las impurezas, decantaciones y demás no se pueden producir. Es algo que llevo oyendo toda la vida y sigo sin entender.
     
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  14. Msilva

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    La aspiración se produce desde la parte más baja del depósito...pero es vertical, no es desde el fondo. Me explico: no es una tubería que sale del fondo, si no que es una "manguera"que entra casi hasta el fondo, para evitar que esa porquería pueda obstruirla. De ahí esta advertencia, ya que de esta forma se nota mucho más el poco nivel de combustible
     
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  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues eso si que me ha “dejau” todo loco. La bomba hasta tiene una forma plana en el depósito para succionar lo más abajo posible. Tiene hasta un anillo para ello.
    Tooooooo loco me has dejado con lo de la aspiración vertical :p:p:pbiggrin
    Ahora ya no creo que aquí tengo lodos el gasoil, ni la gasolina, deben estar bastante filtrados los combustibles.
    Aun así, yo no he puesto a prueba la autonomía de los coches sin un imperativo. No arriesgo tanto.
     
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  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    La unica forma de tener un tanque limpio .. Si señor.
     
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  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Los EBRO 160 lo llevan asi .. Un yruco que se hace cuando el deposito es viejo y tiende a desxascarillarse por dentro es subir el tubo de aspiracion mas arriba .
    No ... Yo no limio un deposito de un Ebro ni jarto de Nestea. Tan pronto lo agites se te queda wn las manos . Pueden aparecer cientos de agujeros con el consiguiente .. Cuando lo llevé para el taller no perdia .
    No . Ni cristo mete un deposito nuevo en un Ebro .. Es mas de un 75 por ciento del valor del hierro en si .
     
  18. Msilva

    Msilva Forista

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    [​IMG]
    Los tanques de las gasolineras también aspiran de esta forma. Con aspiración vertical me refería a que aspiran desde arriba, no por el culo. Y obviamente que van a aspirar desde lo más abajo posible. El resto de tu mensaje no lo pillo, me debo haber quedau to loco también
     
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