Reserva de coche ¿Señal?

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
Hola, estoy haciendo el favor a alguien de venderle su coche en el foro (http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-525td-e34-115cv-1993-262-000km-madrid-1000-negociables-711843/

Alguien de Cadiz le ha llamado diciendole que lo queria si o si, que se lo reservase hasta el proximo finde para llevarselo pero mañana Lunes va a enseñarselo a otros interesados y es posible que se lo compren pero el de Cadiz insiste en que porfavor se lo reserve, le ha dicho que le de una señal via transferencia bancaria y ha dicho que si.

En el caso de que el diese la señal y despues viese el coche tendria que devolverle el dinero?
Legalmente hasta donde podria llegar la cosa? Es que no quiere movidas, solo venderlo pronto.

Y otra pregunta, si al final el chico de cadiz lo quisiera, como se lo llevaria el Sabado teniendo en cuenta que las gestorias estan cerradas?
Le puede mandar los papeles escaneados para que el los lleve a una gestoria y se vaya haciendo el seguro para que cuando venga a Madrid se lo lleve totalmente legal?

Toda informacion se la hare saber a el por email y le urge saberlo por que mañana el de cadiz le va a llamar antes de las 12 del mediodia ya que a esa hora tiene ha quedado con un comprador.

Siento el tocho pregunton :mus-

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.773
Redactáis un contrato de reserva donde quede bien claro TODO -precio, forma de pago, plazos, estado del coche adjuntando fotos mejor, etc.- y el día que lo vea sí alguno incumple el contrato pierde la señal.

Para el cambio de nombre que tu amigo se quede con fotocopia de documentación y DNI del comprador para que realice el cambio de nombre.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Paga y señal si o si, pero antes intentaría venderlo "cerca" y un dia laborable, que luego
En el cambio de papeles pasa lo que pasa... Lo
De la paga y señal funciona que si el comprador se arrepiente automáticamente pierde la paga y señal, y si el que se arrepiente es el vendedor tendrá que devolverle el doble de la paga y señal Que le han dado.

kunny13

En Practicas
Reacciones
124
Todo depende de la seriedad del comprador, o de las circunstancias que pasen en caso de necesitar financiación de un Banco.
Cuando yo vendía el 525da, un chico lo quería, y me dió una señal de 2.000 euros..........los mismos que devolví, porque el Banco no le daba el crédito.
Otro también estaba muy interesado, lo mismo ocurrió, que me dió 1.000€ y no consiguió el crédito, también se lo devolví. El que se lo llevó me ofreció una señal, y le dije que no, eso fue en Abril, al final tuvo problemas para conseguir el dinero, ................pero lo quería, el mismo día que se lo iba a enseñar a otro, me llamó que había conseguido el dinero y se lo llevó en Agosto.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
xXxRUMbEROxXx;12351880 dijo:
Paga y señal si o si, pero antes intentaría venderlo "cerca" y un dia laborable, que luego
De la paga y señal funciona que si el comprador se arrepiente automáticamente pierde la paga y señal, y si el que se arrepiente es el vendedor tendrá que devolverle el doble de la paga y señal Que le han dado.

Aprendes rápido :descojon:

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Lio a la vista....

j320d

Forista
Reacciones
73
agc1;12351872 dijo:
redactáis un contrato de reserva donde quede bien claro todo -precio, forma de pago, plazos, estado del coche adjuntando fotos mejor, etc.- y el día que lo vea sí alguno incumple el contrato pierde la señal.

Para el cambio de nombre que tu amigo se quede con fotocopia de documentación y dni del comprador para que realice el cambio de nombre.

+1

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.924
Yo , el ultimo coche que compre , me lo reservaron sin señal , le digue que habia interes real y que iba a mandar alguien a verlo y me lo reservaron sin mas. Despues cuando me quede con el antes de comprarlo si que lo señale hasta que me lo lleve.
Yo creo que lo suyo cuando el chico de fuera , le llamo que le interesaba haberle dicho que habia otro que se lo habia reservado antes ( si tanta prisa os corre) y que priero iba el y luego ......... , pero pedirle la señal y querer seguir vendiendo el coche.... .
Yo creo que la señal en este caso se pide , en tu caso , como muestra de que hay un interes real, no que se vaya a acabar la operacion........ .
Yo jamas señalaria un coche sin verlo....... , si se vende mala suerte ya habra otro.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.657
Cuanto más claro sea tu amigo con el vendedor, mucho mejor:

-Si le pide señal, hacerle saber que en ningún caso le será devuelta salvo que el coche presentase alguna tara gorda de la que no se le haya informado.

-Si no, que le diga que valora el interés del comprador pero que no puede reservarlo. Eso no es ser cabr*n, sino ser franco, y honrado dicho sea de paso.

-Si finalmente hay acuerdo con el gaditano, que firmen un contrato en el cual se especifique, entre otros extremos, que si transcurridas dos semanas desde la firma del contrato, el vehículo no se ha transferido, será dado de baja por el vendedor.

Con estas tres cositas, no veo el problema en venderle el coche a uno de Cádiz o a uno de Groenlandia.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
xXxRUMbEROxXx;12351880 dijo:

GOLDAR;12352060 dijo:
Aprendes rápido :descojon:

+1000000 :zartyman

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
El coche lo ha reservado y le ha ingresado 200€ en concepto de reserva pero sin firmar nada.
Espero que el nuevo dueño le guste lo que ha visto en las fotos y no haya jaleos.

Mi amigo esta obligado a devolverle los 200€ en caso de no querer comprarlo?
Es que ya ha quitado anuncios y a todo el que le llama les esta diciendo que esta reservado.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.657
Fran68;12352929 dijo:
El coche lo ha reservado y le ha ingresado 200€ en concepto de reserva pero sin firmar nada.
Espero que el nuevo dueño le guste lo que ha visto en las fotos y no haya jaleos.

Mi amigo esta obligado a devolverle los 200€ en caso de no querer comprarlo?
Es que ya ha quitado anuncios y a todo el que le llama les esta diciendo que esta reservado.

No j*der, para eso le paga la señal. Estaría obligado a devolverle 400 en caso de no querer venderlo.

En el caso de que al coche le pase algo, como por ejemplo que no casen los kilómetros, que tenga un bollo de pucha madre sobre el que no se haya avisado, y cosas por el estilo... sí tendría que devolver la señal, y probablemente duplicada tu amigo.

Pero en el caso de que el tío diga que "es que no le gusta", pierde los 200.

Saludos!!

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Hipno Sapo;12353895 dijo:
No j*der, para eso le paga la señal. Estaría obligado a devolverle 400 en caso de no querer venderlo.

Pero en el caso de que el tío diga que "es que no le gusta", pierde los 200.

Ni mas ni menos.

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
Pues si que tiene que estar decidido para señalizarlo sin apenas verlo en persona.

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
cosas mas raras he visto, yo el ultimo coche que vendi me ingresaron la totalidad sin ver el coche, asique mejor señal que esa... por cierto era un coche viejo de 1500 euros pero yo sin verlo en persona no doy ni un duro

Templanza

Forista
Reacciones
153
yo el ultimo coche que vendi, me lo pago el tio en metalico sin nisiquiera dar una vuelta y antes de ir a la gestoria y todo... y yo diciendole ¿pero no lo quieres probar?

yo antes de pagar nada lo miro y lo remiro 2033875647 veces.

E

Eber

Invitado
Hola a todos, podriais decirme en vuestra opinion que plazo de tiempo creeis que seria el adecuado en un cotrato de arras.

Gracias y saludos

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
Compañero no se dónde vendes el coche pero en Madrid las gestorías están abiertas los sábados. Si tu amigo es de Segovia, yo me pegaría el viaje a Madrid para dejarlo todo resuelto y legal en el día.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Hummm algo me suena de que SI había que devolver la señal... Pero en algunos casos y no por lo que comentáis, si no por la forma de hacerlo...

Me suena que si no había contrato firmado, era un pago a cuenta del total, pero si finalmente no se cerraba el trato se tenía que devolver pues no había total tampoco... Ahora no lo puedo buscar pero cuidado que hay muchas maneras de hacerlo y todas parecen igual...

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
el coche ya lo vendio mi amigo sin problemas.
dio con un.comprador serio y decidido y se lo llevo a.cadiz

bien por ambas partes

Enviado desde mi GT-S5830