Buenas tardes. Estoy interesado en comprar un coche que tiene reserva de dominio, el tramite está en proceso, pero llevamos una semana esperando la carta del banco y aún no ha llegado nada. Alguien tiene experiencia con finconsum/caixabank? pd: aclarar que el coche en teoria lleva pagado 2 años.
Desde que solicitas la cancelación de la reserva de dominio hasta que te llega pasa mínimo un mes, da igual que el coche lleve pagado dos años, si se solicitó hace una semana , aún te quedan 3 semanas más hasta que te llegue, más o menos, puede tardar 3 como puede tardar 5 semanas .
Suele tardar. En Santander Consumer me tardo a mí casi 1 mes. Sin embargo la financiera de BMW en 48 horas me lo mando por correo
Es eso, depende de la financiera tarda mas o menos, no he leido ningún caso de finconsum. He leido casos de un día para otro, de una semana, de meses... lo que la financiera quiera tardar.
En la s1000 la pague tal que un miércoles y el viernes tenía el mail con la reserva de dominio, pero en Caixa bank un mes
En teoría es un trámite burocrático que va por cuenta del pagador y que se tiene que gestionar con el correspondiente certificado que expide la Financiera (la que sea) a petición del primero. Lo que suele pasar es que uno paga el coche/moto/o lo que sea, y se olvida de que tenía una carga más allá de la deuda técnicamente hablando. Teniendo el certificado de cancelación de la deuda económica no habrá ningún problema pero toca esperar.
Lo de la reserva de dominio, ¿es una carga "consciente" o una que vas firmando con el crédito sin saberlo?
FinConsum como tal ya no existe desde agosto del 2015, desde entonces se llama CaixaBank Consumer Finance Aclarada la historia de la financiera lo más rápido es que con la carta de cancelación del préstamo te vayas al registro mercantil (o de bienes muebles) de donde toque que es donde se inscriben las reservas de dominio. Te lo puede hacer una gestoría y no te cobrará mucho pero lo más rápido es que vayas tú. El registro tiene hasta 15 días para hacer el trámite pero suelen ser más rápidos y si tienes algún enchufillo hasta te la puedes llevar puesta. Si no te queda más remedio que esperar, y no sabes si ya está hecho el trámite, no tienes más que ir a Tráfico a pedir un informe (pasando por caja evidentemente) y de inmediato verás si ya se ha levantado la reserva o sigue figurando la carga. Ah! y no te extrañe que la financiera te cobre por emitir la carta de cancelación, está en su derecho de hacerlo
Se explicita muy claro en la financiación. Pero lo típico, no se lee o no se acuerda uno años después.
Los trámites los tengo más o menos claros. Lo que quería saber era si alguien tenía experiencia con caixabank, para hacerme una idea de lo que tardaría el levantamiento ... No me quedan uñas ya