Buenas tardes foreros, tengo que vender un vehículo que a día de hoy sigo pagando pero por temas personales tengo que venderlo, me han echo una buena oferta en un concesionario y me han dicho que primero tengo que saber si tiene reserva o no. Os cuento.. El coche fue comprado en un concesionario, y la financiera es CETELEM no la conoce mucha gente pero es una empresa de prestamos, tiene mi coche reserva? He leído por ahí que tienen reserva cuando financias con el mismo concesionario, pero en este caso la financiación fue por cetelem, yo no busque a cetelem ni nada, fue el mismo concesionario ya que trabajan con ellos, en gestorias me vale 30 euros el informe.. Me parece un robo, y en la DGT con las citas y el lío que tienen aquí en Madrid me atienden de aquí a 1 mes... Hay alguna manera de saber si tiene la reserva gratis? O de alguna forma? Gracias..
Hablé con el concesionario y me dijieron puedes llamar a la financiera pero.. Es raro que llames para preguntar si tiene reserva de dominio el vehiculo y se pueden alarmar... Ya que eso evita que puedas vender el coche o hacer un mal uso de el.
A ver si alguien más puede echarme una mano.. Sin tener que ir a la DGT o a una gestoria, digo yo que habrá otras formas de saberlo o llamar a la misma financiera pero es un poco raro llamar sólo para preguntar sobre la reserva de dominio... Alguna idea? Gracias!
El que te diga la financiera si tiene o no, no tiene coste. Pero en caso de vender el coche necesitas levantar la reserva de dominio, y eso si tiene coste
Esta claro que si tiene reserva de dominio no lo vendere, pero por eso quiero saber si tiene o no, creéis que la financiera podría llegar a mentirme de que si tiene y es mentira? He leído casos en Internet que a algunos le han echo eso, ya que si quieres información de eso llamando a la financiera está claro que quieres vender el vehículo ...
He llamado a cetelem pero sólo atienden asta las 18:00 así que llamaré mañana, sino me tocará pasar por la DGT y a ver cuanto tardan en darme cita... Leí un post del 2016 de aquí que me salió buscando por internet, de un forero que se ofrecía a ver si tenía reserva de dominio o no pasando la matrícula y el bastidor, nose si habrá algún forero por aquí haciendo aún esos favores...
Seguramente tenga reserva de dominio. Llama a cetelem o intenta mirarlo a través del concesionario ya que como tu has comentado trabaja con ellos. Después en el caso que tenga, como han dicho los compañeros, tienes que pagar lo que te quede del crédito y levantar la reserva de dominio con el coste correspondiente.
Todos los coches financiados tienen reserva de dominio, en el registro de la propiedad te puedes enterar, no me acuerdo de las tasas, pero para levantarla en la BMW me mandaron una carta cuando acabé el select conforme la habían amortizado, creo recordar que eran sobre 30 €. Puedes venderlo pero primero tienes que amortizar el crédito y luego la reserva de dominio. No sé si la financiera te cobraría un % por amortizar antes del tiempo pactado, eso debe venir en las claúsulas que firmaste.
Gracias, he leído algunos comentarios de que cetelem nunca hace reserva de dominio, hace poco llame al concesionario donde compré el coche y me an dicho que ellos no pueden decirme si tiene reserva de dominio y les digo porque? Me dicen que se da de forma aleatoria y que tendría que contactar con cetelem o sacar un informe en una gestoría
Tengo por ahí guardado el contrato de la compra del vehiculo, ahí viene algun apartado que diga si tiene reserva de dominio o no? Un viejo amigo hace tiempo me dijo que cuando compras un coche y no es con la financiera del concesionario no lleva reserva de dominio... A ver si salgo de dudas pronto
En la web de la DGT lo puedes mirar. Hay un informe reducido que es gratuito y sale con una especie de semaforo (verde/rojo) y si es verde quiere decir que se puede transferir. El informe completo cuesta unos ocho euros. Todo se puede hacer online https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/
Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. No "todos lo llevan" ni "ninguno lo lleva" . No siempre se registra una reserva de dominio por un vehículo financiado. Busca el contrato que firmaste con CETELEM y ahí deberá aparecer si se tramitó reserva de dominio. Como en cualquier acto de compraventa, las condiciones están en el contrato y, cada contrato, tiene las suyas propias. En un caso así habrá un contrato escrito, sí o sí
Si no me equivoco, creo que a través de la pagina de DGT puedes pedir el informe abonando unos 7 u 8€.
Aunque tenga reserva de dominio se puede vender. Si la financiera acepta se negocia el pago y listo. Depende de la garantías que des tú como cliente y que, por ejemplo, el concesionario pague lo que queda del préstamo directamente a la financiera. Lo que sobre, si sobra, te lo abonarán a ti. Así la financiera aceptará la venta y levantar la reserva de dominio y el concesionario podría pagarte. Pero pagarte a ti el dinero esperando que tú obres de buena fe y pagues el préstamo para levantar la reserva de dominio.......... yo no lo haría.
La reserva de dominio también se basa en sí el vehículo es nuevo o es más antiguo? Y también el importe? Osea no es lo mismo un coche financiado de 25.000euros a 8.000 euros, eso también influye en la reserva de dominio o da igual el coche, año, importe?
La reserva de dominio no cuesta dinero. Cuesta el papeleo de dsrla de alta y de quitarla. Creo que es independiente lo que se paga de tramitacion del importe del prestamo. Segun cada financiera, pone reserva de dominio o no a partir de una cantidad financiada. Pero eso es a eleccion de cada financiera. Es decir no es obligatorio hacerla o no hacerla. Se supone que con la reserva de dominio eñ coche no se puede transferir... pero hace años a mi me pillo la estafa de un famoso compra venta y unto a alguien de trafico para transferir el vehiculo con la reserva de dominio...
La reserva de dominio se aplica cuando el aval para adquirir un bien reside en el propio bien. Si pides un préstamo personal para comprarte el coche, éste no tendrá reserva de dominio. Si financias con la financiera de la marca hacen una reserva de dominio básicamente porque el coche es “suyo” hast que lo pagues y se reservan el derecho de que se pueda vender el coche y “asegurar” el cobro. Muy resumido y no del todo cierto ahí tienes la explicación.
Muy probablemente tenga reserva de dominio, y hay que pedirlo aunque ya hayas pagado el bien. Ten en cuenta que suelen tardar unos dias, así que tambien penso que lo mejor es que llames a la financiera y te digan como proceder. Saludos
buenas a todos, alfinal he hablado hoy con el concesionario y tambien con CETELEM. me invente una historia para que ellos me dijieran si tenia reserva de dominio mi vehiculo y no lo tiene. me dijo claramente " nosotros no hacemos reserva de dominio " . asique tema zanjado, muchos decian que si tenia y otros que no, enhorabuena a los que decian que no jeje. que esto tambien sirva de ayuda para otros por si estan en la misma situacion.Gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo. en conclusion CETELEM NO HACE RESERVA DE DOMINIO. salu2