John Cooper Works Reservado JCW F66

Tema en 'Mini' iniciado por VIOYA, 4 Dic 2024.

  1. VIOYA

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    Pues nada, en unos días me lo dan. Aquí el bicho. (Espero no arrepentirme por la tracción).
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  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Y de qué coche vienes?
    Es el único coche sin culo que me gusta. Yo tuve uno así.
    upload_2024-12-4_13-21-12.jpeg Pero justo al revés blanco y techo azul! Otros tiempos!
     
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  3. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Hola naviblue. Vengo de un F20. Pero ya peino muuchas canas. Mi primer coche fue un Mini 850 blanco con el techo negro.
    He pensando que este podría ser mi último coche, así que me he decidido por un Mini también. El siguiente, si lo hay, será un electrodoméstico.
     
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  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Jajaja, pues por lo que veo igual andamos por la misma quinta o soy incluso más veterano 1.953.
    Es el 230 cv o el 306? El Segundo creo que lleva torsen porque uno del grupo de zumbados de rutas lo tiene y va como un tiro. No sé tu f20 que motor es, si es el gordo tendrás que cambiarte el chip para el delantera, bueno, en todo caso. Seguro que puedes con ello. Enhorabuena y vivan los 70!!
     
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  5. tronco39

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    Unos cuantos
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    Que lo disfrutes, los minis tienen un algo especial.
     
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  6. VIOYA

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    Soy del 66, pero vivan los 70! Ya no están tan lejos. Vengo de un 120d con repro que estaba en 222 CV y 484 N.m de par. Este Mini es el de 231 CV.
     
    Última edición: 4 Dic 2024
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  7. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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    Muy bonito, ya nos irás comentando que tal va el "kart"
    A disfrutarlo!
     
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  8. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    ¡Enhorabuena!

    Exteriormente me gusta bastante, mucho más en persona que en fotos. El interior es lo que sigo sin hacerme a él.

    Ya nos contarás que tal va. Siendo de Pontevedra, tienes un grupo genial de Mini en la zona, mi familia gallega.

    Amigos del Mini en instagram.
     
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  9. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Gracias, Dani.
    Me ha pasado una cosa curiosa con el F66. En cuanto salió me pareció horroroso por fuera, (esa trasera). Y por dentro, directamente, me pareció una tomadura de pelo. Esa tela, la pérdida de la palanca, (esto sigo llevándolo mal), tanto plástico y minimalismo, pantallote y falta de cuenta revoluciones…
    Ahora me encanta por fuera y lo acepto por dentro, con sus cosas, pero veo series anteriores y me parecen anticuadas, cuando antes no lo veía así… No sé, muy raro.
    Me lo dan esta tarde. Veremos cómo me adapto y cómo va. Os lo contaré.
    Tomo nota del grupo.
     
    Última edición: 16 Dic 2024
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  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Exteriormente te diría que me pasó igual. Bueno no, en fotos ya me desagradaba menos de lo que lo hizo el F56 desd el principio. Una vez vi el F66 en persona, un cooper S, me siguió pareciendo un tanto desproporcionado y feo, pero en cuanto vi otro con el kit estético jcw, cambié de parecer. Cambia un mundo el coche, parece mentira.

    El interior....tendría que hacerme muchos km en él para aceptarlo, la verdad, pero es innegable que se ve mucho más moderno que los anteriores.
     
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  11. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Por cierto, me han dejado unas presiones de 2,7 en las cuatro ruedas. Me parece demasiada presión detrás, ¿no? Mi coche lleva 215/40/18, y esta es la tabla de la puerta. Parece que delante es correcta, pero detrás tiene un intervalo que va desde 2,2 a 2,7, según carga:
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2024
  12. starky

    starky En Practicas

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    normarmente se mete la de plena carga.ya nos contaras si hay mucha diferencia de prestaciones con el 120d repro,q lo disfrutes.
     
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  13. GTI

    GTI Clan Leader

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    A disfrutar ese MINI, enhorabuena!
     
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  14. JCWorks

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    Me resulta curiosa la única cola de escape, pero, por lo menos, tiene una, que con los tiempos que corren...
    A disfrutarlo, enhorabuena.
     
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  15. VIOYA

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    Sí, creo que el Cooper original también tenía una sola cola de escape.
     
  16. JCWorks

    JCWorks En Practicas

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    Pues resulta que tiene 2, pero una de ellas está escondida :nose:

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    Según la fuente MotoringFile la razón es esta:

    "Según nuestras fuentes, el segundo escape era una necesidad de ingeniería por dos razones. En primer lugar, es importante recordar que el nuevo F66 JCW lleva su motor, y su transmisión completa, del modelo anterior F56, incluido el diseño básico del sistema de escape. Dado que MINI no rediseñó completamente el motor, todavía se requerían dos salidas de escape.

    En segundo lugar, las regulaciones de emisiones cada vez mayores de la UE requerían un replanteamiento del diseño de escape para minimizar aún más la producción de CO2. Al igual que el Cooper S, una de las estrategias empleadas fue un diseño de salida de escape secundario (con una solapa) que se quema un poco más limpio que antes. Aunque todavía no tenemos los detalles técnicos detrás de todo, nos han dicho que es uno de los pocos pequeños cambios que MINI tuvo que hacer en la transmisión del JCW para cumplir con las regulaciones de Euro 7."

    Más info aquí.
     
    Última edición: 4 Ene 2025
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  17. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Gracias por el aporte. Había leído por alguna parte que tenía dos salidas, una de ellas escondida. Se trata de decisiones raras, casi improvisadas. Me da la sensación de que este coche no estaba previsto que se fabricara, que iban a hacer sólo el eléctrico pero que, finalmente, cambiaron de decisión.
     
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  18. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Actualizo un poco.
    Estoy encantado con el coche, pero no entiendo que pueda traer las ruedas que trae de serie, a mi juicio, totalmente incompatibles con el carácter del coche. Tanto, que es peligroso en autovía a 110 k/h lloviendo. En un viaje de unos 50 kms a 110 km/h con el control de velocidad perdí la cuenta de las veces que el coche patinaba delante y saltaba el control de tracción. Iba con mi mujer, que llegó a casa angustiada.
    Son unas Vredestein UltraC. En mojado dan miedito y vas siempre en un ¡ay, ay, ay! Notas que en curva enseguida deslizan y se cierra el volante; y esto sin forzar. En seco no van mal, aunque pierden tracción hasta en tercera en recta si aprietas, y detrás, en cuanto ahuecas, enseguida desliza. Pero de un modo, por el momento, controlable. No quiero pensar en una frenada fuerte en autovía, lloviendo y en pleno apoyo…
    Nunca me había pasado algo así, aunque con las RF de origen de mi anterior F20 tampoco estaba especialmente contento.
    A pesar de que solo tienen 8k kms he decidido cortar por lo sano y cambiarlas, porque no se puede ir con el alma en vilo cada vez que llueve, y aquí se estila un poco… Lo que pasa es que la medida es 215/40/18, y es especialmente cara, por poco habitual. En cambio, la 225/40/18 tiene un precio “más normal”. Estoy barajando unas Yokohama Sport V107.
    ¿Cómo veis el aumento de medida?
     
    Última edición: 22 Abr 2025
  19. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Yo estoy en la misma tesitura, en mi caso el coche trae 205 pero el problema viene en la garganta de la llanta, en mi caso las cone spoke creo recordar que tiene 6" de garganta por lo que de forma segura solo se le puede poner 215, si tu llanta es lo suficientemente ancha, yo le pondria las 225, el coche tiene potencia suficiente para no sufrir por ese cambio y la diferencia de precio es notable

    Lo otro que estoy barajando es no ponerle RF porque hay muchas menos opciones y mas caras, compraré un kit antipinchazos y a unas malas la grua pero tampoco me gusta mucho el tacto de las RF

    Ya nos contarás que decides
     
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  20. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Yo no puedo con las RF. ¿Cómo puedo averiguar la medida de la garganta?
     
  21. mini-ist

    mini-ist En Practicas

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  22. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Gracias por el enlace. Aunque no salen las mías, o yo no las veo.
    Buscando, creo que son 7Jx18 ET54, aunque tb he visto ET47, e incluso 7,5J. Un lío.
     
    Última edición: 24 Abr 2025
  23. theMpower

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    7Jx18 ET47 según el ETK online del fabricante.
     
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  24. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Muchas gracias.
    Entiendo que el cambio a 225/40/18 es encajable. Lo que no sé si se notará un buen o mal cambio a nivel dinámico, o si seguramente casi ni se note.
     
  25. ancabi

    ancabi En Practicas

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    yo pasé en el serie 1 de 205 a 215 y no noté nada, sin embargo pasé de 205 a 225 delante y 245 detras en el e46 y se notaba bastante tanto en consumo, como en aceleración pero en ese caso primaba la estetica porque esas llantas y el ancho me gustaban mucho
     
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