Duda Reservas/Pedidos i4

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por tirant, 12 Ago 2021.

  1. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Buenos días,

    Habéis reservado/pedido ya alguno de vosotros el nuevo i4? Os han dado algún tipo de fecha? Y de descuento, a como está saliendo en concesionario?

    Me pica un poco la curiosidad ;)

    Un saludo y gracias!
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No conozco a nadie.

    A mi es que (desgraciadamente, tambien lo digo) es un tipo de coche que no se me ajusta: para diario me sobra de todo (espacio, potencia), y para viajar llevo este mes , para hacerte una idea 10 trayectos x 560 kms minimo cada uno (un mes normal , mínimo 4) , que vengo a realizar en poco más de 4 horas en horarios inhumanos para evitar a los humanos... y sobre todo a los degeteros de verde. No estoy dispuesto a tardar ni siquiera media hora más en hacerlo ni a que surja cualquier imponderable a esas horas, bastante tengo con las gasolineras que cierran.
    Por eso ninguno de los dos eléctricos de casa carga jamás fuera, a no ser que poco menos que aparquemos al lado de un poste de recarga gratuita.
     
    A gorka, Tizon y Nanouk les gusta esto.
  3. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Bueno, pues el mío ya está pedido. Fecha de entrega, de momento, para mediados de Marzo. Aunque intentaré probarlo antes, por si veo que algo no me encaja/convence. Aún así confío plenamente en rendimientos de batería/potencia y carga rápida. BMW siempre cumple en eso.

    Lo único que me echa para atrás es el espacio en la banqueta trasera y maletero, sobretodo porque vengo de un GT, que va sobrado de espacio. Veremos cuando lo pruebe. Si no me convence, igual tiro por un X3 gasolina clásico.
     
    Última edición: 2 Sep 2021
    CR@DR, Tizon, Bassmaster y 2 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena!!!

    Yo, visto como van los pequeños eléctricos de la casa, veo imposible que el coche defraude a no ser que sea manifiestamente inadecuado para el uso que vayas a darle....que eso ya no tiene arreglo.

    A mi por ejemplo se me queda "grande" para el dia a dia (por todo....si los 184 Cv del Mini me parecen una sobrada para su uso...) y aún corto para mi viaje "estándar" de un par de docenas de veces al año (no menos de 500 kms y a horas intempestivas). Pero quien pudiera...

    PS Casi a la vez que tu mensaje...
    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-i4-m50-el-primer-m-electrico.1015483/page-2#post-18644146
     
    Última edición: 2 Sep 2021
    A Tizon y agc les gusta esto.
  5. RobertoGM

    RobertoGM En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2020
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    9
    Y a ti te han hecho algun descuento del concesionario? Porque del plan moves va a parte, verdad, creo que eran 7000€
    Con que extras lo has comprado?
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    Creo que, el Plan MOVES exige que el concesionario haga un descuento de -1000€ en la factura.
     
    A Tizon, agc y Gus les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    Bravo!!!!!

    Enhorabuena!! Qué lo disfrutéis muchísimo!

    Deseando ver tu presentación del coche.

    Un saludo
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  8. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Gracias ;)

    En lo único que me puede defraudar (o a la jefa) es en el espacio interior / maletero. Quería evitar SUV, y no quería irme a tamaños de serie 5, así que pocas opciones me quedan. El uso sería casi diario de unos 70km mix autopista/ciudad; viajes mensuales esporádicos de unos 200-300km y viajes anuales de unos 1000-1500km. Con necesidad de cargar lebreles y equipamiento correspondiente.

    Ventaja que tengo dos cargadores rápidos a menos de 800m y 1.5kms de casa (150KW y 200KW), más cargadores en el curro (aunque voy en bicicleta).

    Descuento de empleado, que por lo que veo en esta ocasión es bastante mayor al que están haciendo en concesionarios. Plan Moves alemán de unos 7500€.

    He cogido el eDrive40 por los 590km (y por el precio, claro). Extras: Acabado M Sport en Blanco; Live Cockpit Pro (por el HUD), HiFi, Park Assist Pro (3D), Driving Assistant, Comfort Access, Asientos calefactables, retrovisores exteriores plegables (que esto sea una opción en 2021...), cristales tintados, etc. He dejado fuera las luces Láser porque las LED ya me parecen espectaculares y el techo panorámico porque es una castaña en el nuevo serie 4/i4.

    Aunque todavía tengo tiempo de cambiar ciertas cosas. Pensando estoy en cambiar de blanco a azul portimao con shadow line o gris con shadow line. Igual le quito el comfort access (por seguridad).

    Gracias. Aunque todavía falta para que llegue! Y como he dicho si no me convence el espacio interior y de maletero (siempre he tenido >500L) me iré a otro modelo (X3 gasolina no híbrido, X1 híbrido o típico 3 Touring no híbrido). El test real es saber si caben tres personas detrás con sillas infantiles y sobretodo si caben dos trineos de madera en el maletero XD
     
    A Knight, Gus y Nanouk les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    jajajaja... es curioso como influyen las concretas necesidades... me resulta chocante que el espacio en un coche de 4,80m pueda en algún caso ser "escaso"...

    Pero no es tan raro, durante muchos años antes de tener coches en que solo cabe un trolley yo no compraba coches sin saco portaesquís...
     
    A Tizon, agc y Knight les gusta esto.
  10. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Por si a alguien le interesa: Un amigo ha estado pidiendo info sobre pedidos del i4 y están dando fechas para agosto del 2022 ahora mismo. Mientras que para el iX le entregan en Diciembre de este año.
     
    Tizon, Nanouk, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. aalllop

    aalllop

    Registrado:
    17 Sep 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    3
    Buenas, en el i4 el plan moves 3 no se puede aplicar. Es para vehículos cuyo precio no sea superior a 45k antes de impuestos.
     
    A Tizon, agc y Gus les gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y comprado en tu CCAA (por lo menos en Madrid), otros concesionarios no la pueden tramitar :whistle:
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pues yo he estado configurando y bien equipado el i4 M50, si en BMW me hacen un descuento similar que en MB (descuento de flota por la empresa), la cuota de Leasing con la misma entrada que en el EQC se me queda prácticamente igual.

    Ahora sólo espero que para septiembre de 2024 saquen variante Touring... entonces será serio candidato a competir con lo que tenga MB en formato limusina/familiar para entonces.

    Aún no me dan la opción de reservarlo online para poder probar el coche (cosa que sí para el i3, claro, y el iX, pero tampoco para el iX3, que ya se ve circular alguno), pero cuando se pueda, lo haré. El jefe de mi mujer se ha pedido uno y creo que se lo dan en marzo, pero no sé qué versión...

    Casi todos los cambios de coche de los que me entero en mi entorno son a eléctrico... el finde también uno que cambia su Passat por un ID.4 GTX...
     
    agc, Nanouk, Tizon y otra persona les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    Eso responde al dicho de, "dios los cría y ellos solos se juntan".
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Te mueves en un entorno con enchufe :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Todos enchufados :D

    Sin duda influirá el factor novedad: antes un conocido cambiaba de coche y te enterabas a la postre... hasta mi propio hermano no me cuenta cuando cambia, mayormente... y "olvidarse" el cambio de X5 a Z4 3.5is a Alpina D4 a Alfa Giulia Q4... al menos me contó del X3 MC antes de tenerlo :LOL:

    Ahora como en casi todos los casos es "el primero" (eléctrico), la gente está más entusiasmada de contarlo...
     
    A Nanouk, Gus y agc les gusta esto.
  17. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Actualizo el tema. Pude probar esta semana por fin el i4 M50. Y tengo que decir que más contento no puedo estar de haber hecho la reserva en septiembre.

    Increíblemente divertido de conducir. Se pone uno en los 229km/h (velocidad maxima) en seguida y como si nada. Es un coche ideal para quedarse sin carnet. p*ta fiera.

    Si tenéis la oportunidad recomiendo pasar por el concesionario y pedir prueba.
     
    Oscarcoupe, Nanouk, Gus y 2 otros les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fenomenal. ¿Cuando te llega tu i4?
     
  19. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    En teoría para finales de Marzo.


    Tengo que decir que el i4 me ha hecho muy optimista con la marca para la próxima generación/plataforma. Es un coche con plataforma del serie 4 clásico, no pensada para eléctrico. Con la arquitectura electrónica del 2018, y aún así creo que se han sacado de la manga un coche muy competitivo en cuanto a consumos y prestaciones, a pesar de esas 2.2toneladas de peso.

    Puedo imaginarme como para la próxima generación, allá por el 2026, los pesos, consumos y prestaciones acaben dejando a este G26 BEV por los suelos.

    Eso sí, si nos atendemos al iX, igual no deberíamos ser tan optimistas. Pesado y con consumos elevados a pesar de ser una plataforma exclusiva.
     
    A Tizon, Bassmaster y Gus les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tienes razón, pero es que el estado de la técnica actual tampoco permite grandes mejoras (y en el caso del iX si piensas en los SUV de 600 Cv que se venden... -no hay Urus, ni similar, con motorizaciones mas "pequeñas"-no presenta mucho sobrepeso, y menos viendo su enfoque hiperlujoso)
     
    A Tizon le gusta esto.
  21. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    21.464
    Lo primero, enhorabuena.

    Ahora si lo pides, se va a 9 meses o…

    Q tal el sonido? Lo he oído en YouTube y parece un poco lata. Ya podían poner un simulador de V8. Encima en el e40 tienes que pagarlo si quieres que suene algo dentro del coche.

    Las luces son led adaptativas? Es que no encuentro información sobre ello y en el configurador viene como opción el asistente de carretera, con lo cual no viene de serie adaptativos, pero tampoco te vienen opción de ponerlos.

    Y lo último, la diferencia entre el cockpit plus y el profesional solo es la Widescreen que va sin marco y el HUD?

    Estarás con ganas que solo te queda un mes…:lengua:
     
    A tirant, Tizon y Gus les gusta esto.
  22. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Están tardando ya 12 meses en los pedidos actuales. A mi hoy me han confirmado ya para el 15 de abril. Lo pedí en septiembre.

    El sonido bien, ni me moleste en quitarlo, pero con el eDrive40 ni me moleste en pedirlo. Es algo que no me parece necesario en absoluto.

    Tema luces, las de serie no son las full adaptive aunque tienen capacidad de moverse en los giros y graduar el nivel de largas.

    Sobre el cockpit, efectivamente, solo cambia el tamaño de la pantalla y el HUD.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  23. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    21.464
    Muchas gracias por las respuestas.

    Me parece un poco atraso lo de las luces adaptativas, yo las llevo en el x3 y van muy bien. Lo del sonido, es que me parece un poco raro ir en un coche y no oír nada, será cuestión de acostumbrarse.

    Se te retrasa un poco pero bueno, lo que dices, que ahora es un año… yo voy en unos días para ver cómo están las cosas y si espero el año…:facepalm:
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy no creas...a mi lo que menos me gusta del Mini es el "ruido" comparado con el i3...
     
    A Oscarcoupe y agc les gusta esto.
  25. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Estoy de acuerdo con lo de las luces. Si tuvieran de estándar las adaptive con las DRL que tienen en el X3, muy poca gente pediría las láser. Yo el primero. Pero las de serie son feas, así que pasaré por caja...
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Tiene más ruido de rodadura el MINI SE que el BMW i3? Aunque creo que te refieres al sonido artificial que lleva el coche, pero bueno. También me interesa lo que te pregunto. Gracias.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ambos, por sección de neumático en el Mini. Pero no me refiero al que apenas molesta, el de rodadura: es el otro, el sonido OVNI, al que no me hago...
     
    A agc le gusta esto.
  28. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    21.464
    Pero en el mini eléctrico dices? Yo hablo de la simulación del jcw. Cuando fui a cómprame el clubman hace 5 años, estuve viendo muchos vídeos y no encuentro el que era que salía como generaban el sonido por los altavoces. Creo que era una mezcla de estos dos vídeos.


    lo recordaba verde.
     
    A Gus le gusta esto.
  29. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.615
    Me Gusta:
    11.333
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Es que suena demasiado...aqui en un BMW i3



    Dicen que se puede desactivar aqui bimmercode/headunit/checkbox acoustic pedestrian protection

     
    Última edición: 21 Feb 2022
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, dentro no se oye tanto ( y a 30 se apaga) , pero acostumbrado al silencio total de los primeros i3 (sobre todo a tanbaja velocidad que ni influye viento ni rodadura...)
     

Compartir esta página