hola tengo un 320d 136cv del 99 y para resetear el aceite he estado mirando y hay que hacer un puente con un cable entre los pines 7 y 19 durante 11seg. pues lo hago y nada de nada estoy desesperado, que puedo hacer para que funcione??
Leertelo despacio y repetirlo, que funciona. Para el reset del aceite, creo recordar que son dos segundos y pico. Los 11 son para resetear la revision.
Eso solo funciona en los coches q tiene el intervalo con las lucecitas verdes, si te marca en el cuadro los km que te quedan para el servicio, que es lo que creo. Tienes que hacerlo atraves del cuadro con los botoncitos, tiene una secuencia que no recuerdo ahora.
.. Pues el mio de dic del 2001 ,me marca los km en el cuadro de lo que me falta para inspeccion y el otro dia lo lleve al mecanico a la revision y debo volver pues no me pudo resetear el cambio de aceite y el de inspeccion.Se que le enchufo un aparato debajo del volante,creo que en el OBC, para ver si habia codigo de errores y mirar otras cosas,pero no pudo o no supo resetearme lo de los km,medijo que debia mirar pues le faltaban datos o yo que se.:-k El mio como seria entonces para resetear los km y lo del aceite,podeis decirme????:roll:
Mi bmw es del 99, y se resetea desde el cuadro, no por el 20 pins. Asi que creo q mi teoria es cierta, si tu dices que no, puede ser...
No hay que meter el coche en ningun sitio,se hace desde el conector redondo del motor o desde el cuadro,dependiendo dle año del coche.
Pues eso ,no se q sera devido ,fer tb dice q del año ,q yo sepa la mayoria q lo tienen q hacer desde los pin`s del motor son dl 99 ,pero no se ,cambiara d unos a otros o tb de los modelo :-k
.. El mio tiene el conector en el motor y es del 2001 ,el otro que tenia antes que era del 99 tambien lo tenia en el motor,luego se hara desde ahi.:-k Lo del OBC debajo del volante es para conectar el aparatejo para ver los codigos de errores y mirar las demas funciones del motor no???:roll:
Los dos conectores son para lo mismo, diagnosis... uno mas moderno adaptado a la normativa y el redondo del motor el de siempre que tiende a desaparecer o lo ha hecho ya.
Si el conector del obc es el redondo, el reset se hace conectando los dos pines con el cablecito y si el conector lo tiene debajo del volante se hace con los botones del cuadro.
pues el mio creo que los tiene los dos, puede ser????:-k lo tendre que mirar hoy. El mecanico le enchufo un aparato a la coneccion debajo del volante para mirar codigo de errores ....etc,luego tiene OBC.Pero creo haber visto un conector en el motor ,ya vere!!:roll:
.. nada ya lo comprobe ,solo tiene el OBC como era logico y no tiene el conector en el capo,me habia confundido con el anterior que tuve. Reseteo yo mismo con exito el intervalo de revision :dan: efectivamente se hace desde el cuadro en este modelo,tanto el que es en funcion del km como en funcion del tiempo. ahora empieza a descontar desde 25000km Oil Service y la fecha 07/07 con el relojito encima( creo acordarme bien :-k )
Me alegro peach, langueto y yo teniamos razon. Pd.: si se puede tener los dos conectores, yo los tengo.
Debo correjir datos: fue de esta forma y paso eso: resulta que en el cuadro me indicaba 2200km Inspection(intervalo en funcion del kilometraje) y en la otra opcion me aparecia con el relojito la fecha 9/03. Al parecer anteriormente no le habian reseteado alguna de las dos. Pues despues de llevarlo a una revision ,yo mismo resetee las dos funciones como dice katraska en su pagina web,y fue muy facil se hace a traves del cuadro. Lo que pasa es que ahora me indica 25000km Oil Service y se me ha quedado la fecha 7/05 con el relojito. Al parecer no puedo resetear otra vez la fecha ,sinembargo esta fecha esta todavia pasada ,es decir realmente ahora deberia indicarme 7/07 ,pues es cada 2 años. bueno katraska me ha contestado en otro post que si acaso deberia esperar unos 20 dias para poder resetear la fecha otra vez y actualizar la fecha.:roll: ah y por ultimo me habia confundido el mio solo tiene un conector el OBC bajo el volante ,luego se resetea desde el cuadro.jeje...perdon me habia confundido con el anterior bmw que si lo tenian en el capo.