Hola a todos, quero ir haciendole yo mismo al coche ciertas cosas del mantenimiento que van venciendo y lounico que no se es como poder ir reseteando los avisos de que ciertas tareas de mantenimiento han vencido como por ejemplo el fltro del habitaculo o el liquido de frenos etc... como lo haceis vosotros?? hay maquinas que se vendan o lo llevais a algun sitio? gracias
Buenas,tendría que revisar como se hace, pero los intervalos de mantenimiento "rojos" se resetean a través del menú oculto, en cuanto a los "amarillos" se hacen mediante el menú idrive. Ojo, los que llamo rojos, se resetean si el problema está subsanado. A mi por ejemplo no me reseteaba un fallo de frenos después de un cambio de pastillas y era porque teníamos los sensores,una vez cambiados, hice el resetean y hasta hoy. espero haberte ayudado.
pues tengo de ambos tipos,algunos rojos y otros amarillo que en breve seran rojos, como se hace de ambas maneras? cn el menu idrive no veo la forma
Te paso instrucciones para acceder a los menus ocultos, espero que te sirva de algo. Un saludo. Acceso al menú Oculto de Servicio BMW: Introducir la llave del coche en su alojamiento Presionar y mantener presionado el botón de "trip-reset", la luz de ABS aparecerá y desaparecerá en el salpicadero, continuar presionando. Cuando el menú oculto aparece en el cuadro de instrumentos, presionar el botón "trip" varias veces hasta que aparezca la opcion 19 "desbloqueo" y presionar el botón y mantener. Pedirá un "password", hay que dar al botón hasta que el número que veamos sea la suma de las últimas 5 cifras del número de bastidor de nuestro coche, después presionar y mantener hasta que desbloquee el menú. Seleccionar la opción deseada presionando el botón "trip", para acceder a una opción hay que mantener pulsado el mismo botón. Para salir del menú de servicio tan sólo nos hace falta pulsar y mantener el botón "trip" desde el menú principal. Funciona así y sirve para esto: 1) Toma nota de las últimas 5 cifras del número de chasis y súmalas. Por ejemplo: WBANE....B833456, 3+3+4+5+6=21 2) Pulsa el botón de puesta a cero de los km durante unos segundos, hasta que algo cambie (10 seg o así) Ahora cada vez que pulses el botón irá pasando un nivel del menu 3) Vete hasta el nivel 19 y suelta el botón. Deberá aparecer algo como "LOCK ON" 4)Pulsa el botón el número de veces que te haya salido del cálculo anterior (21 en el ejemplo). El texto cambiará a "LOCK OFF" Ahora cada vez que pulses el botón irás pasando por cada uno de los niveles. Si mantienes el botón apretado en cada nivel unos segundos, bajas a otro menú en algunos casos (no todos tienen). Test 1 - Vehicle Specific Data 1.0 Ultimos 5 dígitos del VIN (número de chasis) 1.1 Body Number 1.2 BMW Part Number of cluster 6211-6918720 1.3 Coding Index 05 / Diagnostic Index 87 / Bus Index 12 1.4 Fecha de fabricación (xxyy SemanaMes) (depende de versiones) 1.5 Cluster Hardware Cluster Software AI Level 1.6 Ni idea 1.7 CAN Index Modification Index Test 2 – Prueba del cuadro 2.0 un chequeo muy bonito de todas las lucecitas y agujas. Les encanta a los niños! Test 3 – Ni idea, parece algo relacionado con intervalo de servicios Test 4 – Consumo instantáneo 4.0 consumo l/100 Km 4.1 consumo l/hora Test 5 - Distancia alcanzable con depósito 5.0 consumo l/100 Km 5.1 Km hasta vaciar depósito Test 6 – Nivel de combustible El depósito está dividido en dos partes, y se lee el contenido de cada uno 6.0 Por ejemplo 142113 significa 14,2 l en el izdo y 11.3 en el dcho 6.1 Por ejemplo 260 es más o menos la suma de los anteriores, 26,0l 6.1 Algo sobre funcionamiento de los sensores Test 7 – Temperatura y velocidad 7.0 Temperatura refrigerante/motor 7.1 Temperatura exterior 7.2 Revoluciones motor 7.3 Velocidad km/h Test 8 – Ni idea Test 9 – Bateria 9.0 Voltaje de la Bateria 9.1 Ni idea 9.2 Ni idea 9.3 Ni idea Tests 10, 11, 12 - Ni idea Test 13 - Prueba de sonido del "gong" Test 14 - 18 - Ni idea Test 19 - Lock/Unlock Test 21 - Reset del cluster. Mejor no tocar por si acaso. Para acceder al menú oculto de iDrive: Desde la pantalla del menú principal, pulsar y mantener el mando iDrive durante 6 segundos. Girar 3 "clicks" en el sentido de las agujas del reloj y después girar otros 3 "clicks" en el sentido contario a las agujas del reloj. Girar 1 "click" en el sentido de las agujas del reloj y después girar otro "click" en el sentido contrario a las agujas del reloj. Girar 1 "click" en el sentido de als agujas del reloj y después pulsar el mando. Sincronizar una llave remota: Cerrar la puerta y ponerse el cinturón de seguridad. Insertar la llave en su alojamiento en el coche. Mantener pulsada la tecla desbloqueo/abrir en el tablero (no presionar el pedal de freno) Mientras se pulsa el botón de desbloqueo pulsar el botón "start/stop" para poner la posicion "ignition on", esto es cuando todos los indicadores del tablero se encienden. Continuar pulsando la tecla "desbloqueo". Despues de unos 10 segundos, sonará un "gong", en este punto se puede soltar el boton de desbloqueo y quitar la llave de su alojamiento. Cerrar el coche utilizando los botones de la llave y dejar que el coche se vaya a reposo (unos 20 minutos...) Reset a parámetros de fábrica de la transmisión: Introducir la llave en su sitio (no poner el pié en el freno). Pulsar el botón "Start/stop" una vez, pero no arrancar el motor. Presionar el acelerador hasta abajo y mantenerlo durante 25 segundos. Quitar el pié del acelerador y ponerlo en el pedal de freno. Arrancar el coche normalmente. Nota- según pase el tiempo la transmisión va a "aprender" tu estilo de conducción y adaptarse a el, asi que se puede repetir el proceso si se ve algún problema durante el "aprendizaje" de la misma. Ver los mensajes del "Check Control": Pulsar y mantener el botón de arriba del ordenador de abordo en la palanca de los intermitentes. El último mensage de warning se mostrará. Cada pulsación en el botón nos hará "scroll" a través del histórico de fallos.
Tambien tienes esto : Procedimiento para resetear los intervalos de servicio en el E65: 1.- Encendido en posición II sin arrancar el motor 2.- Pulsar y mantener pulsado el boton de reset de km del cuadro del velocímetro durante aproximadamente 10-15 segundos 3.- Aparecerá algún texto, pero mantener pulsado hasta que se vea el segundo menu de opciones que empieza por RETURN 4.- Ahora pulsar el botón suavemente hasta que se llegue al intervalo de servicio que se quiere resetear (puede que tengas que pulsar varias veces hasta que encuentres el servicio que quieres resetear, por ejemplo refrigerante, microfiltro, etc) 5.- Una vez que hayas elegido el indicador a resetear, pulsa y mantén pulsado hasta que veas dos opciones en el otro cluster (dial de las RPM) 6.- Ahora, una vez que hayas seleccionado RESET, pulsar manteniendo pulsado hasta que se vea el mensaje de que ha sido reseteado.
jolin macho sois unos maquinas, pues entonces lo hare yo mismo en casa si meter maquinita nmi leches, un abrazo y mil gracias!!
Alguien me puede decir por qué en el cuadro del segundo menú me aparece otra fecha de fabricación y otro número de DS , gracias