Hola compañeros,despues de reconstruir la caja automática del 745i el mecánico dice que hai que resetear el programa de la caja,pero su máquina no entra en coches antiguos,en otros moddlis como el e38 me suena que hay u a manera de hacerlo manualmente,pero no sé si el e23 e24 o e28 tienen manera dd hacerlo así la caja es una 4hp22,alguien sabe?
La centralita de la caja de los e23 va unida a la del motor en una misma ECU con dos entradas, es la más básica de las Motronic (motronic basic, motronic 1.0...). En ningún sitio he leído que necesite reseteo. Estas centralitas tanto para el motor como para la caja permiten hacer lecturas pero ni guardan errores ni tienen memoria de fallos como las Motronic más modernas. Una vez reparada la parte mecánica de la caja entiendo que debería ser conectar y ponerse a funcionar.
Jope, pues en su día leí bastante sobre el tema aunque al final en mi caso era para conversión a manual y no me suena para nada, ahora, yo de mecánica "0", lo que he estudiado para aplicar en mi caso solamente. Seguro que algún experto tenemos por el foro, estaré atento.
Jope, es que le sigo dando vueltas... tengo serias dudas de que sean reprogramables estas centralitas. Con la del motor si quieres tocar valores lo que haces es abrir la centralita y sacar el chip viejo y poner otro nuevo con distintos mapas... no como con los modernos que lo reprogramas sin abrir escribiendo encima.
tú con el tema del 645 te has vuelto una eminencia en el tema,admiro tu perseverancia e impetu con el proyecto
Nada el del taller de cambios auto no es capaz de resetear y dice que así no va bien..no sabemos que hacerT_T
Jope macho... Pues te juro que le estuve dando vueltas y no sé qué decirte, tendría que ser plug&play si la caja y la centralita son compatibles, que seguro que sí. ¿No se mueve bien?
Me pones en dudas sobre si se montaron Motronic más modernas en e23, hasta donde yo sé en los 745i no tienen memoria de fallos, hay conector de diagnóstico para el motor pero no es como en las Motronic siguientes.
no,esta toma no es la redonda,es la típica de e23 e24 e28 etc..no sé..ahora dicen que van a mandar la centralita a resetear..
¿Qué pasó con esto? ¿Les comentaste que comprobarán el primer relé del cableado de la caja? Bueno, el relé, sus conexiones y las de la propia centralita.
sí,pero sigo sin saber nada,esa es outra s no voy allí o llamo ellos n me informan de nada..ineptitud
me lo han entregado,hoy,pero los muy ineptos sabiendo que el coche llevaba muchos años parados con la gasolina podrida se dedicaron a andar probándolo sin echar gasolina nueva ni cambiar un mísero filtro..ellos dicen que cambia yo sólo sé que me lo he traido en grúa porque falla muchísimo y ahora lo tengo con toda la inyección fuera para impiar así como cambiar todos los filtros bujías cables etc..una pena..tendría que estar disfrutando del 7 ya..