Resetear elv en E87

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.721
Reacciones
18.903
Buenas a todos.

Como a muchos de vosotros os ha pasado, recientemente he empezado a sufrir el tema de los candados de dirección en amarillo. He buscado bastante información sobre el tema y he visto que a muchos propietarios de E8X y E9X se les ha solucionado reseteando el contador del elv. En algunos de los post consultados comentaban la forma de hacerlo utilizando el DIS, así que me puse manos a la obra. Compré el cable K+DCAN, instalé el software, configuré el cabezal de diagnosis y hasta aquí todo bien.

El caso es que al meterme en la parte del diagnóstico del DIS e ir a la opción de Funcion and Component Selection/Service Functions/Drive/CAS me aparece la opción de CAS Reset pero no la de resetear el elv.

Estoy haciendo algo mal?. Puede ser problema del módulo en cuestión del coche que no me dé esa opción?. El coche en concreto es un 118d E87 de finales de 2004, es decir de los primeros E87´s fabricados.

Os agradecería enormemente si me pudierais echar un cable con este tema. Según he leído cuando llegue a un determinado número de avisos en amarillo, el candado se pondrá en rojo y lo siguiente será tener que cambiar si o si la caña de dirección.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.
 

Rafitaaaa

En Practicas
Modelo
BMW E81
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
242
Reacciones
37
A mi me funciono ajustando la altura del volante con la palanca que hay. No he vuelto a tener error
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.721
Reacciones
18.903
A mi me funciono ajustando la altura del volante con la palanca que hay. No he vuelto a tener error

Muchas gracias por tu respuesta. Simplemente modificaste la altura y dejó de darte el fallo?. Era un E87 también?. Lo probaré a ver si hay suerte.

Gracias una vez más.
 

onhus

Baneado
Baneado
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
25
Reacciones
10
Desde ISTA, si tienes el fallo, en el plan de medidas te da la opción directamente de resetearlo. Si tras hacerlo sigue dando pegas, tienes que cambiar la caña de dirección. Espero que no sea tu caso
 
Arriba