Resetear intervalos de aceite (cuadraditos)

Manguan

Forista
Hola a todos

¿ Alguién sabe como puedo resetear los cuadraditos de los intervalos de aceite ?, sería tan fácil como llave en posición 1 .....

Gracias

Eric Lar

Forista Senior
A ver si recuerdo..... creo que había que pulsar el botón izquierdo del cuadro y mientras se mantiene pulsado darle al contacto a la posición 1. Entonces aparece el primer menú para resetear el aceite, si se vuelve a pulsar el botón izquierdo aparece la segunda opción para resetear aceite y servicio (liq. frenos) En cualquiera de los dos casos pulsar el botón derecho y se reseteará.

Rafael

Forista Legendario
Ahi va ¡¡¡¡¡¡¡¡, que incultura la mía. Yo con el método antiguo del clip teniendo en mi mano una forma mucho mas sencilla..... Como me toca en breve cambio de aceite en el 7 lo probaremos.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
No va en todos, pero creo que tu caudro es de los modernos, asi que si que es probable, que vaya.,.

BoinaJet

Forista
GroovyDrifter;7653656 dijo:
No va en todos, pero creo que tu caudro es de los modernos, asi que si que es probable, que vaya.,.

Coñe, ¿y cómo se sabe qué cuadro es moderno y cuál es antiguo?

En mi caso siempre me lo han reseteado en el taller donde cambio el aceite, que no es BMW obviamente.

Eric Lar

Forista Senior
Creo que el reset desde el cuadro se puede hacer desde los fabricados del 99 en adelante, vamos en los post... a ver si groovy lo confirma.

Rafael

Forista Legendario
Vale, el mio es post, me queda un cuadrito solo, así que ha debido llegar el momento. En cuanto compre el Mobil1 y el filtro le hago el cambio y lo pruebo. Que cosas, el sistema duplicado al igual que duplicado va el conector de diagnosis, en el vano motor y en el habitáculo. Esto se parece cada vez mas a la inormática.

Rafael

Forista Legendario
Acabo de cambiar el aceite al coche y no me ha funcionado el reseteo de las luces por el procedimiento del cuadro. Como ya sabeis mi coche es post del año 99. Lo he intentado varias veces, tanto con el botón izquierdo como con el derecho y en distintas posiciones de la llave. Lo único que conseguía era cambiar la temperatura de ºC a ºF.

Me he ido al conector de diagnosis y ha funcionado a la primera. Como lo tengo fresco lo repito aquí por si alguien aun no lo sabe.

1 Poner la llave en posición 2

2 Unir los pines 7 y 19 del conector redondo durante 12 segundos (reseteo del aceite y del service).

3 Comprobar que se han encendido los 5 cuadritos verdes.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Guay, la verdad es que me tengo que hacer un cambio yo solo alguna vez, a estas alturas, y teniendo tan claro que no me deshago de este 7 nunca, no me tiene que importar que me falte un sello en el libro...

Manguan

Forista
Rafael;7672444 dijo:
Acabo de cambiar el aceite al coche y no me ha funcionado el reseteo de las luces por el procedimiento del cuadro. Como ya sabeis mi coche es post del año 99. Lo he intentado varias veces, tanto con el botón izquierdo como con el derecho y en distintas posiciones de la llave. Lo único que conseguía era cambiar la temperatura de ºC a ºF.

Me he ido al conector de diagnosis y ha funcionado a la primera. Como lo tengo fresco lo repito aquí por si alguien aun no lo sabe.

1 Poner la llave en posición 2

2 Unir los pines 7 y 19 del conector redondo durante 12 segundos (reseteo del aceite y del service).

3 Comprobar que se han encendido los 5 cuadritos verdes.

Yo tampoco he sido capaz :-k

Rafael

Forista Legendario
Me da la impresión de que el reseteo desde el cuadro es para los mas modernos que vienen sin cuadraditos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Si es una operación que hacéis a menudo vosotros mismos, por internet, por menos de 30 euros se encuentran unos aparatitos muy monos para este menester.

Para una vez, no vala la pena, pero para los que se hecen cambio de aceite ellos mismos, es bastante mejor que andar con alambres entre los pines. ;-)

Y más barato aun, con el carsoft, también se hace, y es para una de las pocas cosas para las que sirve. ;-)

Rafael

Forista Legendario
Yo es que le tengo tan cogido el tranquillo a lo del cable que ya me sale solo. Uso el cable de un polímetro con sus 2 puntas. Llevo un montón de años haciéndolo, desde los tiempos del 535i. Sin embargo el aparatito evita posibles errores y por el precio merece la pena.

Eric Lar

Forista Senior
Rafael;7674138 dijo:
Me da la impresión de que el reseteo desde el cuadro es para los mas modernos que vienen sin cuadraditos.

Volveré a mirarlo con exactitud, porque el mio es de finales del 98, de los primeros post-restyling y funciona.

toño1800 ti

En Practicas
Ya que estamos, no sabreis como resetear los cuadraditos de un E32?????
Saludos a todos.
Por cierto, sigo sin encontrar solucion al tema del limpiaparabrisas que no para de echar agua......

Rafael

Forista Legendario
toño1800 ti;7683051 dijo:
Ya que estamos, no sabreis como resetear los cuadraditos de un E32?????
Saludos a todos.
Por cierto, sigo sin encontrar solucion al tema del limpiaparabrisas que no para de echar agua......

En el E32 me imagino que será igual que en el E34 ya que tienen mucho en común.

Rafael

Forista Legendario
El metodo comentado en este hilo. Si pones en Google Reset BMW te salen montones de links.

Eric Lar

Forista Senior
He vuelto a mirarlo y probarlo (incluso en un E39 del 2002), la secuencia es la misma que dije, pero la vuelvo a exponer:

Pulsar botón izquierdo del cuadro. Los km se pondrán a cero (una vez finalizado todo el proceso, vuelve a su valor)

Mientras mantenemos pulsado el botón, damos a la llave hasta la 1ª posición.

Seguimos manteniendo el botón pulsado durante unos segundos mas, hasta que aparece el primer menú.

Ahora ya podemos soltar el botón izquierdo, y, o bien pulsar el derecho para resetear, o volver a pulsar el izquierdo para que salga el 2º menú. Otra vez lo mismo, si volvemos a pulsar el izquierdo, pone "fin" y vuelve a su estado inicial.

Puede probarlo cualquiera sin miedo a resetear nada. Mientras no pulsemos el derecho, no pasa absolutamente nada.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Ok, lo probaré. Pra que se me quede grabado (en el coco, digo): Pulsar izquierdo, girar llave hasta primera posicion hasta que el display cambie, y luego hacerlo cambiar de opcion dandole al izquierdo hasta elegir lo que queremos resetear. Una vez encontrado lo que queremos resetear, pulsar el derecho. ¿Si nos llega a salir "FIN" es que nos hemos pasado y hay que volver a empezar o para salir hay que darle al derecho cuando pone "FIN"?

Eric Lar

Forista Senior
Si sale fin (creo que para ser mas exactos pone END) creo que pulsando una vez mas el izquierdo sale del menú y hay que volver a empezar.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Juer, toa la mañana en el coche y no me he acordado de probarlo...

Toño, prueba a hacer el puente como dice Rafael -Antes- de mover el contacto, a ver si variando el orden....

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Rafael;7674138 dijo:
Aclaro:
El mio es del 2001 y trae "cuadraditos" con cuadro alfanumérico y lo reseteo así, por si os puede ayudar:

BMW530d (E39) Desde 09/00
Función OIL SERVICE, INSPECTION e INTERVALO DEL LÍQUIDO DE FRENOS

Llave de contacto en posición 0, girar la llave a la posición 1 manteniendo apretado el botón de puesta a cero del totalizador parcial.
Mantener el botón apretado durante aproximadamente 5 segundos hasta que la pantalla indique “OIL SERVICE” o “INSPECTION” con “RESET” o “RE
Mantener el botón apretado durante aproximadamente 5 segundos hasta que la indicación “RESET” o “RE” parpadee.
Durante el parpadeo presionar brevemente el botón para poner a cero el intervalo de mantenimiento.
Cuando la pantalla muestra el nuevo intervalo, pasa a la indicación del mensaje “LIQUIDO DE FRENO”. La pantalla indica el pictograma de reloj y “RESET” o “RE”.
Mantener el botón apretado durante aproximadamente 5 segundos hasta que la indicación “RESET” o “RE” parpadee.
Durante el parpadeo presionar brevemente el botón para reinicializar la indicación del mensaje “LIQUIDO DE FRENO”.
Después de la breve indicación del nuevo intervalo, el mensaje “END SIA” se muestra durante aproximadamente 2 segundos.
Volver a poner la llave en la posición 0.

Función OIL SERVICE o INSPECTION

Llave de contacto en posición 0, girar la llave a la posición 1 manteniendo apretado el botón de puesta a cero del totalizador parcial.
Mantener el botón apretado durante aproximadamente 5 segundos hasta que la pantalla indique “OIL SERVICE” o “INSPECTION” con “RESET” o “RE
Durante el parpadeo presionar brevemente el botón para poner a cero el intervalo de mantenimiento.
Cuando la pantalla muestra el nuevo intervalo, pasa a la indicación del mensaje “LIQUIDO DE FRENO”. La pantalla indica el pictograma de reloj y “RESET” o “RE”.
Presionar brevemente el botón para pasar el menú de puesta a cero de la indicación del mensaje “LIQUIDO DE FRENO”.
El mensaje “END SIA” se muestra aproximadamente 2 segundos.

Función INTERVALO LÍQUIDO DE FRENO

Presionar brevemente el botón para pasar el menú de puesta a cero de la indicación de la indicación del mensaje “OIL SERVICE” o “INSPECTION”.
La pantalla indica el pictograma de reloj y “RESET” o “RE”.
Durante el parpadeo presionar brevemente el botón para reinicializar la indicación del mensaje “LIQUIDO DE FRENO”.
Después de la breve indicación del nuevo intervalo, el mensaje “END SIA” se muestra durante aproximadamente 2 segundos.