Resetear Intervalos de Servicio

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rodrejo, 16 May 2011.

  1. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Buenas amigos, me gustaria saber si existe alguna manera "casera" de resetear los intervalos de servio e inspeccion de mi 635csi. He visto unos chismes por ebay y queria saber si existe algo casero o que se pueda adquirir aqui.

    Muchas gracias!!
     
  2. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hombre,si lleva el mismo conector para diagnosis que los E30 PRE es conectar un cable desde el pin 7 a masa durante algunos segundos con el contacto puesto...

    Pero claro,en un e24 ni idea. Aquí hay varios foreros que te ayudarán rápido pues hay varios que tienen la suerteeeeeeeeeeeeeeee de tener e24 y e28
     
  3. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Basicamente es como dice Baur323.

    El pin 7 a masa durante 3 segundos +- para el aceite y unos 12 segundos para la luz de inspeccion. Seria recomentable que lo hagas con una punta de pruebas o un cable con fusible por medio por si te equivocas de pin no vaya a haber un corto y se fria algo.

    No recuerdo bien si hay que poner antes o despues, de comunicar a masa, el contacto (La llave del coche). Sabras que esta hecho al ver las 5 luces (o son 7?) en verde.

    En el 525TDS suena un "clac" que no se de que es cuando reconoce el reseteo. Es como si fuera un relé saltando.

    El aparatejo hace esto, lo enchufas y le das al boton. Al ratillo se cambian las luces y tal. Es lo mismo, quizas mas seguro si no se sabe donde conectar.
     
  4. V8-

    V8- En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Highlands
    Aqui te dejo un par de fotos para que localices el pin 7 con mas facilidad.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Josecriadom, MGMG y Tasio628 les gusta esto.
  5. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Muchas gracias!!! creo que mi conector es redondo, el primero que has puesto. Si identifico bien el PIN 7 no hay riesgo de fritura no.....
     
  6. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Muchas gracias, ya esta reseteado. He puesto contacto y luego a masa. Ademas estoy muy contento porque las luces del aceite no se han reseteado, siguen como iban. Asi que asi me seguira informando del cambio de aceite en tiempo y forma.

    Lo dicho muchas gracias!!
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ahora bien... si las pilas del cuadro están chungas... se te irá a inspección en breve... por cierto, a falta de fusible puedes intercalar una bombilla de esas de 1.2W del cuadro en el circuito de puesta a masa del pin de reset.
     
    A MGMG le gusta esto.
  8. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Buenas.
    En primer lugar siento el reflote, pero he dado con el post, y me interesa ya que yo tb tengo los leds de inspeccion encendidos, a parte que el velocímetro, temperatura del agua, aguja de consumo no funcionan, y las de la gasolina va un poco loca.
    A parte de esto al arrancar el coche y durante un ratito(luego se quita) me sale una luz de advertencia amarilla intermitente en el cuadro (entre los testigos de los intermitentes) y que va acompañada de un led rojo (luz de pare) en el chek.

    A ver si me podéis echar un cable.
    Gracias
     
  9. FierroE-60

    FierroE-60 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Norte España
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Diego (sixsione) no t facilitaron el libro de usuario con el coche? A mí si q m lo enseño!!
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sobre los leds... se quedan siempre encendidos, tras unos segundos de marcha?
    Sobre los indicadores... tiene pinta de que las baterías del cuadro en mal estado... y alguna pista y conector sulfatado por su culpa... tendrás que revisar las tarjetas y demás...


    Esa luz de check se enciende siempre al arrancar, y se apaga al pisar el pedal de freno, es para comprobar esa parte del sistema, también se apaga si pulsas el botón de check tras comprobar todos los sensores el sistema.
     
  11. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    Gracias Saicaman.
    Efectivamente las pilas han hecho de las suyas dañando la placa.
     
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Hola chicos, ¿todos los e24 llevan el mismo conector para diagnósticos como los E30 o e31?
    Acabo de hacer la revisión completa al bebé y me gustaría resetear los leds de inspección, creo recordad que era con un puente entre pin 7 y 1. Lo que pasa es que mi 628csi del "86 lleva un conector para diagnósticos muy chico y es ovalado en comparación con el E30.
    De allí mí duda, no quiero liarla.
    ¿Vosotros entre que pines hacéis el puente en el conector pequeño del e24?
    Gracias de antemano!
     
  13. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    He visto que BMW e28 lleva el mismo conector y usa los mismos pines 1 y 7 para resetear
     
    Última edición: 4 Nov 2023
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    7 Y 11
     

Compartir esta página