Duda Resetear la caja de cambios con el ordenador es peligroso? me da tiron entre primea y segunda

brunoM5

En Practicas
buenas a todos
noto desde hace un tiempo que al cambiar de primera a segunda a unas 2.000 rev. da el coche como un tirón que antes no lo hacía,

suponiendo que en la D salga en primera, si sale en segunda pues es de segunda a tercera,

antes iba muy suave pero ahora se nota ese tirón, solo es entre las 1800/2000 rev. más o menos, tampoco nada grave,

estoy pensando en que me resetee un amigo los parámetros de la caja de cambios,
por que eso en la bmw será sabroso,

es peligroso? no me debo complicar? o lo llevo a la bmw?

gracias
 
buenas a todos
noto desde hace un tiempo que al cambiar de primera a segunda a unas 2.000 rev. da el coche como un tirón que antes no lo hacía,

suponiendo que en la D salga en primera, si sale en segunda pues es de segunda a tercera,

antes iba muy suave pero ahora se nota ese tirón, solo es entre las 1800/2000 rev. más o menos, tampoco nada grave,

estoy pensando en que me resetee un amigo los parámetros de la caja de cambios,
por que eso en la bmw será sabroso,

es peligroso? no me debo complicar? o lo llevo a la bmw?

gracias
a mi me pasa mas o menos igual. yo ya resetee la caja y al principio bien pero enseguida vuelve a su ser. peligroso no es excepto que los gilpes sean muy bruscos
 

israel1975

Forista Senior
a mi me pasa mas o menos igual. yo ya resetee la caja y al principio bien pero enseguida vuelve a su ser. peligroso no es excepto que los gilpes sean muy bruscos

Una vez reseteada hicistes la adaptación?
Ir unos 25 km sin pasar de 2000 vueltas conducción suave
Para volver a enseñar a la caja
 
Una vez reseteada hicistes la adaptación?
Ir unos 25 km sin pasar de 2000 vueltas conducción suave
Para volver a enseñar a la caja
si si todo el proceso completo segun una guia del fabricante de zf. y no una, sino varias veces ya que le cambie aceite, despues unas juntas en la caja de valvulas y despues tambien la dde por un problema en el bus can. pero na, sigo igual. cuando el cambio hace cosas raras...
al final poco a poco iré cambiandole cosas como los discos embragues, solenoides, un kit de sonnax para la mecatronica, etc ya dare con lo que falla a base de ensayo y error jeje y de paso me dejo repasada la caja.
 

Colindres

En Practicas
a mi me pasa lo mismo y me ha dicho un técnico que curra en madrid en Automátic que hay que llevarlo a la bmw a hacer una adaptación de los embragues del cambio,
que suele ser unos 100 euros, pero muy barato me parece a mi eso,
 
pues si en automatic, que se supone son especialistas en estas cajas, te mandan a la bmw apaga y vamonos.
hasta donde yo se, la bmw solo te cambia la caja completa, no repara nada del interior. y la adapatcion de lo embragues me suena a el reset que estamos comentando
a mi me pasa lo mismo y me ha dicho un técnico que curra en madrid en Automátic que hay que llevarlo a la bmw a hacer una adaptación de los embragues del cambio,
que suele ser unos 100 euros, pero muy barato me parece a mi eso,
 

Bernardojmr

Forista Senior
a mi me pasa lo mismo y me ha dicho un técnico que curra en madrid en Automátic que hay que llevarlo a la bmw a hacer una adaptación de los embragues del cambio,
que suele ser unos 100 euros, pero muy barato me parece a mi eso,
Seguramente lo que hagan centro BMW será un reset como dice el compañero. Algo que se puede hacer por pc o por aplicaciones como Carly for BMW.
El cambio aprende la forma de conducción del uso diario por lo que si vuelve a dar problema es que quizás tenga algo mal o la conducción sea brusca e inapropiada para este tipo de cambios.
De ahí lo que cometa de los 25km a 2000rpm en conducción suave.

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Colindres

En Practicas
el de automatic decia que ellos no lo hacían por que tenía que ser solo con la máquina de bmw,

yo desonozco si lo haces en casa con un programa si será el mismo resultado,
 

Bernardojmr

Forista Senior
el de automatic decia que ellos no lo hacían por que tenía que ser solo con la máquina de bmw,

yo desonozco si lo haces en casa con un programa si será el mismo resultado,
Exactamente el mismo.

Es más, desde el pc o desde las app para dispositivos móviles, incluso puedes hacer cosas que en la propia casa no hacen por desconocimiento. En las concesiones no se quieren meter en reequipamientos o activación de códigos. Sólo les interesa facturar y ya sabemos que no poco.

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Bernardojmr

Forista Senior
Se puede actualizar con Carly el software del coche?
O solo parámetros más simples?
La actualización de módulos o los reequipamientos , sólo se pueden hacer mediante PC.

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Colindres

En Practicas
yo misteriorsamente solo le pasa esto al mío desde que cambié el flector de la transmisión, que ya se que no tendrá que ver, será casualidad,
pero antes cambiara como la fina seda de suave, y ahora se nota el tironcillo, pero si haces que cambie a 1500 rev no se nota
 

David-AC

Clan Leader
No estoy muy seguro de esto pero yo he leido que además del reset, para que la caja hiciera un reajuste había que acelerar como al 30 o 40% de carga y una vez que mete la última marcha dejar de acelerar para que el cambio vaya reduciendo el solo hasta practicamente parar. Si esto es tal y como os lo cuento hace falta una buena pista para nosotros solos para completar el proceso...
 

victor_z4

En Practicas
yo por experienza como estas cajas empiezen con los tirones y cosas raras altibajos en los cambios de marcha son una autentica odisea y un gran desembolso para la cartera.
 

Colindres

En Practicas
pues el cambio automático es una gozada, a mi de momento no me ha dado problema, ahora este pequeño tiron seguro que reprogramando se quita,
y si no tampoco es mucho, que solo es a veces y no es muy molesto,
yo después de probar esto no quiero coche manual ya,

pero eso es como todo, a gustos,
 

felipe c5

Forista
La caja automarautsi se le hace su mantenimiento no tiene que dar problemas. El mío que no le an echo mantenimiento ninguno en 320000km a cascado con 370000km, le acabó de poner una de segunda mano que me a salido en total por 1100€ y va de lujo, con esos km algún embrague uviese cascado y el embrague de éstos coches vale bastante más. A demás todo el ahorro de desgaste que le quitas a la rodilla izquierdas y más si haces bastante ciudad y atascos.
 

Fran_320

Forista
A demás todo el ahorro de desgaste que le quitas a la rodilla izquierdas y más si haces bastante ciudad y atascos.

Si señor, jamas habia oido esto del desgate de la rodilla.....

De todos modos para gustos ---- colores.

Cada uno, tanto en manual como en auto, nos justificamos con lo que sea para autoconvencernos que es mejor nuestra decisión. Pero esta claro que sobre los gustos.... personales o a nivel de sociedad.... digase Europa/America (Usa)
Se prefieren unas cosas u otras, dependiendo lo que has mamado de pequeño, ya sea caja manual o auto.

Y todo esto, por supuesto, sin animo de ofender a nadie......
 

antonioalexa

En Practicas
sobre el desgaste de rodilla me siento muy identificado ya que para trabajar voy con una opel combo 2012 y aunque valla blandito el embrague
cuando pillo caravana entrando en barcelona me acuerdo del automatico jajajjaa.

saludos
 

Nox_rcg

Forista
Y lo pulsar el acelerador con el botón apretado con el contacto dado (sin arrancar). 30-45 seg...decían por ahí que se reseteada la caja automática. Eso es cierto?
 

Colindres

En Practicas
yo creo que nos vamos del hilo, el chico dice que si no es conveniente hacerle un reset casero a la caja,
yo personalmente no lo he llegado a hacer
 
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