Buenas tardes. Hoy le ha tocado al E46. Un cambio de filtros para seguir al dia con el mantenimiento. El anterior dueño usaba aceite longlife ... algo que no me convencia y por eso en cuanto he sacado un rato he hecho un cambio de filtros, solo hay que ver como han salido: El caso es que tengo una duda. Cómo reseteo el Oil-service ?? He estado buscado por los archivos de bricos y no encontre nada. Hay algun post-manual ?? o alguien me puede guiar ?? Gracias, saludos.
Con el contacto quitado apretas el boton de la izquierda das el contacto con el boton apretado hasta que salga RESET cuando parpadee la tercera vez dejas de apretar el boton, asi estaria ya hecho, te dejo un video para que te orientes BMW E46 - 318d - HowTo reset Oilservice Information - Ölservice Zähler zurücksetzen - YouTube
Un 10W40 de Valvoline. Ten en cuenta que cuanto mas lubricadas vayan las piezas mejor irá el motor. Has visto como ha salido el filtro del aceite después de dos años ?? Crees que filtraba algo ?? Y lo negro que salio el aceite ?? ... Puedes hacer lo que quieras .... Pero te recomiendo hacer un cambio de aceite cada 15.000km o cada año. Yo tengo claro que cuanto mas mimes el motor, mejor ira el coche. Ojo electrónica aparte. Saludos.
Yo tenía entendido que el mejor aceite para nuestros coches era el LongLive y la persona que me lo ha dicho entiende muy mucho de estos temas.
Nuestros coches deberían de llevar aceite longlife04,en el mio llevo motul specific ll04 5w40 y va perfecto y no traga nada... El aceite y el filtro es recomendable cambiarlo cada año o cada x kms..,si ese llevaba dos años por eso ha salido asi..yo cada 12.000-15.000kms lo cambio..no me gusta estirarlo,aunque seguramente aguante bien... Lo primero que le hice al coche segun lo compre fue cambiar el aceite y los 4 filtros(aire,aceite,habitaculo y combustible) .. aparte de cambiarle la valvulina del diferencial y de la caja de cambios... Hay que cuidarloss!!jeje Saludos
Que sea lo más sintetico posible, es lo unico. Pero lo unico que diferencia de un aceite longlife de uno semi-sintetico, son los aditivos. Pero los filtros del aceite no son longlife ... y salen asi de negros como ha salido el mio ... y no creo que sea muy bueno. Yo desde luego soy anti-longlife. Si la valvulina del cambio y del diferencial también los tengo que cambiar, pero queria hacerlo a los 150.000km.
Yo le cambio el aceite (en los últimos años siempre he echado Castrol 5w30 LL04) en mis coches y lo hago a los 20.000 kms o al año, lo que llegue antes, y jamás he sacado un filtro de aceite así de negro, increíble como ha salido.
Que yo sepa no, pero si falla hay kits para repararlo muy económicos. Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
Retomo este tema. He intentado resetear el Oli service como indican los videos y no hay manera de conseguirlo. Puede estar bloqueado de alguna manera? Hay otra forma de resetearlo? Muchas gracias anticipadas
Funcionan porque hago el resto de test, lo que pasa es que cuando pulso el botón no me pasa a reset, se queda en test y listo.
BMW recomienda el LL y para serte sincero, el aceite que se ve en el papel no lo veo nada mal de color.
Si tu 320d es un 136cv no puedes hacerlo con el test Hay que hacerlo puenteando unos pines en el conector redondo del capo Estaba explicado en un brico, pero no lo encuentro. @LOBEZNO con BMW Scanner tampoco se puede en los 136cv. Yo lo hago con Carsoft que si que te deja (al intento 25) @segundojazz ese coche era un gasolina como el tuyo, en un diesel no sale asi ni recien cambiado, jajaja Saludos Liveisdream
1 Coloque la llave en el contacto, pero no recurrir a los accesorios o de las posiciones. 2 Pulse el odómetro / botón de reinicio viaje en el panel de instrumentos. Mientras sostiene el botón, gira la llave de encendido en un solo clic a la primera posición. 3 Mantenga pulsado el botón hasta que las palabras "aceite de servicio" o "inspección" aparecen con la palabra "reset" en el centro de la pantalla de información. Si la palabra "reset" no aparece en la pantalla, el E46 no ha alcanzado el límite de consumo mínimo (millas / intervalo de consumo) y restablecer la luz no puede tener lugar. 4 Pulse y mantenga pulsado el odómetro / reset viaje de nuevo el botón hasta que la palabra "reset" comienza a parpadear rápidamente. 5 Pulse el odómetro / botón de disparo una vez más hasta que las palabras "Fin SIA" aparece en la pantalla. A principios de los modelos E46 1 Abra el capó y localice el conector de 20 pines de enlace de datos del lado del pasajero. 2 Compare el conector de enlace de datos a los esquemas para localizar el pin 7 y el pin 19. 3 Gire la llave de dos clics para la posición de alimentación auxiliar (key-on/engine-off). 4 Volver al conector de enlace de datos con el cable de puente. 5 Coloque un extremo del cable de puente en el pin 7 y el otro extremo del cable en el pin 19 (o un caldo de limpieza de los metales en el compartimiento del motor). Sujete el cable de puente en lugar de tres a cinco segundos para restablecer la luz de servicio del aceite
No compi, depende del año. En el mio lo acabo de resetear hace 2 días en que le cambie el aceite. Se puede hacer desde el cuadro en los 136cv que llevan conector OBD dentro del habitáculo, en el lado del conductor. Creo que a partir de algún mes del 2000. En los antiguos que tienen el conector en el vano motor hay que puentear.
Yo que tú tendría más paciencia, cuando pulses el botón mantenlo pulsado más tiempo sin soltarlo desde que giras la llave , desde que aparece test hasta que aparezca reset
hola me presento soy aidol hace tiempo que entro por los foros bmw por cada atasco que me encuentro con el mio y lo de el oil service llevo dias buscando como resetear el mio y por fin lo logre por si os sirve solo para los e46 136cv hay que pontear un cable en el pin 7 y otro en el pin 19 le das en primera posicion al contacto cuentas 10 seg quitas el cable de los pines sacas el contacto y le vuelves a dar en primera posicion y vuala ami me ha funcionado perdon por el texto pero no hice video
yo tengo un problema curioso con el reseteo del oil service... parece que no hace contacto el boton. Ya desmonte el cuadro y parece que todo esta bien,pero sigue igual, y no puedo resetearlo ya va por mas de 3000 kms... para la ITV es una pega? o te lo dejan pasar? y si no...tendre que ir a la bmw, creo que al menos 60 pelotes cobran por la tarea
Lo mismo tienes el tetoncito roto y no lo puedes hacer, no obstante para resetear el servicio de aceite y frenos , tienes unos aparatitos que lo hacen por obd y valen poco , yo lo tengo y hace años, me costó menos de 10€ y ahora, estará similar. Saludos
Buscate un bmwscanner 1.4, ademas de valer para eso, te salvará la vida alguna vez con su diagnostico.