Resetear Oil-Service ??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dani_PM, 1 Abr 2013.

  1. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Buenas tardes.

    Hoy le ha tocado al E46. Un cambio de filtros para seguir al dia con el mantenimiento. El anterior dueño usaba aceite longlife ... algo que no me convencia y por eso en cuanto he sacado un rato he hecho un cambio de filtros, solo hay que ver como han salido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso es que tengo una duda. Cómo reseteo el Oil-service ?? He estado buscado por los archivos de bricos y no encontre nada. Hay algun post-manual ?? o alguien me puede guiar ??

    Gracias, saludos.
     
  2. Jabato1981

    Jabato1981 En Practicas

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  3. ADRI ///M

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    El compañero katraska tambien nos lo explica muy bien

    KTK. Reset SIA
     
  4. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Gracias por la info compis.

    Saludos.
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Porque dices que no te convence el aceite longlife? Cual le has puesto entonces?
     
  6. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Un 10W40 de Valvoline. Ten en cuenta que cuanto mas lubricadas vayan las piezas mejor irá el motor.

    Has visto como ha salido el filtro del aceite después de dos años ?? Crees que filtraba algo ?? Y lo negro que salio el aceite ?? ... Puedes hacer lo que quieras .... Pero te recomiendo hacer un cambio de aceite cada 15.000km o cada año.

    Yo tengo claro que cuanto mas mimes el motor, mejor ira el coche. Ojo electrónica aparte.

    Saludos.
     
  7. j320d

    j320d Forista

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    Yo tenía entendido que el mejor aceite para nuestros coches era el LongLive y la persona que me lo ha dicho entiende muy mucho de estos temas.
     
  8. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Nuestros coches deberían de llevar aceite longlife04,en el mio llevo motul specific ll04 5w40 y va perfecto y no traga nada...
    El aceite y el filtro es recomendable cambiarlo cada año o cada x kms..,si ese llevaba dos años por eso ha salido asi..yo cada 12.000-15.000kms lo cambio..no me gusta estirarlo,aunque seguramente aguante bien...
    Lo primero que le hice al coche segun lo compre fue cambiar el aceite y los 4 filtros(aire,aceite,habitaculo y combustible) .. aparte de cambiarle la valvulina del diferencial y de la caja de cambios...
    Hay que cuidarloss!!jeje

    Saludos
     
  9. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Que sea lo más sintetico posible, es lo unico. Pero lo unico que diferencia de un aceite longlife de uno semi-sintetico, son los aditivos. Pero los filtros del aceite no son longlife ... y salen asi de negros como ha salido el mio ... y no creo que sea muy bueno.

    Yo desde luego soy anti-longlife.

    Si la valvulina del cambio y del diferencial también los tengo que cambiar, pero queria hacerlo a los 150.000km.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo le cambio el aceite (en los últimos años siempre he echado Castrol 5w30 LL04) en mis coches y lo hago a los 20.000 kms o al año, lo que llegue antes, y jamás he sacado un filtro de aceite así de negro, increíble como ha salido.
     
  11. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    La verdad que yo también me soprendi. Y el aceite salio igual de negro.
     
  12. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Una pregunta, el vanos lleva algun mantenimiento programado ??
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Que yo sepa no, pero si falla hay kits para repararlo muy económicos.

    Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
     
  14. Raul Bretal Cancelas

    Raul Bretal Cancelas En Practicas

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    Retomo este tema. He intentado resetear el Oli service como indican los videos y no hay manera de conseguirlo.
    Puede estar bloqueado de alguna manera?
    Hay otra forma de resetearlo?
    Muchas gracias anticipadas
     
  15. Goler

    Goler Forista Legendario

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    estas seguro que te funcionan los tetones del cuadro? si no con bmw scaner puedes
     
  16. Raul Bretal Cancelas

    Raul Bretal Cancelas En Practicas

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    Funcionan porque hago el resto de test, lo que pasa es que cuando pulso el botón no me pasa a reset, se queda en test y listo.
     
  17. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    BMW recomienda el LL y para serte sincero, el aceite que se ve en el papel no lo veo nada mal de color.
     
  18. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

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    Si tu 320d es un 136cv no puedes hacerlo con el test

    Hay que hacerlo puenteando unos pines en el conector redondo del capo
    Estaba explicado en un brico, pero no lo encuentro.

    @LOBEZNO con BMW Scanner tampoco se puede en los 136cv. Yo lo hago con Carsoft que si que te deja (al intento 25)

    @segundojazz ese coche era un gasolina como el tuyo, en un diesel no sale asi ni recien cambiado, jajaja

    Saludos
    Liveisdream
     
  19. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Sale muuuucho mas negro, no??
     
  20. Goler

    Goler Forista Legendario

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    1
    Coloque la llave en el contacto, pero no recurrir a los accesorios o de las posiciones.

    2
    Pulse el odómetro / botón de reinicio viaje en el panel de instrumentos. Mientras sostiene el botón, gira la llave de encendido en un solo clic a la primera posición.

    3
    Mantenga pulsado el botón hasta que las palabras "aceite de servicio" o "inspección" aparecen con la palabra "reset" en el centro de la pantalla de información. Si la palabra "reset" no aparece en la pantalla, el E46 no ha alcanzado el límite de consumo mínimo (millas / intervalo de consumo) y restablecer la luz no puede tener lugar.

    4
    Pulse y mantenga pulsado el odómetro / reset viaje de nuevo el botón hasta que la palabra "reset" comienza a parpadear rápidamente.

    5
    Pulse el odómetro / botón de disparo una vez más hasta que las palabras "Fin SIA" aparece en la pantalla.

    A principios de los modelos E46

    1
    Abra el capó y localice el conector de 20 pines de enlace de datos del lado del pasajero.

    2
    Compare el conector de enlace de datos a los esquemas para localizar el pin 7 y el pin 19.

    3
    Gire la llave de dos clics para la posición de alimentación auxiliar (key-on/engine-off).

    4
    Volver al conector de enlace de datos con el cable de puente.

    5
    Coloque un extremo del cable de puente en el pin 7 y el otro extremo del cable en el pin 19 (o un caldo de limpieza de los metales en el compartimiento del motor). Sujete el cable de puente en lugar de tres a cinco segundos para restablecer la luz de servicio del aceite
     
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  21. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    No compi, depende del año. En el mio lo acabo de resetear hace 2 días en que le cambie el aceite.
    Se puede hacer desde el cuadro en los 136cv que llevan conector OBD dentro del habitáculo, en el lado del conductor. Creo que a partir de algún mes del 2000.
    En los antiguos que tienen el conector en el vano motor hay que puentear.
     
  22. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Yo que tú tendría más paciencia, cuando pulses el botón mantenlo pulsado más tiempo sin soltarlo desde que giras la llave , desde que aparece test hasta que aparezca reset
     
  23. red e46

    red e46

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    hola me presento soy aidol hace tiempo que entro por los foros bmw por cada atasco que me encuentro con el mio y lo de el oil service llevo dias buscando como resetear el mio y por fin lo logre por si os sirve solo para los e46 136cv
    hay que pontear un cable en el pin 7 y otro en el pin 19 le das en primera posicion al contacto cuentas 10 seg quitas el cable de los pines sacas el contacto y le vuelves a dar en primera posicion y vuala ami me ha funcionado perdon por el texto pero no hice video
     
  24. Jeins

    Jeins En Practicas

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    yo tengo un problema curioso con el reseteo del oil service... parece que no hace contacto el boton. Ya desmonte el cuadro y parece que todo esta bien,pero sigue igual, y no puedo resetearlo ya va por mas de 3000 kms... para la ITV es una pega? o te lo dejan pasar? y si no...tendre que ir a la bmw, creo que al menos 60 pelotes cobran por la tarea
     
  25. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    La ITV no tiene nada q ver con esto.
     
  26. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Lo mismo tienes el tetoncito roto y no lo puedes hacer, no obstante para resetear el servicio de aceite y frenos , tienes unos aparatitos que lo hacen por obd y valen poco , yo lo tengo y hace años, me costó menos de 10€ y ahora, estará similar.

    Saludos
     
  27. Jeins

    Jeins En Practicas

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    Gracias, tendre que buscar ese aparato.

    saludos
     
  28. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Buscate un bmwscanner 1.4, ademas de valer para eso, te salvará la vida alguna vez con su diagnostico.
     
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