resetear piloto de airbag

pity

En Practicas
Hola foreros, como puedo resetear el piloto del airbag? lo tengo encendido y evidentemente no me pasa la ITV. hay algo que pueda hacer son necesidad de llevarlo al taller?

spider8385

Forista
comprar o que te dejen un aparato para apagar la luz. Pero tienes que tener el problema del airbag solucionado, sino no podras apagar la luz...

un saludo

Mihaita

Forista Legendario
comprar o que te dejen un aparato para apagar la luz. Pero tienes que tener el problema del airbag solucionado, sino no podras apagar la luz...

un saludo

Eso funciona en el caso de que has quitado el airbag y no has desconectado la bateria,o que hayas desconectado los enchufes de los asientos,en fin,fallos que no implica el cambio de alguna pieza estropeada,como el airbag mismo.Si hay alguna pieza que se haya estropeado,esa maquinita no te va ha borrar el fallo.

spider8385

Forista
Eso funciona en el caso de que has quitado el airbag y no has desconectado la bateria,o que hayas desconectado los enchufes de los asientos,en fin,fallos que no implica el cambio de alguna pieza estropeada,como el airbag mismo.Si hay alguna pieza que se haya estropeado,esa maquinita no te va ha borrar el fallo.

Cuando digo maquinita me refiero al bmw scanner por ejemplo, no a esas maquinitas que solo sirven para quitar la averia del airbag

Un saludo

fenix22

Forista
venden un aparato que simula tener el airbag bien. Lo venden por milanuncios y webs parecidas. Si escribes: bmw e36 y vas buscando lo encontraras.

Eso si, has de contar que no tendras airbag de verdad.

pity

En Practicas
venden un aparato que simula tener el airbag bien. Lo venden por milanuncios y webs parecidas. Si escribes: bmw e36 y vas buscando lo encontraras.

Eso si, has de contar que no tendras airbag de verdad.

te digo lo mismo, quiero tener airbag.

gracias de todos modos.

fenix22

Forista
Pues yo comprobaria que esten todos los conectores bien.

Si lo estan, conectar diagnsois y mirar si te da idea de por donde falla .

Y si no lo encuentras asi, o cambias piezas al azar, o renuncias al airbag.

Y bueno, quita la bateria, deja que el coche haga un reset de todo, y vuelve a conectarlo. Por provar no pierdes nada.

pity

En Practicas
Pues yo comprobaria que esten todos los conectores bien.

Si lo estan, conectar diagnsois y mirar si te da idea de por donde falla .

Y si no lo encuentras asi, o cambias piezas al azar, o renuncias al airbag.

Y bueno, quita la bateria, deja que el coche haga un reset de todo, y vuelve a conectarlo. Por provar no pierdes nada.

Gracias Fenix, al final, para el uso que le voy a dar al coche renunciaré al airbag ya que desconecte batería, comprobe conectores airbag volante, conectores asientos. lo unico que no se es cual es el aparatito del airbag que esta colocado en el frontal del coche, ya que deswmontando la defensa veo varias cosas y no se cual es.

danielovk90

En Practicas
El airbag no es ningún aparatito que haya en el frontal,lo que es el airbag esta o en el volante para conductor o salpicadero para copiloto,lo que hace saltar el airbag es el descenso brusco de velocidad que se produce en un choque(si no estoy equivocado,por lo menos en algunos coches que he visto yo es asi)y creo que en los e36 salta por ese descenso brusco de velocidad

spider8385

Forista
Pasale la maquina, te dira donde esta el fallo y solo tendras que solucionarlo y volver a pasarle la maquinita borrando el fallo. Creo que prescindir del airbag aunque lo uses 3 veces al año es un grave error...es un sistema de seguridad y puede salvarte la vida...por lo poco que te puede costar arreglarlo...creo que vale la pena.
Para mi como si dijeras que vas a prescindir del cinto porque ya no recoge bien o se ha quedado bloqueado...cambialo y solucionado.
En fin, solo es mi opinion claro esta

Un saludo

fenix22

Forista
Pasale la maquina, te dira donde esta el fallo y solo tendras que solucionarlo y volver a pasarle la maquinita borrando el fallo. Creo que prescindir del airbag aunque lo uses 3 veces al año es un grave error...es un sistema de seguridad y puede salvarte la vida...por lo poco que te puede costar arreglarlo...creo que vale la pena.
Para mi como si dijeras que vas a prescindir del cinto porque ya no recoge bien o se ha quedado bloqueado...cambialo y solucionado.
En fin, solo es mi opinion claro esta

Un saludo

No se ,yo he ido 3 años con un coche del 2000 sin airbag de serie y no me ha pasado nada. Si eres de los que apretan el coche, yo lo arreglaba. Si vas en modo flanders como yo, tampoco te va a pasar nada. (O yo opino eso)

spider8385

Forista
No se ,yo he ido 3 años con un coche del 2000 sin airbag de serie y no me ha pasado nada. Si eres de los que apretan el coche, yo lo arreglaba. Si vas en modo flanders como yo, tampoco te va a pasar nada. (O yo opino eso)

Una cosa es no llevar airbag de serie y otra llevarlo pero por no querer gastarse algo de pasta dejarlo sin el...
Luego es cuando pasan las cosas que se oye: tenia que haberlo arreglado...que desgracia...etc...

Un saludo

Seko

Forista
¿Que un airbag no salva la vida? Menos mal...

Por cierto, yo he pasado la itv sin la bombilla del airbag y no dicen nada.

En los e36 como hay modelos que si lo llevaban y modelos que no, hay que entender bastante del modelo en sí para tirarte por ello.

spider8385

Forista
¿Que un airbag no salva la vida? Menos mal...

Por cierto, yo he pasado la itv sin la bombilla del airbag y no dicen nada.

En los e36 como hay modelos que si lo llevaban y modelos que no, hay que entender bastante del modelo en sí para tirarte por ello.

No es el tema de entender. Si tu coche lleva airbag, se vera en el volante o en el acompañante. Entonces el de la itv puede fijarse si al dar contacto se enciende la bombillita del airbag. Si no se enciende puede tirarte para atras...si se enciende y luego se apaga, significa que todo funciona perfectemente.
Otra cosa es que solo lleves el airbag en el volante y le montes un volante que no lleve airbag, entonces quitando la bombilla sera dificil que sepan que en realidad llevas airbag de serie. Pero como lleves airbag en otro lado y el de la itv lo vea...pues mas de lo mismo.
La solucion si no quieres repararlo o que usa la gente para pasar la itv y arreglarlo mas adelante, es puntear la luz con otro chivato para que haga la funcion de encenderse y apagarse al dar el contacto. Una vez mas, insisto en que arregle el problema del airbag, que ya que no salva vidas...queda bonito :floor:

Un saludo

nAnO

Forista
tambien decir que depende la comunidad autonoma son mas estrictos en algunas que en otras .... y tambien depende del tio que pase la itv .... a partir del 94 creo que es .... TODOS los e36 estan obligados a llevar airbag por lo menos en el volante .... del 93 hay algunos que se libran ....

pity

En Practicas
jaja, cuanta polémica, en principio lei en un post que puede que no sea solo un fallo solucionable con la maquinita, si no que puede que haya que cambiar algo bastante mas caro.
mi intención es tener airbag. el coche tiene otros problemillas asi que lo meteré en la maquinita a ver que me dice y veremos si lo puedo solucionar.

PERO VAMOS...EL AIRBAG SALVA VIDAS Y CON EL CINTURON...MAS.

fenix22

Forista
Ya que hay polemica, también decir que los airbag tienen un vida de 10 años. A partir de ahi, puede que funcione y puede que no. Cuanto mas antiguos, peor. Asi que tampoco nos pongamos rigidos con este tema llevando coches de hace 20 años.

Yo opino que mejor llevarlo bien (en ningun momento digo lo contrario) , pero tambien decir que eso no es garantia de que te vaya a funcionar :)

Ahora si quereis :fiesta2:

Alex_Montana

En Practicas
buenas, vivo en el sur de Madrid, tengo el aparato para arreglarte el fallo. si quieres ponte en contacto que en 5 minutos y una caña lo arreglamos. yo pongo el aparato y la caña, hace o que ?
saludos !

Alex_Montana

En Practicas
jaja, cuanta polémica, en principio lei en un post que puede que no sea solo un fallo solucionable con la maquinita, si no que puede que haya que cambiar algo bastante mas caro.
mi intención es tener airbag. el coche tiene otros problemillas asi que lo meteré en la maquinita a ver que me dice y veremos si lo puedo solucionar.

PERO VAMOS...EL AIRBAG SALVA VIDAS Y CON EL CINTURON...MAS.
a ti lo que te ha pasado ALOMEJOR, es que has aspirado el coche o lo has usado de nido de amor y has movido los asientos para ello y de repente se ha encendido, por que el cable del sensor del airbag posiblemente de cortinilla se ha movido un poco. no va a dejar de funcionarte simplemente es como un error que se ha quedado guardado en el sistema que registra fallos que hay o ha habido...