Duda Resetear testigo coche en elevador

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Hola. Esta mañana, tras cambiarle el aceite y los filtros al coche, He reseteado las revisiones del ordenador y al terminar se me ha quedado en rojo el testigo del coche en el elevador y el testigo del freno de mano encendido. He intentado apagarlo y no hay forma. Sabeis como hacerlo? Antes resetear todo estaba el chek ok, no entiendo lo que ha pasado. Gracias y un saludo

nacho.nAcheit.10

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
6
Uuuummm. por lo que cuentas ....es algo parecido a lo que me pasó a mí por urgar en el reseteo del cuadro (velocímetro) del coche...donde sale cuantos kilómetros le queda a cada cosa (aceite, pastillas delt., pastillas tras. , anticongelante, etc...) , para proceder a su cambio o ha hacer la siguiente revisión.... Lo que me pasó a mi, es que le hice al coche la revisión de todos los filtros,, y también le cambié las pastillas delt. y su correspondiente testigo de desgaste (porque eso si no se cambia el coche reconoce el testigo viejo y te da fallo en el reseteo y ni de coña te deja...en teoría) , y las pastillas tras. y su testigo,, no las cambie porque todavía me quedaban de sobra... entonces resetee todo lo de la revisión y icono tras icono (en el cuadro (velocímetro) en el menú oculto, donde te salen todos los iconos de cada cosa(aceite, pastillas delt. pastillas tras. , anticongelante etc....y te pone cuantos kilómetros restantes le quedan a cada cosa, antes de su siguiente cambio) y conseguí hacerlo todo bien y resetear todo como si lo hubieran hecho en un taller, igual..

El caso es, que paso el tiempo, hice kilómetros,, y al medio año o así me salto en el cuadro, el icono en amarillo del elevador con el coche (que dices tu) ...Me metí de nuevo en el menú oculto que te dicho antes y vi que a las pastillas tras. le quedaban pocos kilómetros ya, pero me las miro de nuevo un mecánico y todavía me quedaba pastilla de sobra para la siguiente revisión.. Asique lo que hice para creer que no me iba a seguir saltando el chivato y quitarlo del cuadro(velocímetro) ,, fue resetear de nuevo el icono de las pastillas tras. creyendo así que se iba a reiniciar el contador y así no saltarme el testigo ese.....yyyyyy sorpresa madafakaaa!!!!! si que se reseteo si......pero como, cuando antes de resetear eso tienes que cambiar el sensor de desgaste para que no te de fallo y yo no lo hice y resetee,, pues en lugar del testigo en amarillo con el coche en el elevador,, se me puso el mismo, pero en rojo,, y se me encendió aparte,, el icono en rojo del freno de mano este ( ! ) el mismo que a ti .....asique ....tuve que cambiar sí que sí ya , las pastillas tras. y su sensor de desgaste..... Asique,, ya para no arriesgarme a hacer yo el reseteo de nuevo y cagarla y que se me jodiera también ahora lo de las pastillas delt..no me arriesgue y me hicieron el reseteo conectando la maquina y quedo todo bien,, de nuevo. Y no se me volvió a encender nada.

Ese fue mi caso.
Espero haberte ayudado en algo......:whistle::neng:
Saludos!! BMuberos!!!!

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Muchas gracias por la respuesta. Si lo sé no toco nada la verdad. Me sale un mensaje en rojo de cambiar pastillas traseras y no indica km. Varios guiones seguidos ———. Las pastillas cambie las 4 hace poco. Y si le meten el ordenador podrá borrar el mecanico el testigo sin pasar por bmw?

nacho.nAcheit.10

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
6
Me he excedido mucho en la respuesta jajajaja...pero quería explicarlo al dedillo:p lo que me pasó.
Sii. . efectivamente.....lo mismito me salio a mi....
Las famosas rallitas seguidas -------- :mad::metra::metra:
y no podría faltar el elevador con el coche, en rojo y el del freno de mano...:lloro:.. En fin...

Si...en principio si le meten el ordenador podrán borrar los fallos que le salgan...
Pero claro....es lo que te digo....Lo primero de todo es que los testigos de desgaste...los tienes que cambiar y poner unos nuevos...porque el coche va a seguir reconociendolos al conectar la maquina para hacerle el reseteo de la revisión que te hacen en los talleres, y no te va a dejar borrar el fallo....

Eso fue al menos, lo que me pasó a mi, y tuve que hacer.... Y se me quito todo, y ahora va como un tiro:neng::comi:.
También puedes esperar a una segunda opinión de otros foreros del grupo por si te ayudan más o les ha pasado otras cosas:guiño: Contra más ayuda de todos, mejor.

Suerte!!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Muchas gracias por la respuesta. Si lo sé no toco nada la verdad. Me sale un mensaje en rojo de cambiar pastillas traseras y no indica km. Varios guiones seguidos ———. Las pastillas cambie las 4 hace poco. Y si le meten el ordenador podrá borrar el mecanico el testigo sin pasar por bmw?

Prueba a desconectar el sensor de desgaste trasero, esperas un poco y lo vuelves a conectar. Si es de los sencillos, con suerte ya se resetea y se va el aviso. Y si no, pues toca poner sensor nuevo.

nacho.nAcheit.10

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
6
Lo mismito hice yo..... y después de hacer eso. . ... naaah. . seguía jugando conmigo el coche :floor::floor:
Incluso probé a desconectar la batería para desmemorizar el asunto....y nada de nada....

Te deseo más suerte a ti:whistle::guiño:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Lo mismito hice yo..... y después de hacer eso. . ... naaah. . seguía jugando conmigo el coche :floor::floor:
Incluso probé a desconectar la batería para desmemorizar el asunto....y nada de nada....

Te deseo más suerte a ti:whistle::guiño:

A mi en el mio si funciono en el delantero. Ya que lo llevo fuera de la pinza, y cuando cambie las pastillas no me hizo falta el cambiar sensor. Lo desconectamos el tiempo que llevo cambiar las pastillas y listo. Dejo resetear sin problema.

nacho.nAcheit.10

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
6
Si....si es verdad.
A mi con el delantero la verdad esque al resetearlo de nuevo lo de la revisión, para hacer y arreglar el pifostio que monté con lo de las traseras, no me dio problema después el delantero....Cierto.:fiesta:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
había un truco pero no estoy seguro, creo recordar que primero había que desconectarlo. Luego romper el cable y por dentro hay dos cablecillos, los cortas y los empalmas, después vuelves a conectarlo.

Entonces reseteas y te debería dejar, y además ya no marcar el desgaste, es decir, siempre indica que las pastillas estás nuevas... Asique toca vigilarlas a "ojo", como toda la vida vamos...

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Muchas gracias a todos. Me acercaré al mecanico y que lo haga. Entiendo que al desconectar el avisador y unir los dos cables ya podria resetear desde el ordenador a mano, o tendría que quitar el aviso el mecánico con la maquina de diagnosis? Un saludo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Muchas gracias a todos. Me acercaré al mecanico y que lo haga. Entiendo que al desconectar el avisador y unir los dos cables ya podria resetear desde el ordenador a mano, o tendría que quitar el aviso el mecánico con la maquina de diagnosis? Un saludo

Si el sensor no esta gastado, prueba solo con desconectarlo, esperar un poco y lo vuelves a conectar. Luego mira si ya se reseteo. Si eso no funciona, pues ya prueba lo de cortar y unir los cables...

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Lo he llevado al taller y no ha habido forma de resetear con el ordenador y ahora tengo aviso de pastillas delanteras y traseras. Lo llevaré el lunes y haremos lo de desconectar los testigos a ver si podemos anular el aviso.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Lo he llevado al taller y no ha habido forma de resetear con el ordenador y ahora tengo aviso de pastillas delanteras y traseras. Lo llevaré el lunes y haremos lo de desconectar los testigos a ver si podemos anular el aviso.

No hay que usar el ordenador para nada. Solo desconectar los sensores y si no esta ya, resetearlo en el cuadro.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Pues acabo de desconectar los sensores y sigue igual el dichoso aviso. Y si directamente corto el cable del avisador? En caso de puentear el cable que se hace en el extremo donde va conectado a la pastilla de freno o en el otro extremo? Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Pues acabo de desconectar los sensores y sigue igual el dichoso aviso. Y si directamente corto el cable del avisador? En caso de puentear el cable que se hace en el extremo donde va conectado a la pastilla de freno o en el otro extremo? Gracias

En cualquier extremo después del enchufe. Y si no, ya toca sensor nuevo.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
En cualquier extremo después del enchufe. Y si no, ya toca sensor nuevo.
Ok gracias. Probare a ver y si no los pillo nuevos. Lo q me ha chocado es que solo tiene 1 sensor delantero y otro trasero. El delantero en la rueda izquierda y el trasero en la derecha. Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Ok gracias. Probare a ver y si no los pillo nuevos. Lo q me ha chocado es que solo tiene 1 sensor delantero y otro trasero. El delantero en la rueda izquierda y el trasero en la derecha. Saludos

Si, es así. Solo 1 en cada eje.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Bueno pues ya esta arreglado. Al final lo hemos puenteado y se ha podido resetear el ordenador. Gracias por vuestra ayuda. Saludos

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Bueno pues ya esta arreglado. Al final lo hemos puenteado y se ha podido resetear el ordenador. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Ya me sonaba a mi que lo de conectar los cables ahí a pelo funcionaba! :guiño:

Modelo
BMW 318d tourin
Reacciones
0
Hola troncos... Estoy llorando y apurado, os leo y no me entero de nada, o no doy con la respuesta... Os comento: me pasa lo mismo!!!
Al igual q algún otro usuario, me ocurrió al BMW 318 touring 2012, resetear revisión y todo perfecto. Me vine arriba, me creí ingeniero de BMW y al toquitear el menú, no me digáis como, resetee el asunto de pastillas y se me quedaron ambas con rayas----.... Saliendo fallo rojo de elevador y freno de mano... AYUDARME PORFA PLIS!!! no me fastidies q puede salir de la nada y no se puede quitar igual... Siguiendo como ingeniero y leyendo el foro intenté resetear... Pero nada, ahora Ty currando fuera de casa, me voy a chupar Tol finde con el coche así por toquitear, está todo bien, me salió al tocar lo de las pastillas jo!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.610
Hola troncos... Estoy llorando y apurado, os leo y no me entero de nada, o no doy con la respuesta... Os comento: me pasa lo mismo!!!
Al igual q algún otro usuario, me ocurrió al BMW 318 touring 2012, resetear revisión y todo perfecto. Me vine arriba, me creí ingeniero de BMW y al toquitear el menú, no me digáis como, resetee el asunto de pastillas y se me quedaron ambas con rayas----.... Saliendo fallo rojo de elevador y freno de mano... AYUDARME PORFA PLIS!!! no me fastidies q puede salir de la nada y no se puede quitar igual... Siguiendo como ingeniero y leyendo el foro intenté resetear... Pero nada, ahora Ty currando fuera de casa, me voy a chupar Tol finde con el coche así por toquitear, está todo bien, me salió al tocar lo de las pastillas jo!

Tendrás que cambiar sensores de desgaste. O probar a desconectarlos y conectarlos de nuevo para ver si se soluciona.