Duda Resetear Valores Adaptación Cambio Automático?

JACO_MA

Forista Senior
Muy buenas.

Lo había preguntado en el foro general, pensando que tendría más respuestas, pero va a ser que no. Así que os lo pregunto por aquí tambien...

"Acabo" de adquirir un G20 de segunda mano y me ha surgido una duda.

Es recomendable Resetear Valores Adaptación Cambio Automático?

Se nota mejoría?

Merece la pena? O seguirá igualmente "adaptándose" y aprendiendo mi forma de conducción?

A q te refieres con resetear.Existen formas de resetear pero no se si conciernen a la caja de cambios.Por ejemplo ,para hacerle un reset de revisiones en nuestros g20 con el motor off ,aprietas 3 veces rapidamente boton start stop,OJO sin pisar freno y la puerta cerrada, posteriormente en pantalla ,te saldra modo diagnostico y ahi ya juegas con el boton q hay en la palanca de intermitente ;lo q quieras resetear.

JACO_MA

Forista Senior
Me refiero a los valores adaptativos que va almacenando la caja de cambio, referente al "estilo" de conducción.

Desde luego estos bichos, tienen inteligencia propia.En ocasiones le programas un ruta al gps ,aun de manera personalizada y te envia x donde quiere..Esperemos q no se le crucen los cables y nos ponga de rodillas algun dia.

bmwdaffy

Forista Senior
En los viejos era pisando el acelerador con el contacto pero sin arrancar el coche hasta el click del kick down.
De todas maneras con las actualizaciones se resetea

JACO_MA

Forista Senior
Desde luego estos bichos, tienen inteligencia propia.En ocasiones le programas un ruta al gps ,aun de manera personalizada y te envia x donde quiere..Esperemos q no se le crucen los cables y nos ponga de rodillas algun dia.

:descojon:

Creo que @theMpower te dira lo mejor que puedes hacer

Sí, es buena opción...

En los viejos era pisando el acelerador con el contacto pero sin arrancar el coche hasta el click del kick down.
De todas maneras con las actualizaciones se resetea

Algo había leído, aunque también hay quien dice que éso sólo resetea el acelerador y no el cambio.

Yo tenía pensado hacerlo con ISTA.

Que se resetea con las actualizaciones no lo sabía, de hecho a la semana de tenerlo se ha actualizado y actualmente si que noto que reduce más que antes, lo que ya no sé es si el coche se está acostumbrando a mí o yo a el... :sneaky:

JMapa

En Practicas
Buenos días, Sí que se Resetean los Valores de Adaptación del Cambio Automático.
Conozco en uno de los servicios Oficiales BMW al jefe de taller y desde hace muchos años siempre que llevo los coches le digo que resetee la caja de cambios y se nota bastante, lo notas mas suave, hasta que vaya aprendiendo.
Yo lo hacía con un F30, posteriormente con el F36 y actualmente con el G20, decir tambien que me dice el mecanico que lo hacen independientemente, al ordenado de la caja de cambios y que en cada versión les cuesta más hacerlo según me comenta.
En el F36 ya le costaba el proceso un poco mas y según me comenta en el G20 se complica un poquito mas, tambien cuando me pone alguna actualización, si la hay, de la caja de cambios, te la deja lista para que aprenda.
Todo esto es lo que me ha contado siempre que le he llevado los coches.

JACO_MA

Forista Senior
Buenos días, Sí que se Resetean los Valores de Adaptación del Cambio Automático.
Conozco en uno de los servicios Oficiales BMW al jefe de taller y desde hace muchos años siempre que llevo los coches le digo que resetee la caja de cambios y se nota bastante, lo notas mas suave, hasta que vaya aprendiendo.
Yo lo hacía con un F30, posteriormente con el F36 y actualmente con el G20, decir tambien que me dice el mecanico que lo hacen independientemente, al ordenado de la caja de cambios y que en cada versión les cuesta más hacerlo según me comenta.
En el F36 ya le costaba el proceso un poco mas y según me comenta en el G20 se complica un poquito mas, tambien cuando me pone alguna actualización, si la hay, de la caja de cambios, te la deja lista para que aprenda.
Todo esto es lo que me ha contado siempre que le he llevado los coches.

Ok. Gracias por la info...

Cuando te actualizan el cambio, se resetean solos los valores? O te lo fuerzan en el taller?

JMapa

En Practicas
Ok. Gracias por la info...

Cuando te actualizan el cambio, se resetean solos los valores? O te lo fuerzan en el taller?
Según me comentan lo fuerzan, pero evidentemente es reseteado todo, supongo que sera como cuando te dan el coche de nuevo.

JACO_MA

Forista Senior
Según me comentan lo fuerzan, pero evidentemente es reseteado todo, supongo que sera como cuando te dan el coche de nuevo.
Si, imagino.

Me refería que si con el simple hecho de actualizar el cambio, éste se resetea, o han de forzarlo tras la actualización...

JACO_MA

Forista Senior
Tras actualización de la caja se resetea, según me comentaron.

Ok. Está bien saberlo.

La caja se ha de actualizar siempre en concesionario? La verdad es que no sé los módulos que se actualizan a través de Remote Software Upgrade.

Última edición: