Duda Reseteo contador de cortos en FRM I

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sUm02, 24 May 2013.

  1. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola!! abro este post explicando como se hace el reseteo en un modulo de pies o luces FRM I del contador de cortos, ya que varios me lo habeis pedido..

    Los modulos de luces, cuando detectan un numero determinado de fallos en la bombilla, o un cortocircuito en el sistema bloquean definitivamente (en realidad como veremos no es definitivo) la salida de voltaje hacia la bombilla, por lo que no volverá a lucir hasta que se cambie el modulo por otro nuevo (según BMW)


    En un primer momento no voy a poder poner pantallazos. A ver si saco mas tiempo y me pongo con el cable y os lo presento mas facil con imagenes.

    Bueno, los requisitos:
    -Interface (el mismo cable chino vale)
    -Software winkfp
    -Software Ediabas / INPA

    POR FAVOR NO ENVIARME MAS PRIVADOS DE COMO INSTALAR EL SOFTWARE NI QUE CABLE OS PUEDE SERVIR

    PARA ESO ESTA EL SUBFORO DE CODING DONDE HAY MUCHOS MANUALES.

    EL FIN DE ESTE MANUAL NO ES LA INSTALACION DEL SOFTWARE



    Bien conectamos el cable al coche y al portatil, ponemos el contacto al coche.

    Ejecutamos el programa Tool32.exe dentro de la carpeta del winkfp y seguimos estos pasos.

    - pulsamos file y luego load SBGD, group file
    - seleccionamos FRM_87.prg para el modulo FRM I y FRM_70.prg si es para FRM II o III

    Ahora podemos hacer un paso opcional, que es ver que realmente el contador de fallos ha bloqueado la salida de voltaje y es el problema que tenemos, para ello:
    - en la ventana que pone "select job" buscamos la opcion status_lampen_kurzschluss_counter
    - En la lista de resultados seleccionamos job_status y el circuito que queramos ver si esta afectado o no. Solo aparecen los circuitos con la proteccion de cortocircuito. Lo más rapido y comodo es seleccionar todos los circuitos ademas del job_status.
    - Con todas las opciones marcadas en los dos pasos anteriores, pulsamos F5 para enviar el comando al coche. Se abrira una ventana con diversos parametros

    En esa ventana buscamos una opcion que pone COUNTER (creo que ponia algo mas, pero bueno depende si tenemos el programa en ingles o en aleman, yo lo tengo en aleman)
    Habra un valor de counter por cada circuito que hayamos seleccionado
    Ese valor de counter si todo esta correcto deberia ser 0 (cero). Si es mayor de cero, significa que el modulo ha bloqueado la salida de ese circuito.

    Ahora vamos a resetear dicho "COUNTER"

    - en la lista de select Job, seleccionamos "_reset_kurzschluss_sperre" (dicen que tambien vale "steuern_lampen_kurzschlussabschaltung" pero yo he usado el primero que os pongo)
    Este comando, nos pide un argumento, que sera el numero de bombilla (LAMP_NR). Creo que existe una manera para relacionar el numero de bombilla
    con la que es, no lo he mirado en profundidad, asi que no nos queda mas remedio que ir una a una. Escribimos en argument el numero 1. y en la lista de results, solo seleccionamos job_status.
    - Presionamos F5, y se debe de abrir una ventana en la que ponga algo de Ok.

    El problema es que hemos reseteado la lampara numero 1, pero no sabemos a cual corresponde. Asi que lo mejor es hacer lo mismo para todas las bombillas. Yo para el AE lo hice desde la 1 hasta la 63.

    Despues de esto, volvemos a comprobar el COUNTER como he explicado antes, y si hemos reseteado correctamente el contador, deberia ser 0 de nuevo.

    Con eso, ya deberia de lucir las bombillas.
    Si teneis alguna duda, por aqui estaré.

    Os dejo el texto en pdf que ha convertido el forero @jormi

    https://mega.nz/#!Z0dh0SCJ!6Q149qdbyGE9pLrKfUsGvXTdLU8mdowvWbcMykUrCks
     
    Última edición: 11 Jun 2019
    Eataine, JorgeSPV, Wilfredo y 13 otros les gusta esto.
  2. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    GRANADA
    Ya lo encontré, gracias
     
  3. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Muy buena INFO sum!
     
  5. PAC2013

    PAC2013

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    portugal
    Modelo:
    325
    Amigo, esto es posible hacerlo con scanners de un concesionario ???, resulta que solo conozco un lugar aca en´Portugal que es un taller especializado de bmw (no oficial), pero usa el scanners original.

    Perdon por el tocho

    Graciasssss
     
  6. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    yo te puedo decir que con una bosh kts200 no se puede, con otras no sé pero me resultaria raro que se pudiese.
     
  7. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Gran aporte muchas gracias sumo!
     
  8. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    Y para desconectar el FLA?? Mercii

    Enviado desde mi GT-I9505
     
  9. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    No tiene nada que ver con esto, pero bueno.

    En principio te valdria quitando la opcion $5AC con el ncsexpert y reseteando los modulos FLA, KOMBI y FRM.
    Creo que tambien el modulo del navegador, que no recuerdo cual es (se nota que no lo llevo..)

    De todas formas, porque quieres quitarle el FLA?
     
  10. raulmadrid85

    raulmadrid85 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 320d e90
    Sum no me sale frm1 ni frm 70 ni el 87 tengo el programa y lo tengo conectado en ingles como puedo hacerl9?
     
  11. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    Busca los daten y actualizalos, pero es muy raro, tienes que tenerlos dentro de la carpeta ecu.
     
  12. Alonso Chamorro

    Alonso Chamorro

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i e90
    Hola amigo sUm02:

    tengo un 318i e90 2009, no encienden las luces bajas ni las altas(aunque cuando lo lleve al conce si encendian las altas, solo fallaban las bajas), todas las demás no presentan problemas. En el concesionario me han dicho que es el FRM, que me sale unos $1200 dolares solo la piesa, sin el cambio y configuración(osea mucho mas dinero).

    con este método podría resolver mi problema? .

    no tengo experiencia en estos temas de software de vehículos, pero si me desarrollo mucho en el área computacional. es muy complicado? existe algún riesgo que lo ejecute yo mismo?.
    te agradecería infinitamente tu ayuda.
    Atte
    Alonso.
     
  13. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    Si buscas por el subforo de coding verás que hay mucha informacion. Si estas un poco puesto con la informatica, o si eres un poco curioso y paciente lograras resolverlo.

    Existe siempre riesgo, pero si haces las cosas bien no tiene porque haberlos.

    Todo eso contando que el fallo sea que el contador de cortos se ha activado, porque si es que has quemado la salida de las luces del modulo, vas a tener que cambiarlo si o si...
     
  14. Alonso Chamorro

    Alonso Chamorro

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i e90
    MUchas gracias por responder, finalmente eh encontrado un taller que me han dado un solución, por un modulo usado(por unos 200 dolares), igualmente e mandado a pedir el cable de interface para comenzar en el mundo de los vehículos. muchas gracias por compartir informacion saludos.
     
  15. Edu 330xD

    Edu 330xD En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    12
    No acabo de entender que quieres decir con "Ejecutamos el programa Tool32.exe dentro de la carpeta del winkfp". Tengo el Tool32 y el Winkfp pero como se abre un programa dentro de la carpeta de otro?.. alomejor me estoy liando y es más facil de lo que pienso pero de momentno no me funciona lo de resetear el contador de fallos, en mi caso el de la segunda luz de freno.

    Gracias!!
     
  16. Alonso Chamorro

    Alonso Chamorro

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i e90
    amigo sUm02, habria posibilidad de que subieras patallasos del los pasos? un tuto para tontos. te lo hagadeceriamos enormemente.
    ya que aun estoy en espera de uno usado.
    saludos.
     
  17. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    eso corrobora lo que yo decía hace ya 8 años...que los modulos de pies se podían quedar bloqueados de por vida...hoy un poco tarde jajajaja se pueden devolver a la vida.

    si hubiéramos obtenido toda esa info hace una década...mi coche llevaría 1000 metros menos de cables reles diodos condensadore biestables etc...

    pero lo bien que lo pasábamos!!!
     
    A Angel S. le gusta esto.
  18. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    por cierto tengo un modulo nuevo que en su dia no logre vender...ya que cuando reequipe como no había forma de recodificar tuve que comprar otro con xenón.
     
  19. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    te estas liando. Simplemente ejecuta el tool32. Lo que queria decir es que el ejecutable del tool32 esta dentro de la carpeta llamada "winkfp"
     
    A Edu 330xD le gusta esto.
  20. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    Esta complicado compañero, no tengo instalado el software actualmente en el portatil

    Igualmente, ya te digo que siguiendo esos pasos no vas a tener problemas, es muy sencillo. Otro tema es la de instalacion del software necesario, que si miras por el subforo de coding verás información.
    En este post no puedo explicarte paso a paso como instalar el software, ya hay otros que lo explican ;)
     
  21. Edu 330xD

    Edu 330xD En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    12
    Muchas gracias sUm02, conseguí instalar correctamente los programas y confirgurar el cable. He reconocido las luces que tienen fallo y poner su contador a 0 (he reseteado las luces del número 1 al 255, pero el error de "segunda luz de freno izq/der" sigue apareciendo nada mas poner la llave y darle al contacto.
    Cuál puede ser el fallo? Algo más que resetear?..

    De nuevo gracias,
     
  22. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    A ver. te funcionan las luces aunque te de ese error?

    Lo primero que hay que comprobar y solucionar es el cortocircuito que provoca que el frm anule la salida de voltaje a esa bombilla. Si sigues mi explicacion pero no solucionas el problema que te causa el corto, sigues teniendo la averia y al final el frm te anulara de nuevo la salida de voltaje.

    Si no tienes ningun corto, te sigue saliendo el error y no te funciona luz, quizas tenga alguna salida del frm quemada o algun circuito jodido... otra cosa no se me ocurre.
     
  23. Edu 330xD

    Edu 330xD En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    12
    Nunca han funcionado porque llevo luces LED y no tienen es bombilla, en teoria "no daban error" pero mira.. Lo que hice cuando se quedo el error fijo fué soldar una resistencia en el portalamparas, para que cuando se "enciendieran" las segundas luces de freno no saltara el error, pero nada.
    Así que ya me inclino por que el FRM I se puede resetear pero si el fallo es repetitivo ya esta KO la unidad. Me queda probar de desconectar el check de las luces con el NCS, no sé si se puede hacer.. y si no me haré con alguna unidad FRM de segunda mano.

     
  24. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    La solucion de la resistencia debe valer siempre que el consumo total sea el aceptado por el coche. Si es mas consumo dara fallo y si es menos tambien.

    Lo que yo explico en este post es como resetear un contador de cortocircuitos del modulo FRM, si reseteas el contador pero sigues teniendo un corto, de nuevo a las 50 veces que detecte el corto, volvera a saltar el contador anulando la señal.

    ¿Comprobaste bien que el FRM tenia algun contador saltado? osea con valor "1".

    Yo probaria a poner la luz de serie, sin resistencia ni nada, todo de origen, y borrar fallos, a ver si se enciende la luz.
     
  25. Edu 330xD

    Edu 330xD En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    12
    Volveré a probarlo pero estoy seguro de que todos los contadores los puse a "0". Haré un pantallazo por si veis algo que se me escapa a mi.

    Las luces de origen no las tengo, las vendí, pero insisto que el fallo antes aparecia sólo cuando se encendian las luces hasta que el fallo se quedó permanente y ahora aparece nada mas dar al contacto. Ya os contaré.. y gracias!

    Edito:

    Hoy he vuelto a hacer el proceso con el mismo resultado, el contador esta a "0" pero me sigue apareceindo el error al poner el contacto. Adjunto pantallazo por si veis algo raro.

    [​IMG]
    https://www.dropbox.com/s/yuv35rfg6ise5gv/Pantallazo4.jpg?dl=0
     
    Última edición: 3 May 2015
  26. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    Prueba a quitar el check de las luces.
    de todas formas, yo quitaria esa resistencia y me buscaria una bombilla original, que vale poco y ver si te da el error. Quizas se te ha desoldado la resistencia o se ha fundido, a saber.
     
    A Edu 330xD le gusta esto.
  27. Edu 330xD

    Edu 330xD En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    12
    Finalmente he quitado el check de las luces, tanto en "cold" como "hot" ( al arrancar y en marcha) y he quitado el aviso de error de estas luces.
    El reseteo se hizo pero el aviso le averia en las "luces de dos niveles frenos" permanecia siempre.
    Muchas gracias a todos por la ayuda!!
     
  28. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Una duda que tengo, el contador de cortos es solo para cortocircuitos o tambien cuenta cada vez que sale fallo de luz fundida, es que estoy haciendo unas pruebas con unas bombillas de led y me salta el fallo de luz fundida y no quiero terminar jodiendo el modulo. Un saludo
     
  29. Edu 330xD

    Edu 330xD En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    12
    Cada fallo de la bombilla es un corto y cuando llega a un número de cortos se bloquea el modulo y deja de funcionar la bombilla. Para solucionarlo hay q resetear el contador como explica el compañero.
    En mi caso ni así ha sido posible solucionarlo ( llevo FRM I y comentan que no se puede desbloquear, hay que cambiarlo)
     
  30. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo desbloquee el mio siendo frm 1. Que no te cuenten milongas, que a mi me dijeron lo mismo, que si se podia pero no de esta forma, y al final buscando por foros guiris vi que la gente lo desbloqueaba sin problema y por eso puse el brico.

    Yo desbloquee un corto en el AE derecho.
     
    A jotavr le gusta esto.

Compartir esta página