reseteo de la centralita del serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por toñito123, 1 Abr 2007.

  1. toñito123

    toñito123 Guest

    buenas!!
    soy nuevo en este foro, tengo un serie 1 y en breve voy a tener que pasar por el concesionario para un revision. estos hasta los mismisimos de este conce, asi que alguien sabria como resetear la centralita para dejar la cuenta atras de las revisiones de aceite,filtros de aire, etc a su estado original.
    gracias
     
  2. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    para que quieres hacer eso?
     
  3. toñito123

    toñito123 Guest

    para no tener que pasar por el conce, y que la maquina no me este avisando que tengo que realizar el cambio del aceite, cuando ya realmente lo tengo hecho. Simplemente es informar a la maquina que las revisiones estan hecha, y no tener que aflojarles a bmw 200 pavos por la cara.
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    con el coche encendido:

    primero pulsa un tiempo el boton de reseteo del cuadro y creo que al aparecer el signo de exclamacion pulsa el boton del mando (donde estan los intermitentes) despues aparece el kilometraje del aceite, pastillas, etc. y para resetearlo pulsa el boton del mando de los intermitentes de los intermententes un poco y listo.
     
  5. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Si alguien lo hace que diga si funciona
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Esto lo dijo un forero, pero el otro dia lo probe i si que funciona i resetee una inspeccion sin querer...:embarrassed:
     
  7. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Así que funciona...lo apunto entonces
     
  8. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    pues yo lo he probado y no me funciono, le doy un tiempo al reseteo del cuadro pero no me sale el signo ese de admiracion.
    ademas pregunto, despues de eso hay que dar al boton del mando de los intermitentes, pero esto seria soltando ya el del cuadro o no???
     
  9. toñito123

    toñito123 Guest

    efectivamente, me acaba de funcionar, por lo menos yo probe el del aceite (gracias victor). Realmente no se como. Pulsa el mando del cuadro, te aparece el signo de exclamacion, le das con el de los intermitentes y te colocas en lo que quieres resetear, le das al boton del intermitente y buscas reset. Creo que le di dos veces y lo cambio. solucion, inciste que lo consigues.
     
  10. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Como cuanto tiempo tienes que tener pulsado el boton para que salga la exclamacion?? a ver si esq lo tngo pulsado poco tiempo
     
  11. toñito123

    toñito123 Guest

    nada, seran 3 segundos.
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    supongo que esto lo haréis xk no vais a los concesionarios no??? Con el tema pastillas o aceite, xk sinó no le veo mucho sentido....
     
  13. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    pues definiotivamente no me funciona asi, a mi no me sale ningun signo de exclamacion
     
  14. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Tienes el contacto puesto?? Esq hay q tenerlo, pon el contacto, es decir, mete la llave y sin pisar embrague le das al Start. Luego lo haces y veras como funciona. Saludos
     
  15. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo lo e probado con el coche encendido, luego pruebo con el contacto
     
  16. sinvila

    sinvila Guest

    Gracias Rafa, ahora si que ha funcionado... es que me he colado en el foro porque me acava de hacer la revisión en el mecánico de toda la vida (no BMW) y me ha dejado la alarma de mantenimiento como estaba, y ver vuestras explicaciones me ha ido muy bien. La acabo de resetear y ya no tengo alarma.

    Solo hay un punto que no entiendo: al momento de confirmar el reset me ha salido un relojito pequeño del que iva girando la aguja m¡entras mantenía el boton reset, cuando lo he soltado, a pesar de tener ya la puesta a cero para el proximo mantenimiento, me sorprende ver que el OBC me pone al arrancar el coche "Service 4100km; 04/2007"... que quiere decir con 4100km, y porque me pone la fecha actual? Creía que esto indicaba cuando tenía que ejecutar la proxima revisión.
     
  17. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    victor me gustaría que me dijeras en que hilo pusiste como se cambian los parametros del consumo instantáneo del coche. Es que no lo encuentro
     
  18. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    esto lo dige yo, jejeje
    y si que funciona
     
  19. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

  20. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    tENGO UN PROBLEMA....he hecho el reseteo para las pastillas de freno delanteras pues se las cambie yo hace poco. ( por cierto yo he entrado en el menu con el coche arrancado), y cuando le he dado al reset... pues toma se me ha encendido el cohe rojo encima de un elevador y con la luz del freno de mano encendido tambien..
    Sabeis por que me ha pasado esto...?
     
  21. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo las reseteado cn el coche apagado pero cn el contacto!!!
    El aviso del coche rojo te se keda o te sa borrao????
     
  22. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    antes no lo tenia... por que me quedaban 2000 km para las pastillas, y ahora al resetear lo de las pastillas delanteras se me ha encendido y se me queda encendido . no se como quitarlo
     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Mirate si no tienes otro aviso de revisiones... o alguna anomalia....
    Es raro!!!!
     
  24. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Para la siguiente revision me faltan 3800 km.... no entiendo que habra pasado. Es el mismo testigo que se me encendio cuando olvide ponerle el testigo de desgaste de pastillas . pero se lo puse y ya esta se quito.
    Mañana intentare quitar el testigo y volverlo a poner a ver que me cuenta...
    La verdad es que tanta tecnologia y chivatitos me estan jodiendo un poco ya...
     
  25. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    cuando resetes el testigo de revision volvera a su normalidad.:wink:
     
  26. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
  27. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    Ya lo he conseguido.... mira que el listo este coche macho....
    Le he tenido que cambiar el captador de desgaste de las pastillas por que no solo dice que esta gastado si no que diferencia que nivel de desgaste tiene dicho captador...
    bueno.... problema solucionado...
     
  28. Un_novato

    Un_novato Guest

    He leido, requeteleido todo lo lo que decís de como resetear lo de las pastillas de freno, y lo hago todo como lo decís, con la puerta cerrada, pulsando donde decís y nada, me sigue saliendo en el apartado de pastillas delanteras y traseras el mensaje -------- km, aquí es donde habría que decirle a cuantos km se deben cambiar de nuevo? como?

    Echadme una mano porque estas cosas me desesperan, he estado a punto de meterle fuego a mi serie 1, me desespera seguir escuchando la alarma de cambio de pastillas, y no le he metido fuego porque me he acordado que es diesel e iba a tardar en arder.


    Gracias por anticipado
     
  29. Un_novato

    Un_novato Guest

    He leido, requeteleido todo lo lo que decís de como resetear lo de las pastillas de freno, y lo hago todo como lo decís, con la puerta cerrada, pulsando donde decís y nada, me sigue saliendo en el apartado de pastillas delanteras y traseras el mensaje -------- km, aquí es donde habría que decirle a cuantos km se deben cambiar de nuevo? como?

    Echadme una mano porque estas cosas me desesperan, he estado a punto de meterle fuego a mi serie 1, me desespera seguir escuchando la alarma de cambio de pastillas, y no le he metido fuego porque me he acordado que es diesel e iba a tardar en arder.


    Gracias por anticipado
     

Compartir esta página