Hola.- Me asalta una duda, tras realizar un inflado de las ruedas. ¿Cómo debo proceder para resetear el indicador de medida de presión?. Esto es lo que pone en el manual: Restablecer Tras la adaptación de la presión de los neumáticos a un nuevo valor y tras el cambio de neumáticos o ruedas, restablecer el sistema. En el display de control y en el vehículo: «Info vehículo» «Estado del vehículo» «Realizar reset» Arrancar el motor (no circular). Reponer la presión de inflado de los neumáticos: «Realizar reset» . Circular. Del punto 5 no me queda claro lo de "Reponer la presión de inflado de los neumáticos", se supone que ya he realizado la reposición, es decir el inflado de los neumáticos que obviamente se hará con el motor parado. Gracias.
Yo creo que los pasos del 1 al 4 los has de hacer sin variar la presión del neumático. Luego en el 5 paso cambias las presiones y las pones como quieras, y entonces realizas otra vez un reset y ya está.
Viene en el manual de usuario… Corrige la presión, ejecuta el reinicio. El reset se hace durante los primeros metros de conducción a más de 30 km/h.
Pero sigo sin tener claros los pasos: Primero realizo el Reset desde la opción "información del Vehículo", y segundo inflo las ruedas o Primero inflo las ruedas y segundo realizo el reset desde la opción "información del vehículo".
primero inflas las ruedas, las pones a su presión correcta y haces el reset, empiezas a rodar, y el solo finalizara el ajuste.
Ok. Muchas gracias, me parece lo más lógico. Es que según el manual parece que primero realizas el reset, luego arrancas el motor pero sin rodar, después realizas el inflado, a continuación vuelves a realizar reset y por último comienzas a rodar para que finalice el ajuste. Os dejo lo que pone el manual de manera textual: Restablecer Tras la adaptación de la presión de los neumáticos a un nuevo valor y tras el cambio de neumáticos o ruedas, restablecer el sistema. En el display de control y en el vehículo: «Info vehículo» «Estado del vehículo» «Realizar reset» Arrancar el motor (no circular). Reponer la presión de inflado de los neumáticos: «Realizar reset» . Circular. Las ruedas se representan en gris y se visualiza el estado. Tras un tiempo de conducción breve superior a 30 km/h se aplican las presiones de inflado ajustadas para los neumáticos como valores nominales. El restablecimiento finaliza automáticamente durante la conducción. Tras realizar el restablecimiento correctamente, en el display de control se representan las ruedas de color verde y se visualiza «Control presión neumáticos (RDC) activo.» . La marcha se puede interrumpir en cualquier momento. El restablecimiento se reanuda automáticamente al continuar la marcha.
Yo siempre lo hago así. Reviso las presiones, la pongo cada neumático a la suya, y realizo el reset. Está bien claro: Tras la adaptación de la presión de los neumáticos a un nuevo valor y tras el cambio de neumáticos o ruedas, restablecer el sistema. En el display de control y en el vehículo:
Lo segundo… Infla las ruedas a la presión adecuada y después haz todo lo concerniente al software el coche. Más fácil, imposible. La verdad es que la primera vez que yo vi el proceso fue en el concesionario, cuando me entregaron el coche nuevo. Los neumáticos vienen inflados a altísima presión por razones de traslado. En el concesionario los ajustan a las presiones habituales.
Haber si alguno mas le pasa lo mismo, aunque este no es el post adecuado, a alguno le baja la presion de los neumaticos ahora con el cambio de tiempo o de altura?? Hace un par de semanas en un viaje a Avila, casi llegando, debido a la altura o el frio, me salto el aviso de presion de neumaticos, pare el coche en una gasolinera, y al ver que las ruedas no estaban pinchadas, resetee y se apago el testigo. Esta mañana, como la temperatura habia bajado bastante, me ha vuelto a pasar, pero reseteo y me vuelve a salir el testigo de presion. Es tan sensible el sensor que al menor cambio de temperatura salta el aviso de presion de neumaticos??
A mi saltarme por falte de presión, no. Pero si te fijas cuando vas rodando, por la subida de temperatura del neumático, también sube la presión. Por lo tanto si la diferencia es al revés bajará la presión. Lo que hay que tener en cuenta es que cuando se compruebe la presión sea a temperatura ambiente sin que se haya rodado, para que no nos engañe.
Buenos días a todos, por favor echádme una mano con este tema!! No puedo colgar fotos así que a ver si puedo explicarme. Tras hacer los 2 primeros pasos.... Llegó al 3 (reset) pero el botón de restablecer no me aparece activo y por lo tanto no lo puedo pulsar. Las ruedas aparecen siempre en gris. Cambié las ruedas ayer y me dice que detecta pérdida de presión del trasero derecho pero no hay forma humana de activar ese botón de restablecer la presión. Creeis que se ha podido romper algún sensor al cambiar las ruedas? Gracias
He probado de todo. El botón de hacer el reset sale gris (no puedo pulsarle) y las 4 ruedas tmb en gris (sin marcarme la presión)