reseteo "inspection", ayuda Fer y entendidos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arodpon, 8 Mar 2006.

  1. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Resulta ser que siguiendo el manual de la pagina de Katraska accedo a los menús, pero no puedo ver "oil service", sino solo la de "inspection" (en mi caso me indican que me quedan 16000 Km).

    El problema está que compré el coche en septiembre y en este tiempo le he hecho solo unos 8000 km pero le quiero cambiar el aceite (lo compré en península y lleva castrol 0W30, quiero cambiarlo, filtro incluido, a un Castrol performance 5W40, mas adecuado para el clima de aquí) ahora que tiene cumpliditos sus 60000 Km. No quiero llevarlo al conce sólo por el cambio, porque aparte de lo que me cobran (un robo) tengo un amigo (mi mecanico de siempre) que además trabaja en su taller sólo con Castrol (uno de los pocos talleres de aquí que lo tienen, no se si habrá dos o tres), él tiene el aceite de esta marca en todas las graduaciones y en todos los LL, que compre el filtro original en en conce y lo cambiamos. ¿Es necesario que lo resetee? ¿varía algo en el ordenador ó sigue manteniendose el kilometraje para la inspección?

    Por cierto FER, te pregunté el otro día por la valvulina de la caja en Castrol, y este amigo también me confirmó lo que me dijiste, comentandome que habia que tener mucho ojo con la valvulina y aceite diferencial en los BMWs, son delicados para ello...., gracias otra vez.
     
  2. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    Yo me he comprado en elrincondelautomovil el reseteador de la inspección y el oil service, pues estoy en el mismo caso que tu, hacer los cambios en el taller del amigo y resetearlo uno mismo, pues al hacer el cambio te mantiene los kilómetros.
    Si lo que te toca es la inspección, pues se la haces en tu taller, tienes que saber los puntos ha chequear, si no al conce y hachazo, yo me pille el libro de mantenimiento y reparación de haynes que esta bastante bien y te explica donde hay que atacar.
    De todas maneras ya te lo explicara o aclarara algún hacha de los que andan por aquí mejor que yo.

    Saludos
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿libro de mantenimiento y reparacion de haynes? ¿algún enlace? ¿donde lo puedo ver?
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    up¡
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A la hora de resetear el indicador de mantenimiento solo puedes hacerlo para la revision que te indica,(oil-service o Inspeccion) asi que o reseteas la inspeccion o lo dejas asi hasta que te toque otra vez.
     
  6. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Fer, sólo me sale "inspección", no "oil service" ¿que significa? ¿que no toca?, cuando el motor "reconozca" que toque ¿me avisa sólo?, entonces ahora mismo ¿puedo cambiar aceite y filtro a voluntad, sin tocar nada?.

    Mi mecánico es honrado (y amigo) y se cura en salud, para cambios de aceite (además, como comenté, usa Castrol) y filtro sin problemas lo hace él, para revisiones reconoce que los BMWs no son santo de su devoción y tiene limitaciones, que lo lleve al conce.
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes cambiar el aceite las veces que quieras,pero a la hora de reposicionar solo lo puedes hacer para la revision que en teoria le toca,la que marca el cuadro cuando pones el contacto.
     

Compartir esta página