Reseteo "leds" por cambio de aceite.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mazinger_V6, 3 Ago 2006.

  1. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

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    Saludos compañeros. En brebe me toca cambiar el aceite al //M y normalmente, en mis otros coches es algo que hacía yo, ya que no tenía que "resetear" nada, y por lo tanto, no requería pasar por el taller forzosamente. Con el //M, como saveis, es distinto, así que mi consulta, es la siguiente.
    Se puede resetear los leds del aceite de forma "casera" (puente en enchufe diagnosis, etc...) ??
    Sí es así, ¿podría algun compañero explicarme como hacerlo? (si está escrito en algún post antiguo, y me decis donde leerlo, sería suficiente).
    Gracias de antemano.Saludos
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Tienes que puentear los pines 7 y 19 durante 3 segundos +- si es un oilservice (cambio de aceite y filtro) y 11 segundos +- si toca Inspección.

    [​IMG]
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    ¿Como se sabe si toca inspeccion o solo aceite?
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    yo me compre un cacharrin de esos para resetear el E30 y el E36, me costo 30 euros (si no me acuerdo mal) va muy bien y es comodo de utilizar. Lo digo por si no quieres estar contando pines y historias
     
  5. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

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    TERRIBLE compañero, que bien explicado :xray: .Voy a sacar una fotocopia de la pagina, y en cuanto cambie el aceite y los filtros, haré el puente haber que tal. Muchísimas gracias por la ayuda.
     
  6. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

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    Pues sí...la verdad es que tiene pinta de ser muy util el aparatito. Además por 30 euros, merece la pena. Saludos, y gracias por la información.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Chevi: cuando se han apagado los leds verdes te lo pone en el cuadro, encima o al lado de los leds (no me acuerdo): Oilservice o Inspection ;-)

    En cuanto a lo de contar pines, no es tan difícil. Que yo recuerde están numerados en el mismo conector ...

    Por cierto, la foto no es mía :))
     
  8. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

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    Por cierto... una ultima pregunta. ¿El puente entre el pin 7 y el 19, deve hacerse con el contacto dado, o con el coche arrancado,o con el contacto quitado y a continuación darle marcha :fs: ?? ( es lo malo de ser novato). Gracias nuevamente
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Ok ;-) , es que desde que lo tengo aun no se me han apagado las luces :roll:
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Con el contacto dado, apañero ;-)
     
  11. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

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    Ok entendido. Muchas gracias ;-)
     
  12. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    ¿Tienes algun link donde salga el aparatito y donde lo vendan por internet? ;)
     
  13. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

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    Saludos compañeros. Hace 2 días, cambié el aceite y filtros al coche, ya que los leds verdes se apagaron, y salió el naranja, pero... al efectuar el puente como se vé en la foto ( puente entre pin 7 y pin 19 ) , el coche no reseteaba los leds incluso esperando bastante tiempo. Tras intentarlo repetidas veces sin conseguir nada, hice un puente entre el pin 7 y el pin 18 (por si había suertecilla) y los leds se resetearon, de forma que aparecieron los verdes, y desapareció el naranja.
    Lo que no sé es, si los puentes 7-19 ó 7-18 deven hacerse en función de un modelo u otro de coche. Saludos
     
  14. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Sigo con mi pregunta!
     
  15. JorGTi

    JorGTi Guest

  16. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Muchas gracias, me lo voy a agenciar ;)
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Pues no lo sé, Mazinger. Deberían ser el 7 y el 19. Pero bueno, si se ha reseteado ya no hay problema ;-)
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Por eso va bien el cacharrin asi no te rayas con esas cosas
     

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