Brico-Manual Reseteo manual del testigo del airbag ( pre 94 )

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por dudu850, 26 Sep 2016.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta:
    4.219
    Si tenéis un 850 previo al 94 y se resiste al borrado de un error de airbag con las herramientas "habituales" ( GT1, SIR3,... ) , podéis resetear el airbag de la siguiente forma...

    Localizas el pin 15 del conector OBD... Y lo puenteais a masa... Dais el contacto, contáis 5 segundos, y quitáis el puente, contáis 5 segundos y ponéis el puente, contáis otros 5 segundos y quitáis el puente..., contáis otros 5 segundos y quitáis el contacto...

    Si no se borra el error, se repite otra vez... Si a la tercera sigue igual, hay fallo en el cableado.

    Se puede hacer eso mismo en el conector X74 ( el de la centralita del airbag) puenteando el pin 2 y el 6 y siguiendo la misma secuencia.De hecho, yo diría que es mas "directo" haciéndolo en el conector, ya que así evitas posibles problemas en la conexión con el cabezal OBD.

    El conector X74 es el conector que va a la centralita naranja del airbag , y se encuentra debajo de la guantera del pasajero ( al menos en los E31 )

    Doy fe de que funciona...

    PD: este post debería ser válido para E32, E34, E30... entre otros,
     
    A Kurss, Fran850i y juanh les gusta esto.
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.418
    Me Gusta:
    2.214
    Modelo:
    E24 G30
    interesante...
     
  3. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    buen aporte
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.809
    Me Gusta:
    74.835
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Gracias dudu.
    ¿Y para los posteriores al 94?:whistle:

    Un saludo
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta:
    4.219
    Esos no fallan... ;-P
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.809
    Me Gusta:
    74.835
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :floor:
    Un saludo :p
     
  7. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Buen aporte Dudu! ;)
    Imagino que para el e36 también valdrá.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  8. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta:
    4.219
    Siempre y cuando tengas una centralita Siemens naranja, diría que si
     
  9. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta:
    4.219
    En concreto, esta...

    [​IMG]

    SIEMENS : 6577 1382905
    5KW4 027

    Todos los que tengáis esta centralita podríais aplicar el procedimiento, pero en ese caso yo os diría que directamente en los pines de la centralita y no en el conector de diagnóstico... La forma sería desconectando el PIN 6 ( por ejemplo, cortando y poniendo una clema ) y puentear a masa hacia el lado de la clema que quede mas cercano a la centralita... dejando el pin 6 del lado mas alejado de la centralita al aire... De esa forma, el corto a tierra que provocamos sólo lo "sentirá" la centralita y no el resto del coche.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  10. Manue34

    Manue34

    Registrado:
    8 Dic 2023
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525 tds e34
    Buenas, tengo un e34 con el testigo saltado del airbag porque se me rompio el anillo, pero lo he arreglado y estoy viendo que es mucho lío el tema de usar el carsoft para resetearlo. Puedes volver a subir la foto? Que no se puede ver...

    Y a parte, si me explicas como se hace lo de puentear a masa ya te coronas.
     

Compartir esta página