Duda Reseteo pastillas de freno.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JEG, 6 Nov 2018.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Mañana cambio las gomas de mi f30 y quería aprovechar para cambiar las pastillas delanteras, por más que he buscado en este subforo, no me he conseguido aclarar si en un taller no oficial, el mismo de las ruedas, van a ser capaces de resetear el intervalo de servicios, el del idrive, para que no me de la vara.

    En el taller me dicen que sí que resetean, pero no lo tengo claro. Quiero resetear el del cuadro y el el idrive, de hecho van interconectados, lo que marca uno, marca el otro.

    Si no me lo pueden resetear al 100% iré al conce a que me sableen .......:mad:

    Alguien sabe si es posible ese reseteo en un taller de ruedas??
     
    Última edición: 6 Nov 2018
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Se resetea desde el mismo cuadro apretando el botón parcial de Kms, más sencillo imposible
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Cuando entras en el idrive si vas buscando en el menú hasta llegar a los km que les quedan a las pastillas, ahí también se resetea ??
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es que buceando por el foro he encontrado quien dice hacerlo con éxito a través del cuadro y quien cuenta necesitar conexión con obd oara poder conseguirlo y no todos lo consiguen si no van al conce. Eso me mosquea.

    No me gustaría cambiar pastillas en un taller y tener que acudir al conce para reseteo.
     
    Última edición: 6 Nov 2018
    A j.checa le gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    post fijado de la página principal

    https://www.bmwfaq.org/threads/unificacion-de-bricos-de-f30.771656/

    o tres post más abajo el de @jazza



    si se te ha puesto rojo el chivato (no creo) es cuando te puede tocar hacerlo por diagnosis
     
    Última edición: 6 Nov 2018
    A Luisda1973 y JEG les gusta esto.
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí lo tienes, según te ha puesto @DavidV.

    Yo ya lo tenía en rojo y no paraba de dar la brasa y no tuve problema para resetear desde el cuadro. Lo que si es que es imprescindible que tengas testigos de desgaste nuevos o que trampees los tuyos porque si no los cambias y los dejas igual entonces si que no te deja resetear.
     
    A Luisda1973 y JEG les gusta esto.
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    que va, hay veces que en rojo el mamón se traba (no siempre) y hay que tirar de diagnosis con cables nuevos, ya me ha pasado a mí
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Se me ha puesto hoy en rojo, pero no de manera normal, antes estaba en naranja y me marcaba 1600 para el cambio, pero trasteando yo en el garaje, intentando resetear, se me ha puesto en rojo, con gong y tooo.

    Mañana voy al taller de ruedas a ver si tras el cambio de pastillas y testigos nos deja resetear desde el cuadro, tal y como se ve en los vídeos.

    No sé si, desde el cuadro no pueden, ellos tienen ordenador para resetear por obd.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Me jode ir al conce para estas cosas, por el tiempo que pierdes y por los sablazos, sí voy para revisiones.
     
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si cambias los testigos,es muy posible,que puedas hacerlo desde el cuadro.
    Aunque si has estado engañando,para hacerlo sin cambiar nada.
    Ya veremos,ya contarás.
     
    A JEG le gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ok. Mañana lo intentaremos después de cambiar gomas ...... ya os comento.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  12. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pufff pues que librada porque yo resetee cuando me decía que tenía que haber cambiado pastillas hacía 900km y ya tenía el testigo rojo permanente en el cuadro!

    Malditos coches hasta la bola de electrónica... Si por lo menos se pudiese regular el control de tracción y la respuesta del motor (no la castaña de los modos, regulación y personalización real), o tuviese más opciones de personalización habilitadas que es lo que permite la electrónica... Pero para lo que sirve es para que te cambies tu las pastillas en casa y luego tengas que ir al taller a pagar 70 pavos por enchufar un cable y hacer 4 clicks...
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si no llega a saltar el aviso de los testigos, ¿es necesario resetear la estimación de km para el próximo cambio de pastillas o el sistema detecta que se han montado pastillas nuevas?
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sistema es un contador regresivo vinculado con la variación del consumo vs lo estimado como normal

    Así que, a resetear toca
     
    A jorba31 y David-AC les gusta esto.
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Vale pues ya está, ruedas nuevas, repito con Dunlop y también pastillas delanteras nuevas, ambas cosas me han durado 92.000 km, super contento.

    He acudido al típico taller de ruedas de toda la vida, al que siempre he ido y la verdad es que he quedado satisfecho.

    Al final, tras el cambio de pastillas y testigos, han podido resetear, pero no desde el cuadro, no les dejaba el sistema, estaba ya en rojo el aviso y se puso en rojo porque estuve trasteando ayer noche con él.

    Bueno, al final y después de intentar resetear por el cuadro varias veces sin conseguirlo, han tenido que enchufar el ordenador y cogiendo los datos de la ficha técnica del coche, lo han conseguido enseguida.

    Me han comentado que normalmente se consigue hacer desde el cuadro, pero hay veces que cuando se pone ya en rojo, hay que acudir al ordenador.

    Los discos están todavía a bastante menos de la mitad de su vida útil. Me comentaron en BMW que, a esos km, lo mejor era cambiar junto con las pastillas. La verdad ...... no sé cómo pueden recomendar eso y hacer gastar a la gente la pasta de esa manera. Esta mala praxis les hace perder puntos.

    No se puede recomendar el cambio de unos discos sólo basándose en los km recorridos, sin tener en cuenta su estado real, que en mi caso están de p..a madre, hablando claro.

    Me comentado el mecánico del taller de ruedas que cambiar discos en el estado de los míos es, literalmente, tirar la pasta. Muy mal BMW ahí.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Nov 2018
    luxo46, Jordi F30, OrlA y otra persona les gusta esto.
  16. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    92.000km unas gomas???

    Madre mía que envidia, a mi el primer juego me duró 23.000 y el segundo lo voy a tirar con 27.000. Está claro que le doy candela al chisme, pero no creo que TRES veces más candela!!

    Cuales Dunlop?
     
  17. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Pero una vez sale el aviso en rojo?
    Si cambias pastillas y testigos se puede reiniciar desde el cuadro?
     
  18. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo diría que ya estabas pasado de Kms y por eso se puso en rojo. Seguramente queda registrado como fallo en la centralita y es por eso que no deja resetear desde el cuadro.
    Seguramente el mecánico lo que hace es hacer una diagnosis después de montar pastillas y chivato nuevos, borra el fallo y resetea el intervalo de servicio. No se es solo una suposición mía, a ver si alguien más puesto en el. Tema lo aclara.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Una de dos: o le das mucha, pero mucha zapatilla, o vas por carreteras muy viradas, dándole muuucha zapatilla y no te critico eh ..... cada uno conduce como le gusta.

    Mis ruedas son normalitas: Dunlop 225/50/17 (SP Sport Max TT 94W . RFT), no son baratas, dentro de su medida y especificaciones, pero salen a cuenta. Me muevo casi siempre por terrenos llanos y casi siempre por vías rápidas (autopista/vía)

    Ya lo he dicho más veces, en mis anteriores coches las gomas me solían durar entre 40 y 50K km, estirando mucho 55K. Siempre he conducido de la misma manera y esas Dunlop me han durado lo que ninguna encima se comportan bien en general. Rallies no hago, pero mi conducción es dinámica (alegre). Anticipo bastante en frenadas pero no voy pisando huevos, ni quemando rueda en las salidas.

    NO SOY COMERCIAL DE DUNLOP, NO RALLAROS NADIE .....:descojon:

    Es que aquí, a veces y según para quien, cuando defiendes algo que te gusta, te conviertes irremisiblemente en parte interesada y no es el caso.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Nov 2018
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Lo mío fue eso que tú dices, el fallo lo provoqué yo mismo un día antes, trasteando en el cuadro, pero bueno ...... que tampoco es para complicarse tanto la cosa. Las pastillas estaban ya para tirar en breve, pero totalmente operativas.

    Lo que sí mola es el olor a goma nueva que hay en el garaje cuando cambias los neumáticos ...... Qué nostálgico y antiguo soy ......
     
    Última edición: 8 Nov 2018
    A OrlA le gusta esto.
  21. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Me uno al post ya que me pone que les quedan a las delanteras 2800 km, a mí desde el cuadro aún m deja resetearlo, comprare pastillas y lo intentaré resetear. Las traseras aún m pone que le quedan 8000..

    Respecto a los neumáticos yo lo pille de 2a y al q se lo compré las cambio con 23k..me parece una salvajada siendo los de origen pero al ser xDrive se los comerá más supongo. Este juego q llevo llevan ya 20k y parece están a mitad de vida aún ( las de serie cinturato 225/45/18 RF)
     
  22. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    El cuadro no te deja resetear a menos que compres testigos de desgaste nuevos (45 pavos el delantero y 35 el trasero o al reves, vamos una gracia de otros 80 pavos) o trampees los que ya tienes, sólo cambiando pastillas no vale.
     
  23. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto

    No se donde miráis lo de los testigos pero yo he comprado ya un par de veces y cuestan entre 10 y 20€ máximo cada chivato dependiendo donde los compres ;)


    Y si, si no se cambian los chivatos no es posible hacer el reset.
     
    A JEG le gusta esto.
  24. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Pues a mi me los resetearon en la casa sin cambiar nada. Eso sí, no llegaron a "cantar", el indicador estaba todavía en amarillo por predicción de desgaste.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  25. ivaloto

    ivaloto En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    F31 Xdrive
    Hola a todos, tengo que cambiar pastillas delanteras y tengo una duda... ¿Hay que comprar un testigo o dos? O los venden en pack como las pastillas de freno?

    Perdón por mi ignorancia...

    Saludos
     
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.979
    Me Gusta:
    39.990
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Normalmente se cambia pastillas y testigos y si son de la misma marca que las pastillas mejor que mejor .... hacerme caso.

    Añado que ir al conce para eso es tirar la pasta, no compensa.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Tienes que comprar un juego de pastillas delantero y un testigo delantero (lleva solo uno)

    Con un destornillador para desmontar el muelle de la pinza, una llave Allen (no recuerdo la medida) el gato y la llave de rueda te cambias las pastillas en un momento.
     
    A ivaloto le gusta esto.
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y un sargento para reposicionar los pistones usando las pastillas viejas ;)
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  29. FranXescoo

    FranXescoo En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    428i
    Seguramente será como dices pero entonces no sé porque me pone reset ejecutable?

    Y luego recopilando todo lo que e leído dicen lo que el compañero: si no te saltan los testigos de desgaste deberían de valer los mismos testigos, otra cosa sería que se dañasen al cambiar las pastis xq según comentan son frágiles.
     
    A Javier S. le gusta esto.
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es posible si no han tocado y abierto el circuito...vamos, los dos últimos cambios de pastillas hechos por variar de modelo no me ha hecho falta poner los chivatos nuevos!
     

Compartir esta página