Duda Reseteo pastillas de freno.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JEG, 6 Nov 2018.

  1. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo los pedí a través de mi taller habitual, confi total y generalmente me hace muy buenos precios, contrastados. Se ve que esta vez el recambista se columpió...
     
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Lo del sargento no es necesario. Con el mismo destornillador, metiéndolo antes de desmontar nada entre la pinza de freno y el disco y haciendo palanca hacia afuera la pinza se desliza como la mantequilla y queda el pistón metido del todo y listo para poner las nuevas pastillas.

    Yo he probado a hacer reset con los chivatos ya algo gastados (obvio que cuando cambias pastillas es porque ya ha avisado ) y no deja efectuar el reset, pone reset disponible y lo ejecuta pero luego marca "Reset no realizado " o algo así.
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    monopistón puede, pero con los de 4 pistones, más chungo

    de todas maneras por los 4€ que cuesta un sargento, mejor empuja hasta el fondo y alinea correctamente todos los sellos ;) lo de meter el destornillador a las pastillas lo dejo para los cambios de las de la bici :floor::floor::floor::floor:
     
    A Javier S. y OrlA les gusta esto.
  4. ivaloto

    ivaloto En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    F31 Xdrive

    Gracias
     
    A ManOnIce y OrlA les gusta esto.
  5. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Acabo de comprobar en mi coche, que tiene 9000 km y me pone servicio para las delanteras en 70000 y en traseras 80000, no es mucho??? tengo frenos M y no uso mucho el freno, ya que hago o mucha carretera con una conducción que suele ser previsora y poca ciudad
     
  6. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues creo que la segunda parte de tu mensaje contesta a la primera.

    Saludos,
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  7. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No es mucho no, parece mentira pero es estos coches las pastillas duran bastante y más según el uso que se les de...

    Yo al mío lo abraso y me han durado las 8 pastillas 47.000km. No está mal para como lo llevo y lo que pesa el coche.
     
    A JEG le gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.980
    Me Gusta:
    39.993
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Yo al mío también lo "abraso con los dos brasos" .... Por eso me duran más ....
    :D:descojon::rindo:

    Chiste más malo me ha salido. La virgen....
     
    Última edición: 14 Nov 2018
    A FranXescoo le gusta esto.
  9. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    JAAAAJAJAJAJ diossss que malo si lo he tenido que leer 3 veces para pillarlo jajajajaajaja
     
    A FranXescoo y JEG les gusta esto.
  10. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto

    La verdad que todo depende de las pastillas y el uso, yo me acabo de fundir uns Ate ceramic traseras en apenas 15.000km. Me he quedado a cuadros.
     
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    47.000 las de serie con los frenos pequeños... Ahora las EBC Blue con los brembo ya verás que risa... Con la cantidad de polvo que sueltan deben estar bajando a un ritmo...
     
  12. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Mi cuestion es si el coche te calcula la duración de las pastillas en funcion del uso, ya se que yo gasto poca pastilla con toda la carretera que me marco ;). En mi anterior coche las delanteras me duraron 120.000 km
    Nunca mire los km del servicio de pastillas hasta ayer y no se si varia en funcion de lo que frenes o no, por ahí iba mi duda
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    La duración la estima,en función de un historial.
    Hasta que toca el primer sensor,luego puede ir muy rápido.
     
    A RRVV le gusta esto.
  14. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Muchas gracias
     
  15. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Pues yo cambié las pastillas delanteras y el cable chivato en mi F33, quedándoles poca vida, pero sin testigo encendido. Sin resetear nada, el sistema reflejó que quedaban 40mil km hasta siguiente cambio...
     
  16. Jbr322

    Jbr322

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 320d
    Hola buenas noches soy nuevo tanto en el foro y como usuario de bmw y veo que también habéis tocado el tema de neumáticos y me gustaría que me aconsejarais ya que me toca dentro de poco cambiarlos.
    Lleva rft 205/55/16 pero me han dicho que cambie a convencionales porque rft no se pueden reparar y si conduces con pinchazo tendrías que cambiar 2 incluso los 4.
    Mi duda es si al cambiar a convencionales no afectará a la amortiguación o a la electrónica o incluso lantas del coche. Mi coche es un 320d f30 aut 184cv

    Gracias
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    pues te han dicho mal , se pueden reparar y podrias poner convencionales sin problemas.
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.980
    Me Gusta:
    39.993
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Mi coche lleva el motor del tuyo, el mío es de 2013 y llevo 225/50/17 RFT y va de fábula así.

    Lo de que no se pueden reparar es un rollo infumable, sí se puede.

    Yo opino, repito.opino, que ese coche está pensado para RFT, hay quien ha cambiado a CNV y le ha ido bien, otros que no, que el coche flanea ........ en fin ......

    Haz lo que tu creas, yo he cambiado mis ruedas rft por otras igual. Estoy muy contento con ellas. El único inconveniente es que son más caras, pero a mi me compensa ese sobreprecio.
     
  19. Jbr322

    Jbr322

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 320d
    Muchas gracias por vuestras observaciones la verdad es que con los poco km que hago al año el precio de las ruedas no me importa mucho solo suelo hacer 4 viajes al año y luego poco más que llevar al colegio a los niños. Alguna recomendación de rueda que sea buena
     
  20. delcu

    delcu

    Registrado:
    28 Jun 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Buenas tardes,

    Es la primera vez que escribo en el foro, pero lo sigo desde hace año y medio que tengo un X1 sdrive 18d automático.

    Hace unos días se me encendió el testigo rojo de pastillas de freno delanteras. Pregunté el precio en el concesionario oficial, y me pareció muy caro. Hoy lo he llevado al taller de ruedas donde siempre llevo mis coches para frenos y neumáticos, y me han cambiado las pastillas y el sensor, de la marca Bosch.

    El problema es que han eliminado el error desde la máquina, y no desde el propio coche, y ahora no aparece nada referente a las pastillas delanteras en el menú “necesidad de servicio”. Es como si hubiesen desactivado la opción en vez de resetearla, y no me salen los km restantes hasta el próximo cambio.

    Le han dado cuarenta vueltas y no saben como arreglarlo.

    ¿Alguien sabe que puede haber pasado?

    Gracias por adelantado
     
  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ostras..

    Yo haria un code en la head unit y al kombi con esys, una pruba sencilla.
     
    Última edición: 28 Jun 2022

Compartir esta página