hola, he publicado este post en el hilo de cuidados del automovil ayer por la noche pero no tengo respuesta y mi bandidito no puede esperar ya que se que la resina se come la pintura,pido disculpas por publicarlo aqui. deje el coche bajo un arbol y esta lleno de micro-puntitos de resina por toda la parte superior. estaba pensando en ir a lavarlo ahora,darle con agua caliente y luego con un paño mojado en alcohol,despues de eso lo lavaria bien claro esta. en la zona donde vivo no hay ninguna tienda de productos para automovil donde pueda preguntar,lo poco que hay se vende en la gasolinera y aun encima los botes estan en sueco. creeis que puedo darle con alcohol o algun otro producto de uso cotidiano?
Hola Mayte_335i, Pues yo creo que es preferible esperar y que te compres un buen bote de quick detailer y una clay blandita. Tal vez haya maneras más sencillas de hacerlo, pero yo no me la jugaría ni a frotar ni a pasarle un paño con alcohol. A mi me ha pasado alguna vez, y a menudo con un buen champú de coche(uno bueno, en gasolineras a veces suele haber una marca llamada Sonax que es bastante decente) y agua calentita van saliendo. Repito, ni frotes ni le des con alcohol. Seguro que tienes cerca de donde vives algún local donde vendan productos de detailing.
Sí, con champú, agua y un buen guante se va. Los árboles de mi zona desprenden mucha sabia en verano y se pone el coche perdido. A la larga se come el brillo y toca pulir.
A mi me recomendaron usar aceite de cocina empapando y luego lavar: y se desprendió (me cayeron un par de goterones hermosos)
algo lei ahora por ahi de lo del aceite de olivia. pero teniendo en cuenta que se hablaba de kh7,fairy etc cerre rapido la pagina. voy a esperar una horita a ver que dice la gente y si no en principio va a ser aceite,agua caliente y jabon. son puntitos minusculos asi que espero que funcione con eso. gracias gus,estas a todo
entiendo lo que me dices y es lo que me gustaria hacer,pero teniendo en cuenta que la "ciudad" mas cerana esta a 50km,esto es un puebluchillo y no encuentro info en internet en principio lo descarto. a ver si hay sonax en la sulfolinera,yo tengo un champu krafft de lo mas normalito
Sin dudarlo ,aceite de oliva ,,mano de santo y sin perjudicar la pintura para nada y pa las manchas de alquitran tambien funciona ,,un paño limpio empapado con algo de aceite de oliva le bas dando y espera que penetre la resina y luego ya se cuando pase un ratillo lo bas limpiando y te saldra perfectamente ,,,a mi me paso en un golf nuevo y en toda la carroceria y resulta que no sabia el tema del aceite y no veas le di con alcohol con gasolina y buffff una currada que no veas y encima en un costado del coche perdio algo el brilllo ,al usar gasolina y alcohol ,,pero pensándolo bien podria haber pasado lo peor ,y luego se lo comente a un compañero de trabajo y me conto lo del aceite de oliva ,,incluso operarios que trabajan en los asfaltados de carreteras lo usan pa limpiarse cuando se salpican la cara de alquitrán ,ya te digo no hay cosa mejor
Yo desde siempre que ha caido resina en el coche con agua se va asi de sencillo dejate de inventos, agua + champu bueno para el coche + manopla microfibra y te saldra perfectamente.
pues dependera del tipo de resina,porque tengo un amigo con coche de color blanco y esta perdido desde hace un año...y no lleva todo el año sin lavarlo
A mí me pasó en el coupe, y la única forma de quitar las marcas de resina fue descontaminando con una claybar (luego hay que aplicar un buen sellante) PD. Sobre aceite de cocina, kh7 ..... etc, ya depende de lo valiente que te sientas.
Si la resina se ha adherido bien a la chapa, ya puedes frotar que lo único que conseguirás es llenar toda la chapa de swirls.
Eso ya es otra historia lo de los swirls, pero vaya que yo solo digo que en mi caso con agua y un buen champu se ha ido facilmente.
bueno muchas gracias a todos por vuestras opiniones. hoy le va a tocar la Olivia y un buen lavado con agua caliente sin pasarse fregando. voy a iniciarme en eso del detailing empezando por un buen champu,quick detailer y alguna cosilla mas que me podais aconsejar porque no entiendo de esto. sabeis de algun producto para el salpicadero y para sacar las marcas de tocar con el pie en el paño de las puertas? si es que lo hay claro
Yo siempre lo he quitado con aceite de oliva. !Eso si, que sea virgen¡ Luego lo lavas bien con champú específico para coches y voala¡
Hay productos muy baratitos para esto http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1Z_RESINAS
Si, si si si si, ustedes ríanse, pero no hay nada mejor para lavar le coche que el fairy....Mis primos en el taller, despues de pintar un coche, cuando lo entregan lo lavan con fairy, primera vez que lo veía eso. Les pregunte y segun ellos es lo mejor para lavar un coche, le he preguntado a varios colegas que conozco que son cahpistas y pintores, y todos me dicen lo mismo...Desde entonces o lavo el mio con fairy.... y la verdad es que si... es lo mejor...Quita la mierda, grasa, alquitran resinas, bastante bien, y saca brillo. Creedme o no, se que hay mucho ingeniero y pintores por aqui y ahora os reireis todo lo que querais. Pero vamos, que el fairy funciona, es barato y no le hace daño a la pintura ni al barniz.
y el kh7 tambien te lo recomienda el pintor,chapista e ingeniero? porque es lo que realmente me flipa
no dudo para nada que el firy lo limpie,le saque la grasa y mucho mas...pero a la larga no creo que sea bueno. al lavar los platos no te daña las manos y te las deja limpias,pero seguro que no te duchas con el imagino
Pues yo todos los coches que he tenido los he lavado con Fairy, El BMW desde que lo tengo hace mas de un año siempre lo lavo con Fairy y está perfecto. Yo lavo el coche mínimo dos veces en semana. 8 veces al mes por 14 meses. 112 veces. Vamos a quitar alguna semana que no lo he tocado. 100 Veces lavado con Fairy y se ve de lujo. Que porque soy tan friki y lavo tanto el coche??.. bueno lo uso a diario y eso conlleva que se ensucie, aparte soy un maníatico del copón, tengo que verlo siempre perfecto. XD. Ya te digo problemas cero.
y como no sabes si es bueno o no para la pintura me lo recomiendas...te doy las gracias entonces compañero
Nononono, el KH7 para la pintura yo no te he dicho qe te lo recomiendo... Para las llantas si.....Yo estaba hablando del Fairy....
Pues porque si lees un poco puse arriba que tengo el coche hace mas de un año... mas de un año igual 14 meses! XD