Resistencia airbag volante E46 valor bajo

salado

Forista
Buenas, tengo la luz del airbag encendida, y al meterle la maquina de diagnosis sale error de resistencia baja en airbag del volante, el mecanico dice que es de la resistencia del carrete del volante. ¿Alguien me puede corroborar si es frecuente este tipo de error? supongo que se soluciona cambiando de carrete, me comenta el mecanico que este tipo de volante lleva carretes de dos tipos, uno con una ficha y otro con dos. El volante es el del airbag redondo, el sport más modernito no el de airbag triangular. Gracias, saludos.

cota

En Practicas
No me hagas mucho caso pero creo que los e46pre el airbag es de una velocidad, luego se pusieron de 2.

jvela

Forista
Hola salado,

Eso que dice el mecanico que se llama resisencia del carrete realmente es un cable flat, en spanish cable plano, no lleva ningún tipo de resistencia, si ese cable plano estuviera roto en la diagnosis indicaria circuit open o similar, la resistencia baja ( que tambien dudo que diga baja por que lo reporta como alta) es por dos motivos, un contacto falso en cualquiera de las clemas que va desde el modulo hasta el airbag del volante o que el airbag del volante tenga en el disparador una resistencia alta por lo cual habria que cambiarlo pero lo dudo mucho. Adicionalmente las resistencias altas no suelen dejar el testigo encendido a menos que haya pasado el umbral de la resistencia alta.

Priemr paso, desconectar bateria, desmontar el volante y limpiar contactos tanto los conectores en el airbag como en los conectores del espiral negro que contiene el cable flat, luego de pasar la diagnosis que te diga el codigo de error y la descripción exacta.

Otra comprobación que puedes hacer es revisar continuidad con un tester en el espiral, punto a punto, cada conector del espiral corresponde con el conector del lado posterior, vamos que son pocos para comprobar la continuidad.

Usa un limpiardor de contactos con residuo 0 como el 3 en 1 que lo pillas por 7 pavos, siguiendo estas indicaciones he conseguido que varios foreros solucionen ese problema.

Saludos.

salado

Forista
Pues muchisimas gracias por la informacion JVela, eso haremos mi mecanico y yo, jejeje. A ver si consigo apagar ya definitivamente la lucecita, vaya pesadilla, tiene bastante pinta de ser lo que comentas. Ya os informaré del tema a ver si se soluciona... Gracias y saludos!

salado

Forista
Tenias razon Jvela, al final era una ficha que no estaba bien conectada, una del cable del airbag, tendré que ir mirando para comprarla porque por lo visto está algo rota y no hace buen contacto, No se si mirarla por ebay, o en el conce supongo que eso no valdrá mucho no? saludos.

jvela

Forista
Hola, me alegro que hayas encontrado el problema, como te comente reparo mucho estos sistemas, si me dices exactamente lo que esta mal te busco la referencia para que pidas precio. Si vez que no te respondo rápido enviame un mp y luego actualizamos el post.

Saludos

salado

Forista
Se trata del cable del airbag, el que se deriva en dos fichas, creo que parte de una por un estremo y luego se abre en dos. Creo recordar segun me comentó el mecanico.

jvela

Forista
Hola Salado,

Si es asi, enviame un MP con las 7 ultimos numeros de tu bastidor y te paso el link con la referencia del anillo que necesitas y te explico como mirarlo en la web.

Saludos.

salado

Forista
La cuestion es que mi coche de mayo del 2.000 montaba volante de airbag triangular, y le puse el de airbag redondo, ahora mismo todo OK, pero claro nose si te vale con la referencia del bastidor, ya que el coche monta otro volante diferente al que traia de origen... Muchas gracias no obstante.

Inferno

Forista
Yo repare el del e36 pero el del e46 es bastante mas complicado, lleva dos cables planos y unos separadores muy similares a los cables, en total 4 cintas, quise probar a reparar uno y no fui capaz de volverlo a montar, te sale mejor pillar uno nuevo o de segunda mano.