Hola salado,
Eso que dice el mecanico que se llama resisencia del carrete realmente es un cable flat, en spanish cable plano, no lleva ningún tipo de resistencia, si ese cable plano estuviera roto en la diagnosis indicaria circuit open o similar, la resistencia baja ( que tambien dudo que diga baja por que lo reporta como alta) es por dos motivos, un contacto falso en cualquiera de las clemas que va desde el modulo hasta el airbag del volante o que el airbag del volante tenga en el disparador una resistencia alta por lo cual habria que cambiarlo pero lo dudo mucho. Adicionalmente las resistencias altas no suelen dejar el testigo encendido a menos que haya pasado el umbral de la resistencia alta.
Priemr paso, desconectar bateria, desmontar el volante y limpiar contactos tanto los conectores en el airbag como en los conectores del espiral negro que contiene el cable flat, luego de pasar la diagnosis que te diga el codigo de error y la descripción exacta.
Otra comprobación que puedes hacer es revisar continuidad con un tester en el espiral, punto a punto, cada conector del espiral corresponde con el conector del lado posterior, vamos que son pocos para comprobar la continuidad.
Usa un limpiardor de contactos con residuo 0 como el 3 en 1 que lo pillas por 7 pavos, siguiendo estas indicaciones he conseguido que varios foreros solucionen ese problema.
Saludos.