buenas, hace unos minutos he decidido dejar de mejorar mi coche. Asi, por las buenas. Y es que uno puede acabar volviendose loco, porque esto es lo que le iba a poner: -llantas: estaba decidido por unas negras con garganta, luego por unas new M3... 1500€ -aero: esta por llegar pero me estoy pensando muy mucho si ponerlo o no: me gusta llegar y aparcar, no andar pensando si me va a rozar en el bordillo, por eso me temo que en pocos dias lo tendre rajado o peor.. -taloneras: si pones aero no pueden faltar estas. No se que valen -aleron cSL: me encanta aunque es tan raro que no se no se -suspension: tambien parece obligada, pero si llevo la M de serie, no sera suficiente? cada vez que pillo un bache parece que se va a romper el chasis... -equipo audio: es lo primero que quise mejorar: primero quise ponerle los tweeters de la casa, por 50€ mas le ponia unos Infinity, por 50€ mas los dlw100, por 100€ mas los dlc100 atras, y ya que te pones, etapica porque sino todo distorsiona. Otros 200€. Y espera... -escape: me encantaria meterle los 2+2 manteniendo el faldon de serie, asi podria ponerlos bien separados...echa cuentas -frenos: apenas he leido comentarios sobre esto, pero los frenos me parecen justitos justitos, he tenido un par de apuradas que a poco me estampo, no me parece normal, tendria que tirar de Performance supongo..pastizal -autoblocante: esto seria un sueño hecho realidad, es lo que le falta para rematar su eficacia -y diversion-. Ya he visto que venden algunos pero fiate... -potenciacion motor: esa que anunciaban de 306 a 326 me parece cortita, si te pones por lo menos que saque 360. Pero esto para mas adelante, de momento estoy servido (menos mal que con algo estoy satisfecho) -ampliacion de garantia: visto lo visto, y sufrido lo insufrible, parece mas que aconsejable. Eso si, otra cosa mas para la interminable lista.. -rollo circuito-drifting: quise echarme unas ruedas baratas para hacer el gamba pero claro, compra llanta + neumatico y guardalo donde puedas y cambialo quien sabe ande, y ojo con los equilibrados y etc Total, uno echa cuentas y sumando sumando sale una locura. Un Alpina cuesta 60mil euros, eso si que habria merecido la pena pues lleva todo de serie y encima te llevas un producto exclusivo. En fin Tendre que dejar de visitar el foro unos dias, asi evitare tentaciones y recaidas. El mono va a ser duro pero....... resistiré!!
A ver te explico, cuando compré el kit perfomance de frenos solo existía para los frenos delanteros, el 320d E90 no disponía de la opción de los traseros, solo disponen de esta opción en 320d el E91, después de darle vueltas al asunto, me contempla en el chasis mío que si realizo la sustitución de algunas piezas traseras de freno puedo montar el sistema trasero Perfomance y a la vez cambio el sistema de frenado del 320 E90 al sistema de frenado de autoridades. sds.
Mi apoyo en tu resistencia, antuanzgz. Aguantaa!!! El foro este es una pasada para eso de meterle historias al coche, si no tienes cincuenta historias de carbono, aeros y no se qué eres un rara avis... #-o
yo tampoco le toco, le puse las new M3 porque vendí las otras y no perdí dinero pero no le gasto un duro, le quitaré la pegatina de LUGAUTO y el logo de 330d pero no le gasto un duro, ya me costó bastante para andar tuneándolo.
Mas info de este tema!!! Que esta interesante! Llevo un tiempo mirando los frenos... Lo que tambien me echaba atras es que los performance solo van en las vias delanteras... Tambien se pueden poner en las traseras??? Y el precio del kit para las 4 ruedas???
Es con lo que estoy ahora, para montarlo en el E90, tienes que cambiar zapatas, muelles de guía de las zapatas, tensor de las mimas y soporte de tensor, así el coche según bmw le adaptas al sistema de frenos de autoridades que es apto para nuestros vehículos y que además el E91 sale con ese sistema de frenos, después de esa transformación ya puedes añadirle las pinzas del Perfomance y la broma de todo el kit de frenos completo sale por 1900€, por eso quiero vender del kit los frenos delanteros, porque los traseros aunque sea por piezas no lo suministra lo c......s de bmw. sds.
No entiendo lo del sistema de frenos de autoridades, y eso que tengo un E-91, a ver si lo aclaras y me entero de lo que llevo... Por lo demas, o compras el juego completo o compras el juego completo, no? #-o Es raro porque en el caso de tener que cambiar los discos traseros por desgaste o una sola pinza por avería o accidente no lo tendrás que volver a comprar todo, digo yo...
No se pero con tantas cosas que le quieres hacer (cosa rara en este foro...), creo que si no se las acabas haciendo, acabaras cambiando de coche...:ang:
Pues yo no me voy a resistir... Tengo algunas-varias hechas, pero me quedan otras que poco a poco si se puede las haré.. no me lo tomo a la tremenda, disfruto de mi coche tal y como lo tengo en cada momento, y cuando veo algo que me gusta pues bien lo coloco, o se me pasa el calentón como el portón Csl.. y lo mismo en 2 meses vuelvo con el rollo..
Si las cositas de bmw no son tan caras,lo que sale realmente caro el el foro,me explico uno le pone una pijadita y como mola,pues se la pongo,el otro otra cosa y asi es un suma y sigue.Menos mal que mi mujer no me deja tocarlo,que sino me dejo el sueldo entero en el jodio coche,jejeje
Pero vamos,vosotros seguid poniendole cositas,que ya que yo no puedo por lo menos veo y la verdad es que molan bastante.
la verdad que a veces no nos paramos a pensar el monton de dinero que se nos va en un coche. mantenimiento, ruedas run flat, gasolina-gasoil, equipacion.. creo que es muy acertado este post porque hace un poco recapacitar y ver que incluso deja uno otras cosas que son mas importantes por puro marketing. y ahora como esta la crisis mejor no echar demasiado dinero.
Tu coche cambia con respecto al 320 E90, los frenos traseros vienen con mas superficie de zapatas que los 320 E90, por el peso del coche, cosas de bmw, el mío le tengo que cambiar las zapatas traseras y adaptarle como el tuyo, esa reforma bmw la especifica como frenos de autoridades, para después poder montar las pinzas perfomance traseras. El juego completo para tu E91 ronda los 1800€. sds.
Cuando tenga todo montado, si quieres quedamos y lo ves y pruebas, después de montar todo el kit perfomance te tienen que hacer una reprogramación para decirle a la centralita que llevas ese sistema y me han dicho que el coche frena de lujo. sds.