Avería Respaldo asiento conductor sport mecánico/Cinturón conductor

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Buenas noches

El E39 recién adquirido tiene un fallo en la regulación del respaldo (manual). Cuando actúo sobre la palanca de regulación del respaldo no gira hacia adelante por si solo, hay que ayudarle empujando desde atrás. No es que lo regule muy a menudo pero me gustaría que "retornase" bien hacia adelante. ¿sabéis qué pieza o mecanismo hace de muelle del respaldo? (ojo, respaldo, no bandeja

Screenshot-1.jpg

Screenshot-2.jpg

Por otro lado, al cinturón del conductor le cuesta enrollar los últimos 10cm. ¿sabéis cómo se repara¿? ¿hay que sustituir alguna de estas dos piezas?

Screenshot-3.jpg

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.662
Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Gracias ¡

La verdad es que hay muchos bricos en el foro pero la gran mayoría de ellos se han echado a perder al no verse ya las fotos. Limpiaré los cinturones a ver si mejora pero como dice en el post, debe ser problema del mecanismo de autoenrrollado.

En cuanto al asiento he encontrado vídeos en youtube y en el foro pero todos ellos con regulación eléctrica...

Última edición:

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.011
Hola, si no recuerdo mal tiene 1 o 2 amortiguadores debajo del asiento, (creo q 2), son como del maletero pero mas pequeños, estos se encarga de recoger el respaldo hace adelante
Se ve en la foto q subiste ;
b3ca830616c4e4aa106b1d6ec3dff24fo.jpg

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Hola, si no recuerdo mal tiene 1 o 2 amortiguadores debajo del asiento, (creo q 2), son como del maletero pero mas pequeños, estos se encarga de recoger el respaldo hace adelante
Se ve en la foto q subiste ;
b3ca830616c4e4aa106b1d6ec3dff24fo.jpg
edito: eeeee vas a llevar razón, figura, estoy brujuleando y parece que son muelles neumáticos. qué grande eres! jejeje.

Me he tirado media tarde buscando la pieza porque no viene la referencia en el despiece. A base de base de buscar y buscar he encontrado uno que la vende usada en uk y ampliando la imagen de una de las fotos he visto el fabricante y modelo del dichoso muelle neumático. Por si alguno más necesita la dichosa pieza:

STABILUS 5143AW

Screenshot-6.jpg

Actualizo: el resorte neumático está descatalogado y Stabilus no lo fabrica. Buscando alternativas encontré unos similares pero los ojales eran de mayor diámetro. En otro caso me ofrecían el alternativo por 90 € más iva... Finalmente he comprado un asiento en un desguace, he desmontado el mío, he retirado los 4 cilindros y he seleccionado los dos mejores y funcionando.

En cuanto al cinturón hay que limpiarlo bien con agua tibia y un cepillo no abrasivo, dejar que seque bien y aplicarle un producto específico que lo "lubrique" y que no manche.

Última edición: