Respetas los límites de velocidad ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 23 Oct 2011.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tres de cada cuatro conductores no respeta siempre los límites de velocidad

Tres de cada cuatro conductores españoles no respeta siempre los límites de velocidad, mientras que sólo el 25% del total asegura que siempre circula por debajo de estos límites, según una encuesta de Coches.net realizada a 4.000 usuarios del portal de Internet.
    Un 64% de los conductores indica que respeta los límites de velocidad de vez en cuando, mientras que un 5% confiesa que no los respeta nunca, un 4,8% sólo lo hace en casco urbano y un 1,1%, en vías rápidas (autovías y autopistas).
    Por comunidades autónomas, valencianos, catalanes y andaluces son los más respetuosos con la velocidad máxima en cualquier situación, con un porcentaje próximo al 30%, mientras que os más temerarios son los cántabros y castellanoleoneses, pues no respetan nunca los límites en una proporción del 9,5% y del 7%.
    En cuanto al uso del cinturón de seguridad, el 95% de los encuestados afirma que lo utiliza siempre en las plazas delanteras, mientras que en las plazas traseras el grado de utilización desciende hasta el 67%. El 42% de los automovilistas no realiza parada cada dos horas.
    ALCOHOL AL VOLANTE

Además, el 61% de los entrevistados manifiesta que no se sienta nunca al volante tras haber ingerido alcohol, aunque un 38% conduce después de tomar una copa. Un 1,1% admite que conduce siempre, independientemente del alcohol consumido.
    Con todo, el 44,6% de los automovilistas dice que la seguridad vial le preocupa mucho y un 50,4% asegura que le preocupa bastante. Es lógico, si se tiene en cuenta que dos de cada diez conductores ha sufrido un accidente en los últimos cinco años.
    Dos terceras partes de los conductores ve acertado el carné por puntos, y un 40% considera que las campañas de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT) constituyen una buena iniciativa.
    Tres de cada cuatro conductores no respeta siempre los límites de velocidad

2. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    tres de cada cuatro?,jajaja..no los respeta alguna vez 5 de cada cuatro,mejor dicho..y no es tan terrible.
    Señor Pere..deje de hacer estadisticas y vayase de una p*ta vez.

3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    -Mi lector de CD no puede leer DVDs
    -Lógico, es imposible

-La gente no respeta límites de velocidad
    -Lógico, es imposible

biggrin

4. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Tres de cada cuatro no los respetan y un 25% miente, no te jode...

Si la estadística fuera "tres de cada cuatro no respeta NUNCA" quizá me lo creería. Nadie respeta siempre los límites, la mitad de ellos son irracionales hasta para un autobús.

5. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.225
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Qué sorpresa

De todos modos esa encuesta está viciada. Está hecha a 4.000 personas en el portal coches.net. Normalmente a ese portal se mete gente a comprar/vender (que van a lo que van y no se yo si se leerán los artículos) y aficionados al motor, que son los que le prestan atención a artículos y encuestas.

Si hicieran la encuesta en este foro, ¿qué saldría? Que el 90% no respetamos (me incluyo) los límites de velocidad.

Si esa pregunta la haces en "enfemenino.com" (creo que se llama así), seguramente saldría completamente al revés.

6. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el cuarto directamente es que no conduce, le llevan y el que lleva no respeta, verdad señor Pere Navarro?

7. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La noticia sería "4 de cada 4 conductores respetan los limites de velocidad".

Yo soy el primero que no lo hace. Por autopistas/autovías si, pues los radares... pero por las carreteras secundarias por las que me muevo, en absoluto. Son carreteras limitadas a 60km/h y yendo a 100km/h por ellas se va la mar de bien y muy a gusto y seguro. ¿Cuando pondrán los limites adecuados a las carreteras y se dejaran de chorradas?

Como dato: hay una carretera por al rededor de mi pueblo, que tiene mas de 9 kilometros de recta y una recta que flipas, pues bien, en esa recta hay dos limites de velocidad, uno limita a 100km/h y mas adelante (por la mitad de la recta) hay otro que lo baja a 90km/h así porque si.:-k:-k

8. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Si, 3 de cada cuatro no lo respetan, y el cuarto es Pere Navarro (que lo respeta por que le lleva el chofer).......... y tampoco por que seguro que le obliga a correr más de la cuenta....:descojon::descojon:

9. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    A esos del 25 % son a los que cazan a 110 en zona de 70 porque van despistados y tranquilos, convencidos de que son unos Flanders y a ellos no los multarán jamás.:-k

10. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo que tu no diria eso:

Ole por Pere si señor =D==D=

P.D. A este tipo se le puede multar, o la multa se le "perdera" misteriosamente???

11. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    La multa se la quita el mismobiggrin

12. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Fijo =P~

13. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Normalmente yo suelo respetarla.

14. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.636
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No conozco a NADIE que no haya sobrepasado nunca la velocidad máxima, y apuesto lo que sea a que NO EXISTE!

Simplemente por una zona urbana en la que te marca ir a 40 y de repente ves que desde hace X metros el límite es 30 por hora....ya no digo el límite de 120 que ese si que se mucha gente que no lo ha sobrepasado nunca :guiño:

15. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Los puretas de la serie 7 no cuentan :descojon::descojon:

P.D. Es coña =P~=D=

16. Adrianlf318

Adrianlf318 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530dA E39
    Y de la misma forma, tampoco habrá nadie que no respete ningún límite nunca, a no ser que te empeñes en ello, es casi imposible.

17. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Mas bien esta será la opción acertada. Son limites ridículos, para controlar a la velocidad que vas todo el rato tienes que ir viendo los relojes cada poco, porque a nada que te des cuentas, ya te has pasado el limite. Y sinceramente no creo que haya nadie que los respete siempre.

Mi hermana hace menos de un año me decía "yo si que los respeto, no me gusta correr, me da miedo la velocidad tal y cual"... Claro en la semana de sacárselo, ahora... :roll::roll::descojon:

18. Adrianlf318

Adrianlf318 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    530dA E39
    Te entiendo, pero a lo que me refería es que no respetar NINGUNO (estrictamente ninguno), no va a ser posible, siempre tendrás algun día que iras mas tranquilo, o por circunstancias del tráfico, etc...

Era mas bien una coña:descojon::descojon::descojon:

PD: o me vas a decir que mientras esperas a que se caliente el motor en ciudad, para ir a darte una vuelta, vas superando el límite? ehh?

19. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Solo delante de los radares

20. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    :descojon::descojon: Es cierto, aquí me has pillado =P~

21. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.065
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Siempre y cuando mi criterio diga sí o no. ;-)

Hay un tramo en Getafe, por el aeropuerto que va al Sector 3 que está limitado a 90. Yo suelo ir a 100/110 porque se puede. Sin embargo, al acabar esta carretera, ésta acaba ya en el Sector 3 que de golpe y porrazo se limita a 40. En este tramo he llegado a ir a 110 y el que pase por ahí a 100, en un momento inesperado se encuentra una señal de 40 y ya va haciendo el cabra. #-o Aquí no se puede respetar este límite, pero como es poblado, no puede ser 70, por ejemplo, por lo que bajo mi criterio, no se puede ir a 40 por ahí, porque es el mismo que la carretera que baja en Madrid de Santa María de la Cabeza a Plaza Elíptica, que está limitado a 50 y hasta los autobuses van a 100. #-o

Por contra, en la A4, un día de lluvia intensa con límite a 120, veo correcto el límite a 80 con el 325i E30, que tiene gomas con poco dibujo (no por desgaste, porque son así).

Depende la circustancia

22. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356

Ya sabía yo que no podía hablar muy alto....:descojon:

23. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.531
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... De tal manera que si sucede, que sólo haya multa y no pierda puntos.

24. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.487
    Entre los 3 de cada 4 que no respetan los límites según el artículo esta los del todo terreno de la Guardia Civil que esta mañana en zona de 40 y circulando yo entre 55 y 60 me han adelantado sin prisa, sin rotativos ni nada para luego quedarse entre el que llevaba delante y continuar circulando a esa velocidad por toda la zona de 40. Luego al llegar a la rotonda de 2 carriles y al no haber nadie, han hecho el recto ( como todo el mundo). Hay límites que no se los creen ni ellos y es que ellos son como nosotros, no hay ninguna diferencia, son conductores igual biggrin

P.D.( Aunque deberían dar ejemplo )

25. Madrid325d

Madrid325d Forista

Me Gusta:
    6
    En ciudad el 90% de las veces lo respeto, salvo alguna avenida que me despisto...

En carretera/autopista depende del tráfico, estado de la vía....y radares

26. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    siempre :mus-

27. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
  28. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Por norma general suelo ser bastante comedido con la velocidad y con los límites. Si bien es cierto que hay una calle en la que siempre supero el absurdo límite de 40 que reina aquí.

En carretera me es más difícil superar los límites, no porque vaya mirando todo el rato, sino porque el trasto que llevo casi no me lo permite y se controla bastante bien por el ruido que hace :descojon:

29. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo no las respeto, sólo de vez en cuando . . . es decir, las respeto de cuando en vez.

Lo del criterio según necesidades de la vía esaría bien . . . si no hubiese cazadores ocultos.

EDITO:
    Mis "limites" son del estilo de los de Gavira, es decir, me suelo mantener en la zona de puntos a buen recaudo.

30. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.772
    Opcion C).

Compartir esta página