Respuestas de la DGT (y el gobierno) AQUI ESTAN

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AFG19, 10 Abr 2007.

  1. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    es lo de siempre la culpa nunca es de ellos pero multas no paran de poner....
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Si aquí esta claro lo que pasa; hay dos opciones:
    - Invertir en arreglar las carreteras.
    - Ponernos los puntitos y colocar radares.
    ¿Qué es más económico y encima aporta sustanciosos ingresos? Esta claro...
     
  3. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    He estado en Galicia con unos muy amigos nuestros de alli, y el coche es imprescindible si eres de las afueras y quieres irte a la capi, en este caso Vigo, o pillas el taxi y te arruinas, ya que te sales de la zona metropolitana o como se diga, o bajas el coche hasta la capi, siempre habra uno que se fastidie sin tomar unos tragos, menuda solucion, o dejas el coche justo al final de la zona del taxi, y gastas dinero y encima te la juegas.

    Cuando vinieron aqui alucinaron, y eso que solo tenemos a mi pueblo tre trenes la noche del Sabado, pero menos da una piedra.
    Fiestas de Bilbao, tiene cada 15 minutos servicios a un monton de pueblos, o sino cada hora a los mas alejados
     
  4. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Lo de las carreteras es de chiste
    ¿donde van a parar los € de nuestros impuestos y de las multas? porke con todo el dinero alguna carretera podrian arreglar, ke no vendria nada mal
     
  5. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    Esto es increible buscan la solucion en bajar la velocidad alfinal no conoceremos lo k es meter la 5a velocidad en nuestros coches xk sino nos pasaremos de velocidad,esta semana santa iendo por una crta convencional(limite 100) a unos 110 120km/h nos encontramos en un cambio derrasante con curva un ibiza a 40 km/h!!!!!! nos toco clavar los frenos al coche de delante mio a mi y al de atras y el de delante y yo por k no venia nadie defrente y nos pudimos cambiar de carril sino bmw plegao tamb se tenian k fijar en la gente k no esta preparada para conduccir y tomar medidasd
     
  6. cadista

    cadista Guest

    Y como las carreteras secundarias dan pena y no tienen coj*nes ni vergüenza de arreglarlas, pues a bajar el limite toca... solución de mendrugos :mad:
     
  7. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    nunca he conducido con mas inseguridad que ahora la malloria van conduciendo desconcentrados, por no decir que van mirando el contakilometros haver a lo que van y a cuanto se puede ir al final acaba en somnolencia y aburrimiento, es igual que si en el parlamento estubieran hablando ellos , y al lado uno por otro microfono contando chistes quiero decir que cada cosa que haces en esta vida necesitas una concentracion cosa que el conducir se traduce a falta de ello, en miedo y falta de concentracion
     
  8. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    cllar si pero arreglar las carreteras cuesta dinero ellos van a lo mas facil a rrecaudar
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Precisamente ese es uno de los problemas. La DGT depende del ministerio del Interior y la conservacion de carreteras de fomento.. Lo que recauda la DGT con nuestras multas es "para ellos" y por lo tanto fomento no ve un pavo de ese dinero y no se reinvierte en mejoras en las carreteras...

    Eso si... ¿ Que hace la DGT con tanta pasta ?? A mi que me lo expliquen porque no me salen las cuentas..
     
  10. cadista

    cadista Guest


    Tranquilo, que es todo la misma mierda. Vete a saber tu donde para la recaudación de los radares...
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    En la prensa de hoy, más sobre el asunto...:nose:

    Atento a lo que dice el catedrático al final :wink:


    ¿Por qué bailan las cifras de muertos en las carreteras?

    JAVIER MESA. 11.04.2007 - 06:30h
    En un año, la cifra oficial de víctimas mortales en Semana Santa de 2006ha pasado de 108 a 110. Los luminosos de las carreteras recordaban después de la Semana Santa de 2006 que el asfalto se había cobrado 108 víctimas mortales. Un año después, la cifra que recordaban era la de 110.
    ¿Qué ha pasado entre medias?
    El portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), Francisco Altozano, negó ayer a 20 minutos que exista un baile de cifras de un año a otro. En este sentido, recordó que este tipo de variaciones se produce porque la cifra que se ofrece al final de las operaciones es provisional y recoge las muertes por accidente en carreteras comunicadas a la DGT hasta las 24.00 h.
    Acabado este periodo, insiste Altozano, es probable que lleguen notificaciones de la Guardia Civil con algún retraso o que fallezca alguno de los heridos. De esta forma, las cifras oficiales al año siguiente pueden incorporar nuevas víctimas.
    En cuanto a la confusión de la cifra de muertes contabilizadas hasta las 20.00 h del lunes, Altozano responsabiliza a algunas agencias o cadenas de televisión que contabilizan por su cuenta víctimas no incluidas en el balance provisional de la DGT.
    La DGT no ha ofrecido información veraz

    El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, por su parte asegura que la DGT no ha ofrecido información veraz estos días. El domingo, recuerda Arnaldo, «compararon los muertos hasta las 20.00 h (97) con los del año pasado asegurando que fueron 104. Esa cifra correspondía realmente a los fallecidos hasta las 24.00 h. Es decir, la DGT comparó magnitudes diferentes».
    Rubalcaba corrige a Blanco
    Rubalcaba tuvo que matizar la propuesta de Blanco de reducir los límites de velocidad
    Tras el trágico balance de tráfico que ha dejado la Semana Santa, con 106 muertes en la carretera, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que se reforzarán las políticas de seguridad vial y se van a «acelerar» las medidas que «creemos que, en su conjunto están dando resultado», entre ellas el carné por puntos. También ayer, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, planteó la posibilidad de rebajar el límite de velocidad en la red secundaria para luchar contra las altas cifras de mortalidad, aunque Rubalcaba puntualizó más tarde a Blanco afirmando que solo se trataba de "una reflexión".

    La velocidad en las carreteras secundarias, fue la principal causa de muertes. En ellas se produjo el 75% de los accidentes mortales durante esta Semana Santa.

    Reducir la velocidad servirá de poco
    Luis Montoro. Catedrático de Seguridad Vial. Universidad de Valencia.
    La estrategia de reducir la velocidad en las carreteras secundarias servirá de poco si no hay más vigilancia policial y más radares. En Reino Unido, donde la tasa de alcohol permitida es superior a la española, hay menos accidentes relacionados con la bebida.
    Allí las tasas se cumplen porque hay más controles, agentes que sancionan y unas penas mucho más contundentes. Aquí, la Guardia Civil de Tráfico tiene 8.500 agentes, los mismos que en 1980. Pero el número de vehículos por cada mil habitantes ha pasado de los 280 de aquel año a los 650 de la actualidad. Además, conviene recordar que hay tantos o más accidentes por velocidad inadecuada que por velocidad excesiva, y que la principal causa de los siniestros es la distracción al volante.
    En seguridad vial la educación tiene mucho que decir, porque seguimos sin diferenciar lo ilegal de lo peligroso. Fumar al volante no es ilegal, pero sigue siendo un factor de distracción muy importante.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.360
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora saldra algun iluminado a decir que en Inglaterra, aun que beban mas, se la pegan menos porque tienen el volante a la derecha, y se ha demostrado estadisticamente que en caso de embriaguez la gente tiende a caerse hacia el lado contrario....
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    que arreglen las carreteras .que hay cada una que tela
     
  14. Ynnad

    Ynnad Guest

    Menos mal que las bicis no llevan matricula porque cuando bajen el límite igual lo rebaso y me hacen una foto!
     
  15. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    son unos autenticos sinverguenzas saca dineros
     

Compartir esta página