el volante de inercia del m52 es bi-masa y pesa unos 12 kg, el del m20 es monomasa y pesa 6kg. hay que rebajarle un poco porque roza en el bloque del motor, rebajarle 1kg aproximadamente y los dientes del volante no son iguales con lo cual o cambias la corona de dientes del m52 se lo pones al del m20 o bien cambias el piñon del motor de arranque. hay un hilo de esto que lo explica http://www.bmwfaq.com/f8/volante-motor-rectificado-569518/
Menudo cambio madre mia ^^ tambien te estarás dejando un paston en el ^^ pero esta qedando espectacular ;D enhorabuena x el trabajo
Yo el que tengo es de M20 pero pesa un pelin mas,no me acuerdo ahora cuanto,por eso los rebaja mas la gente porque toca. Y la corona de dientes como la vas a cambiar,aparentemente viene soldada,o de una pieza,tu la cambiaste o hiciste lo del piñon??
no va soldada ni de una pieza..si te fijas el volante esta torneado y la corona es de otro material, esta ajustada...eso va como las ruedas de los trenes, para sacar la corona hay que aplicar calor con un soplete de acetileno para dilatarla y sacarla. He estado preguntando a varios mecanicos y ninguno me lo quieren hacer...ire a una rectificadora que me comentan que alli me lo rebajaran me lo equilibran y le montan la corona del otro..haber si me paso y ya te comentare. un saludo campeon.
ufffff, me encantan!!!! amarillos son la clave como mis antinieblas genial!!!! a ver suendo te metas con el motor llama porras!!!! sigue asi!!:weedman:
buenas, aun sigo con el interior ya lo tengo insonorizado y estoy preparando los paneles y el techo para tapizarlos. Al retirar la tela del techo he visto que la fibra estaba muy debil y despegada. Hoy me dedicado a aplicar fibra en el techo y reforzarlo un poco. Os dejo unas fotos.. bueno haber si esta semana le meto caña al asunto y dejo el interior listo.
si haber si lo termino por dentro y paso la itv en febrero. venga makina ya te avisare y hechamos un :weedman:
Bueno ya he terminado el interior que no veas si ha tardao el tapizero con los paneles estaban hechos trizas y los ha restaurado enteros y tapizado. el techo se ha tapizado entero en negro antracita con los montantes y parasoles a juego.
te esta qedando precioso compañero yo tenia el mismo proyecto en mente aunqe de momento era exterior y teñir el interior pero mi situacion no me lo permite asi qe decidi despiezarlo,disfrutalo tio
Que buena restauracion ya demas swap de motor, te esta quedando d elujo ya demas vas muy rapido. Yo voy poquito a poco con el cabrio, ya que aparte de mi adecentamiento, tengo otras obligaciones y no me dejan ir tan rapido como me gustaria ir. Animo y cuandoe ste terminado, un buen book de fotos.:xray:
j*der vaya currada! A parte del exterior que estaba echo una pena,el interior te lo has currado muchisimo,tanto asientos como techo y paneles,lo has tapizado tu todo? o lo has llevado a algun tapicero? Pero bueno viendo como aplicas la fibra de vidrio casi seguro que lo has echo tu todo. Un saludo maquina!
que va!! al final se lo llevamos a un tapicero...despues de cagarla 2 veces tapizando el techo no me gustaba como quedaba y cogi toda la tapiceria y fuera problemas, y la verdad que estoy muy contento con los resultados la verdad que no hay nada como saber lo que se hace y tener experiencia. Se lo ha currado mucho el techo lo ha dejado perfecto y los paneles mejor que nuevos! Ahora el coche huele a nuevo la tapiceria. "despues de 18 años"
j*der cada vez que veo un interior m me pongo malo:vom:, que envidia!que es blanco o beig. Animo estas haciendo un trabajo increible...ese carro estaba pal desguace y lo has resucitao.
Yo tengo que llevar el mío a tapizar el techo, si se lo llevas ya desmontado (que es lo que haré), ¿cuanto puede salir el techo solo?
pues nose depende donde lo lleves..yo estuve preguntando y me decian que me cobraban lo mismo no me hacian ninguna rebajilla...aqui por menos de 200 euros no lo he encontrado. Bueno si, habia un tapicero que me lo hacia por 100 euros pero tenias que ver la tela, parecia una alfombra hortera de un moro!!. jejejej Ahh es el techo y los 4 montantes.
Bueno he empezao a meterle mano al motor antes de hacer swap. He desmontado los colectores de escape, he cambiado la tornilleria y limpiado todo para que asiente bien la nueva junta con los colectores inox. He sacado el alternador para restaurarlo. Al abrirlo tenia bastante mierda por dentro, las escobillas estaban en las ultimas una, y los anillos rozantes hay uno muy desgastado. Hay que cambiar el regulador de tension con las escobillas, tornear los anillos rozantes para dejarlos igualados y ya que lo abro haber como estan los rodamientos y comprobar el puente de diodos. van unas fotos. el anillo rozante de abajo esta desgastado. y aqui esta el regulador de tension que tiene las escobillas gastada
sin palabras, un trabajo muy currado. no hay nada mejor que currarselo uno mismo, pero lo mejor es la satisfaccion que te da . son coches de 1500 pavos... pero para mi el mio vale 50mil ! se que no lo venderé, tuve un golf antes d este un tdi y tal nuevecito ... y no le tenia ni la mitad de cariño que a este , esas cosas se notan. animo compadre !!!
el sistema de lubricacion restaurado con la bomba. cambiando los cojinetes del alternador. "ojo que el extractor esta mal montado, que nadie me intente imitar qeu se pueden cargar el rotor"
bueno esta tarde le he montado la admision del m50. tenia un kit para acoplarlo de la casa bm conversions y he tenido que comprar la recuperadora de aceite "50eur" nueva porque esta chunga la que venia. Me he liao un poco con tanto tubo, pero al final ha quedao todo montadito. Aqui dejo una foto del proceso, los tubos de codos azules es lo que he ido montando para adaptarlo el tema. bueno no he hecho mas fotos hoy porque estaba ahy concentrado y se me ha pasao. He montado el volante de motor de un e30, me lo han traido de la rectificadora que habia que cambiarle la corona de dientes y rebajarlo un poco por que rozaba. Ahora veo que los tornillos que lo sujeta quedan largos, asi que esta semana toca conseguir unos tornillos mas cortos y montar el embrague y dejar puesta la caja de cambios. Para montar el embrague necesito un eje primario para poderlo centrar, asi que me toca buscar por ebay haber que encuentro. Ya que estaba desmontado he aprovechado para cambiar el cojinete de desmbrague y el cojinete guia. Tambien he puesto nuevos los soportes de la caja de cambios. Haber si tengo tiempo esta semana deberia quedar el embrague montado y la caja de cambios puesta. Bueno ya ire colgando fotos.
bueno...malas noticias, hoy he ido a pasar la itv con el motor original antes de liarme con el swap y no pasa la p*** itv por la altura y paragolpes M. Asi que me va a retrasar aun mas el proyecto..Esto de las itv's es un cachondeo en unas no te dicen nada y en otras se miran el coche con lupa. En fin este pais funciona asi.