bueno el motor esta colocado ya, que no veas si me costo!! sin grua y apaños de trogloditas despues de 2 dias peleandome con el consegui llevarlo al sitio. ahi va una foto para que os hagais una idea de la que lie para colocarlo.. jeje gracias a dios ya esta colocado y sin hacerme daño. he ido conectando manguitos, cable acelerador, admision, gasolina...el manguito que va de la bomba de la direccion a la cremallera el racord es de una medida diferente y he tenido que modificarlo, tambien con el del embrague el manguito es macho y tendria que ser hembra.. ahora tengo problemas con la electronica. pues el motor de arranque no gira. Mañana me pondre a investigar a ver si lo soluciono. Creo que en breve estara arrancado si no salen problemas nuevos. colgare un video el dia que funcione esto. He de decir que no soy mecanico y nociones tengo las justas pero ganas no faltan. hay os dejo una foto de un inventillo que tuve que hacer para adaptar el manguito del radiador.
Una pregunta compi, el motor de 328i se puede acoplar a la caja de cambios (+transmisión claro esta) del 318is? Es que yo en un futuro estoy pensando en hacerle a mi is un swap, con 328i o 325i me da lo mismo.
Sí no hay problema, todas las cajas son compatibles entre e36, menos m3. Hay 2 tipos de cajas manuales en los e36 las zf y la getrag,lo que cambia es q tendrías q tner el varillaje de la palanca de cambio de la que corresponda aparte del embrague volante y el motor de arranque. Yo he tenido q acoplar las varillas de la palanca de cambio el mío porque eran diferentes. ya pondre una foto del invento que aun no lo tengo acabado.
Y si tu caja corresponde corresponde con el dondante en cuanto a zf/getrag, no es necesario cambiar motor de arranque, varillas y embrague? Y por ultimo, si a mi is le meto motor de 328i, tendré un 328 pero con marchas mas cortas no? Interesante si es asi...
pues en principio no, pero no estoy muy seguro habria que mirarlo bien. Lo de las marchas mas cortas no es asi. Tengo entendido que las cajas traen las mismas relacciones mas o menos donde se juega con eso es en el diferencial. Aqui te dejo una tabla con la relaccion de los diferenciales lo suyo seria montar un 3.38 o 3.45. yo tengo un 3.38 autoblocante para montar. Para hacer drift en circuito se monta un 4.44 pero la primera olvidate de ella jejeje y velocidad maxima 180km/h. ModelBody stylesEngineWeight (kg)Power / Weight (bhp / 1000kg)Final drive ratio (man / auto)Brakes316iSaloon / Coupe / TouringM40 -> '93 M43 '93 on1255 813.38 / 4.44Disc/Drum ABS316iCompactM431250823.38 / 4.44Disc / ? ABS318iSaloon / Touring / ConvertibleM40 -> '93 M43 '93 on1310883.38 / 4.44Disc/Drum ABS318iSCoupeM42 / M44 in 961240 / 1335113 / 1053.45 with M42 3.38 / 4.44 on M44*Disc/Disc ABS318tiCompactM42, M44 in 9612751103.38 (3.45US?)Disc/Disc ABS318td/sSaloon / Compact / TouringM411355662.79Disc/Drum ABS320iSaloon / Coupe / Touring / ConvertibleM50 / M5213751093.45Disc/Disc ABS323iSaloon / Coupe / Touring / ConvertibleM5213851232.93Disc/Disc ABS323tiCompactM5213301283.07Disc/Disc ABS325iSaloon / Coupe / Touring / ConvertibleM5013701403.15Disc/Disc ABS325td/sSaloonM51144080td / 99tds2.56Disc/Disc ABS328iSaloon / Coupe / Touring / ConvertibleM5213951382.93 / 3.07Disc/Disc ABSM3 Euro (early)CoupeS50 3.015101903.23Disc/Disc ABS'95 M3 LTW (euro light weight)CoupeS50 3.01450?197?3.23Disc/Disc ABSM3 EvoSaloon / CoupeS52 3.215352093.23Disc/Disc ABSUS M3Saloon / CoupeM52 3.21560?151??Disc/Disc ABS
pues aun no...creo que hay algo mal en el motor de arranque. El caso es que no podia hacer pruebas hasta que no terminase de adaptar los manguitos de la direccion. el caso es que el manguito que sale de la bomba de direccion a la cremallera era de diferente medida el racrod y he tenido que comprar uno a su medida y soldarlo, mañana lo monto y le pongo aceite de la direccion, que resulta que si gira el motor y la bomba de la direccion no tiene aceite se jode. Asi que mañana monto el manguito y hare pruebas puenteandolo haber si gira el motor de arranque. Aqui dejo una foto del manguito y el racord que he tenido que soldarle. Mañana mas.
buenas, hoy he montado la estabilizadora, he tenido que montar la de un 6 cilindros porque la que llevaba tocaba en el motor. Y le he dao un lavado de cara que estaba un poco rovinada.
Bueno prometi un video cuando lo arrancara, esta mañana he provado y ha arrancado a la primera. http://www.youtube.com/watch?v=GrHSpH61dtE asi suena un 28 sin escape jeje.
ya decia yo "si mi 28 no hace na de ruido", muy buen trabajo amigo, menudo curro, cuando te arranco a la primera tubo que ser un subidon de los buenos. El detalle de los focos amarillo mencanta, son originales o has tintao?
tu y tus colegas estais too locos maxo ajjaja no veas las juergas k or pegais en jajaj pd:y por lo del coche k te voi a desi ere una artista
no me esperaba que arrancara! no podia ser que fuera tan facil jeje. Los faros son tintados. un saludo
Espero verte por la proxima kdd para estrenarlo como Dios manda, a ver si tu swap aguanta el ritmo de mi "is".... jajaja. Tu y yo tenemos algo pendiente desde la ultima y lo sabes. Un saludo y enhorabuena por el proyecto tio. Ppiyo
Una pregunta. En la insonorización que has hecho con esmuma de poliuretano debajo de los paneles traseros, sabes si se notó mucho?. Rellenar detrás de los paneles con espuma de poliuretano es una de las cosas que tengo pensadas hacerle tanto al compact como al coupé, pero no sé realmente hasta que punto se puede notar.
Yo no le pondria espuma de poliuretano en el hueco de las aletas traseras. Precisamente ese hueco esta pensado para en caso de golpe en la aleta trasera sacar el golpe mas facil. Con una lamina Dynamat o similar, hace la misma funcion mas y mejor. Un saludo, Ppiyo
pues a nivel general se notaba bastante menos ruido en el habitaculo, pero no se si especialmente por eso o por todo a nivel general. La verdad que si hay un golpe en esa zona, para reparalo habra que cortar toda la espuma con un cutter.
ayer lo fui a montar pero tengo un problemilla con la transmision!! el flector de la transmision es de diferente medida y no sirve el arbol de la transmision que tenia. nose como lo voy a solucionar aun!! Si sabes alguna solucion dime algo porque nose como adaptarlo si cambiar el arbol de transmision si cambiar la caja de cambios o modificarle la pieza de salida...:cry:
pues necesitas el primer tramo de cardan del 325 o 328 y el ultimo del 318,ah por cierto para anclar la parte del tramo de escape del catalizador se necesitan los soportes tambien,yo tengo k ir al desguace a por eso,supongo k a ti tambien te ara falta........
jejeje si este findesemana me lo iba a fabricar el soporte del escape, no me sirve el original porque he tenido que abrir, separar los tubos de escape para poderlos meter en los colectores de escape. Asi que me fabricare un soporte cn un trozo de pletina de hierro. TEngo que buscar la transmision de un 28, he buscado informacion y el 25 lleva de la misma medida que el 18 el flector del cardan. A ti no te hara falta cambiarlo. Por lo demas lo tengo todo listo, me falta purgar embrague y frenos y a correr!!
vale te contestao en el post de compra-venta,entonces tendras un problema alomejor,k si pones todo el cardan del 28 y si tienes el diferencial del is,no te llegara al diferencial,otra solucion es buscarte el diferencial de un 325 k es un 3.15 y por k el del 28 es un 2.95....