restauracion al completo de un 1800 ti de 1966

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por toño1800 ti, 16 Nov 2007.

  1. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Buenas a todos.
    Otra vez vuelvo por aqui con mi cacharro. Por fín logré ayer arreglar el motor del limpia y el motor del agua del limpia. Los desgraciados del taller me habían dicho que estaban rotos y que me las apañara. Me lié a desarmar, y ví que estaba todo mal montado, y que por eso no funcionaba. Para que os hagais una idea, el motorcillo que echa el agua a la luna delantera, estaba montado al reves, por lo tanto, en vez de echar agua, absorbía. Vaya mierda de talleres. Te cobran como si fueran profesionales y luego son una p*ta mierda de mecánicos y pintores.
    Bueno. Mi siguiente problema es que el eje donde va el brazo del limpia, que va estriado, se ha redondeado y no agarra dicho brazo. ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar eso????
    Saludos.
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Ánimo Toño, si fuese fácil restaurarlos en condiciones habría muchos más.


    Un saludo
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    se me ocurres que le hagas rosca y lo montes con una tuerca.
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Toño, ¿estás seguro que no agarra? A veces si no se llega a fondo no agarra y si el muelle que comprime el brazo con su rasqueta contra el parabrisas está muy fuerte, escupe la zona de unión y pasa lo que comentas.

    Salu2
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    creo que sin unas fotillos es dificil que podamos juzgar y aportar, pero si me imagino que va como en el e9, no es posible montarlo con una tuerca, si ha perdido las estrias podrias probar a rellenar la diferencia de diametro con algun pegamento de base metal tipo nural o araldit o loctite y pegarlo permanentemente en caso de que no vayas a soltarlo en los proximos meses/años

    es una solucion chapucera, la mejor es que alguien te haga un casquillo que tenga las estrias perdidas como diametro exterior, y luego como diametro interior aquel que debes de rebajar en el eje para poder montarle a este el casquillo, eso seria recuperar el estado original, y sin duda la solucion buena, siempre que no se puedan conseguir las piezas originales como recambio

    salud

    nota: se me ocurre un paso intermedio, un apaño mas sencillo pero mecanico, no adhesivo:

    si has perdido tan solo las estrias, eso querria decir que el eje no esta mal alojado en el agujero, pero tienes el problema de que desliza, entonces para mi lo mejor es que te prepares un "prisionero" que enclave el brazo del limpia en la posicion adecuada del eje, me explico: haces un agujero roscado en el brazo para poder colocar un prisionero que se clave en el eje, esto te asegurara que el brazo gira solidario al eje, y ademas sera siempre desmontable, aunque con herramienta (una llave allen que te permita soltar el prisionero)

    si eliges bien la posicion del prisionero, nadie lo vera

    saludos
     
  6. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    me ha ocurrido algo parecido:bash: habia desmontado unas piezas que he decapado y cincado entre las que se encontraban los brazos del limpia , el brazo en si, si que es de metal y ningun problema , pero el baño desengrasante tiene algun acido que ataca las aleaciones , y la zona estriada lo es asi que a perdido material y las estrias . en fin la reconstruccion va a ser total , aunque dicha pieza va remachada y tendre que soltar el remache para pintar el brazo por un lado y añadir los soportes estriados de un donante. Sacare fotos , porque las piezas han quedado muy bien a la espera del epoxi:D
     
  7. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Si va tapado con la tipica tapita cromada puedes ponerle un mini punto de soldadura, ahora, comprobar bien la posición antes...
     
  8. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Buenos días festivos.
    Después de estrenar la réplica Dremel que me ha regalado mi mujer por mi cumple, resulta que he limpiado el interior de los brazos de los limpias con dicha máquina. El que me vendió en ebay los brazos, resulta que cromó sin limpiar, por lo que las estrías estaban tapadas por suciedad y cromo.
    Aparte de ésto, veo que uno entra y acopla, y el otro no. El problema deriva en que un brazo mide por dentro bien, y el otro es un poco más grande, asi que no acopla estría con estría.
    Voy a tener que comprar unos brazos nuevos sin goma, ¿alguien sabe donde se pueden comprar y que sean cromados??
    Saludos.
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    chungo, no creo que haya abundancia d ese tipo de elementos, y lo que es seguro es que son caros, prueba en ebay, digo yo

    pero en mi caso sin duda, yo me lo curraria para poner los que tienes colocarles unos prisioneros es una chorrada

    por ejemplo para hacer un prisionero de M4, tan solo necesitas una broca de diametro 3, bueno, posiblemente 3,25, pero yo acabo de hacer unos con broca de 3 y vale, y un macho de roscar de M4

    compras dos prisioneros de M4 con cabeza allen y se acabaron tus problemas
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  11. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Muchas gracias por los consejos. Acabo de mandarle un correo al ga**cho a ver si lo tiene en venta aún y cuanto me cuestan los portes.
    Gracias.
     
  12. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Joooooder. Hoy voy a terminar de poner los manguitos del agua del limpia, y me pongo a colocar el brazo que me funcionaba. Pues bien, hoy no soy capaz de que ajuste. Esto es la ostia. Me he ido del garaje por no romper algo..... en fin. Luego volveré a ver si soy capaz de volver a colocarlo bien.
    De momento el ga**cho no me ha contestado.
    A esperar toca.
    Saludos.:bash:
     
  13. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    buaa, descansa eso suele pasar.


    Cuando me adapte los recaro a eso de la 1 de la mañana no me encajaban despues de estar todo el dia cortando y taladrando hierros para acoplar...

    Al dia siguente descansado a eso de las 11 fue ponerlos y sin ajustar nada entraron solos...

    Mira a ver si puedes recuperar el otro,pues se me hace raro que uno estubiera bien despues de todo y el otro no.



    Suerte .
     
  14. DwBmw

    DwBmw Guest

    Perdón por la respuesta atrasada, pero ¿terminaste de restaurarlo?, ¿por cuanto te salio la broma?

    La verdad es que te estaba quedando muy bien, algo así quiero hacer yo, sin dejarlo de lujo, pero por lo menos decente para sacarlo a la calle.

    Nosotros tenemos ese mismo modelo pero sin turbo ¿cuanto crees que nos costara dejarlo decente, (sin ningún tipo de lujo), simplemente cambiar lo que este peor del motor y darle un lavado de cara (lijar por fuera lo que
    este peor, por dentro, cambiar las gomas de las ventanillas, y mandar a reparar las tiras de metal (creo) grises que hay que abrillantar quitar bollos y pulir un poco ¿como se llaman que no caigo?

    En fin, mi padre dice que 3.000€ a mi me parece una burrada, con eso lo dejas de exposición pero yo no quiero eso, lo unico que quiero es adecentarlo un poco, quitarle los picazos que tiene en el techo (de algún granizo), lijarlo y pintarlo por fuera/dentro por que si lo pintas solo por fuera no quedaría muy bien verlo por dentro luego.
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Como me gusta el coche de este post.
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues en Canarias los tienes, ¡así como cien veces más que por la Península! :descojon::descojon:

    Salu2
     
  17. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    que pasada #-o, una gozada ver como esta quedando ;-)
     
  19. simonet

    simonet

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    lleida
    muy buen trabajo!! disfrutalo
     
  20. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    cierto, se les ve circulando con facilidad. Se estila mucho el rollo clásicos por aquí.:xray:
     
  21. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Enhorabuena!
    Ahora a disfrutarlo!
    Saludos
     
  22. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    que bueno!!a quedado fenomenal
     
  23. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Hola a todos.
    Hoy es un dia feliz a medias. Por fin he sacado ya el coche a la itv. Una vez alli la ha pasado a la primera. Fallos 0. No se si recordais hace tiempo que pregunté aquií en el foro que tenía un problema con el troquelado del numero de chasis, que no tenía. Pues bien, tengo un colega en la itv de tres cantos, y me dijo que no venía en ningún sitio puesto.
    Pues estos mantas de la itv de Azuqueca, me dicen que sin numero de chasis, no la pasan. Yo les digo que el coche es importado por la embajada de Paraguay, y que no tiene.
    Tras dos horas y media, me enseñan un fax que les ha mandado trafico de madrid y el ministerio de industria, donde no sale en ningun sitio el numero de chasis. Le digo al ingeniero "ya te lo dije", a lo que me dice que volverá a pedir el documento por si ha salido borroso y no se lee bien. Le vuelvo a decir que sale muy claro que no tiene troquelado nada de nada. El tio erre que erre, asi que me ha dado un justificante de itv pasada a falta de pedir el documento mas claro.
    Mañana me pondré con el coche a rematarlo interiormente y limpiarle todo el motor.
    Ya pondré fotos.
    En el caso que tengo numero troquelado y no lo encuentre, no sé que c**o haré. Me imagino que lo podré solucionar en otra itv o haciendo historico digo yo.
    Hay que joderse que pesados están estos de la itv......:bash:
    Pedro, dame el correo de Andreas Hartz, el que tengo no funciona, me lo devuelve.
     
  24. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Me alegro de escuchar..buenas noticias. Suerte con la gestion.

    Hay fotos actuales??
     
  25. BUTRONILO

    BUTRONILO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Ei! que buen reportaje!!!!!!!!! te está quedando impecable! felicidades!
     
  26. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Os adjunto una foto de hoy de mis dos joyitas.
    Seguiré poniendo más.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  27. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
  28. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Muy bonito, al final que carburacion le has metido los phh los otros dobles o el simple?

    Saludos.
     
  29. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Un gran trabajo. Felicidades por al unidad.
     
  30. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Toño; ¿solucionaste el troquelado?

    Salu2
     

Compartir esta página