Buenas a todos. Otra vez vuelvo por aqui con mi cacharro. Por fín logré ayer arreglar el motor del limpia y el motor del agua del limpia. Los desgraciados del taller me habían dicho que estaban rotos y que me las apañara. Me lié a desarmar, y ví que estaba todo mal montado, y que por eso no funcionaba. Para que os hagais una idea, el motorcillo que echa el agua a la luna delantera, estaba montado al reves, por lo tanto, en vez de echar agua, absorbía. Vaya mierda de talleres. Te cobran como si fueran profesionales y luego son una p*ta mierda de mecánicos y pintores. Bueno. Mi siguiente problema es que el eje donde va el brazo del limpia, que va estriado, se ha redondeado y no agarra dicho brazo. ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar eso???? Saludos.
Toño, ¿estás seguro que no agarra? A veces si no se llega a fondo no agarra y si el muelle que comprime el brazo con su rasqueta contra el parabrisas está muy fuerte, escupe la zona de unión y pasa lo que comentas. Salu2
creo que sin unas fotillos es dificil que podamos juzgar y aportar, pero si me imagino que va como en el e9, no es posible montarlo con una tuerca, si ha perdido las estrias podrias probar a rellenar la diferencia de diametro con algun pegamento de base metal tipo nural o araldit o loctite y pegarlo permanentemente en caso de que no vayas a soltarlo en los proximos meses/años es una solucion chapucera, la mejor es que alguien te haga un casquillo que tenga las estrias perdidas como diametro exterior, y luego como diametro interior aquel que debes de rebajar en el eje para poder montarle a este el casquillo, eso seria recuperar el estado original, y sin duda la solucion buena, siempre que no se puedan conseguir las piezas originales como recambio salud nota: se me ocurre un paso intermedio, un apaño mas sencillo pero mecanico, no adhesivo: si has perdido tan solo las estrias, eso querria decir que el eje no esta mal alojado en el agujero, pero tienes el problema de que desliza, entonces para mi lo mejor es que te prepares un "prisionero" que enclave el brazo del limpia en la posicion adecuada del eje, me explico: haces un agujero roscado en el brazo para poder colocar un prisionero que se clave en el eje, esto te asegurara que el brazo gira solidario al eje, y ademas sera siempre desmontable, aunque con herramienta (una llave allen que te permita soltar el prisionero) si eliges bien la posicion del prisionero, nadie lo vera saludos
me ha ocurrido algo parecido:bash: habia desmontado unas piezas que he decapado y cincado entre las que se encontraban los brazos del limpia , el brazo en si, si que es de metal y ningun problema , pero el baño desengrasante tiene algun acido que ataca las aleaciones , y la zona estriada lo es asi que a perdido material y las estrias . en fin la reconstruccion va a ser total , aunque dicha pieza va remachada y tendre que soltar el remache para pintar el brazo por un lado y añadir los soportes estriados de un donante. Sacare fotos , porque las piezas han quedado muy bien a la espera del epoxi
Si va tapado con la tipica tapita cromada puedes ponerle un mini punto de soldadura, ahora, comprobar bien la posición antes...
Buenos días festivos. Después de estrenar la réplica Dremel que me ha regalado mi mujer por mi cumple, resulta que he limpiado el interior de los brazos de los limpias con dicha máquina. El que me vendió en ebay los brazos, resulta que cromó sin limpiar, por lo que las estrías estaban tapadas por suciedad y cromo. Aparte de ésto, veo que uno entra y acopla, y el otro no. El problema deriva en que un brazo mide por dentro bien, y el otro es un poco más grande, asi que no acopla estría con estría. Voy a tener que comprar unos brazos nuevos sin goma, ¿alguien sabe donde se pueden comprar y que sean cromados?? Saludos.
chungo, no creo que haya abundancia d ese tipo de elementos, y lo que es seguro es que son caros, prueba en ebay, digo yo pero en mi caso sin duda, yo me lo curraria para poner los que tienes colocarles unos prisioneros es una chorrada por ejemplo para hacer un prisionero de M4, tan solo necesitas una broca de diametro 3, bueno, posiblemente 3,25, pero yo acabo de hacer unos con broca de 3 y vale, y un macho de roscar de M4 compras dos prisioneros de M4 con cabeza allen y se acabaron tus problemas
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Muchas gracias por los consejos. Acabo de mandarle un correo al ga**cho a ver si lo tiene en venta aún y cuanto me cuestan los portes. Gracias.
Joooooder. Hoy voy a terminar de poner los manguitos del agua del limpia, y me pongo a colocar el brazo que me funcionaba. Pues bien, hoy no soy capaz de que ajuste. Esto es la ostia. Me he ido del garaje por no romper algo..... en fin. Luego volveré a ver si soy capaz de volver a colocarlo bien. De momento el ga**cho no me ha contestado. A esperar toca. Saludos.:bash:
buaa, descansa eso suele pasar. Cuando me adapte los recaro a eso de la 1 de la mañana no me encajaban despues de estar todo el dia cortando y taladrando hierros para acoplar... Al dia siguente descansado a eso de las 11 fue ponerlos y sin ajustar nada entraron solos... Mira a ver si puedes recuperar el otro,pues se me hace raro que uno estubiera bien despues de todo y el otro no. Suerte .
Perdón por la respuesta atrasada, pero ¿terminaste de restaurarlo?, ¿por cuanto te salio la broma? La verdad es que te estaba quedando muy bien, algo así quiero hacer yo, sin dejarlo de lujo, pero por lo menos decente para sacarlo a la calle. Nosotros tenemos ese mismo modelo pero sin turbo ¿cuanto crees que nos costara dejarlo decente, (sin ningún tipo de lujo), simplemente cambiar lo que este peor del motor y darle un lavado de cara (lijar por fuera lo que este peor, por dentro, cambiar las gomas de las ventanillas, y mandar a reparar las tiras de metal (creo) grises que hay que abrillantar quitar bollos y pulir un poco ¿como se llaman que no caigo? En fin, mi padre dice que 3.000€ a mi me parece una burrada, con eso lo dejas de exposición pero yo no quiero eso, lo unico que quiero es adecentarlo un poco, quitarle los picazos que tiene en el techo (de algún granizo), lijarlo y pintarlo por fuera/dentro por que si lo pintas solo por fuera no quedaría muy bien verlo por dentro luego.
Bueno bueno bueno, aqui os dejo como ha quedado el coche tapizado. Y encima me lo han publicado en el telediario de Castilla la Mancha. Ya os iré poniendo más fotos. Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn:dan: YouTube - tapizado de mi bmw 1800 ti del año 1965.flv
Hola a todos. Hoy es un dia feliz a medias. Por fin he sacado ya el coche a la itv. Una vez alli la ha pasado a la primera. Fallos 0. No se si recordais hace tiempo que pregunté aquií en el foro que tenía un problema con el troquelado del numero de chasis, que no tenía. Pues bien, tengo un colega en la itv de tres cantos, y me dijo que no venía en ningún sitio puesto. Pues estos mantas de la itv de Azuqueca, me dicen que sin numero de chasis, no la pasan. Yo les digo que el coche es importado por la embajada de Paraguay, y que no tiene. Tras dos horas y media, me enseñan un fax que les ha mandado trafico de madrid y el ministerio de industria, donde no sale en ningun sitio el numero de chasis. Le digo al ingeniero "ya te lo dije", a lo que me dice que volverá a pedir el documento por si ha salido borroso y no se lee bien. Le vuelvo a decir que sale muy claro que no tiene troquelado nada de nada. El tio erre que erre, asi que me ha dado un justificante de itv pasada a falta de pedir el documento mas claro. Mañana me pondré con el coche a rematarlo interiormente y limpiarle todo el motor. Ya pondré fotos. En el caso que tengo numero troquelado y no lo encuentre, no sé que c**o haré. Me imagino que lo podré solucionar en otra itv o haciendo historico digo yo. Hay que joderse que pesados están estos de la itv......:bash: Pedro, dame el correo de Andreas Hartz, el que tengo no funciona, me lo devuelve.
Buenas a todos. Aquí os adjunto el enlace de mi restauración completa con todas las fotos que poseo desde que lo salvé del desguace, hasta hoy. Espero que os guste. Saludos. https://picasaweb.google.com/110576...BMW1800TiAno1965?authkey=Gv1sRgCJG23cCrqZzJaw#