Hola a todos! Hace un tiempo empecé a buscar unas BBS Mahle de 13 para darle a mi Baur un toque más original y menos agresivo que con las BBS de 15" con las que anda. Como lo que pretendía era un cambio estético positivo, las llantas a montar debían estar como nuevas. La opción de comprar un juego de estas llantas por 200-40€ en impecable estado se mostró imposible así que opté por ebay. Tuve la enorme suerte de comprar un juego de llantas del año 79(¡como el coche!) con la pintura en fatal estado por 110€ puestas en casa, sin el más mínimo golpe y totalmente redondas Lo primero que hice fue lijarle con papel 150 los bordes para que los pequeños arañazos desapareciesen en el siguiente paso: Uploaded with ImageShack.us Después las llevé al chorro de arena, donde también las acabarían pintando con un acabado extraordinario y en un color plateado lo más parecido al original posible: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Unas válvulas acordes con las toneladas de cromados que tiene el coche: Uploaded with ImageShack.us y las 4 tapas nuevas con las pegatinas retro originales BMW: Uploaded with ImageShack.us De momento no están montadas en el e21, pero parece que a un Audi RS6 del 2011 no le quedarían del todo bien jajaja Uploaded with ImageShack.us Estoy barajando la posibilidad de montar para el eje trasero neumáticos 205/60/13. Ya sé que lo óptimo serían las originales 185/70/13... Pero como ya probé hace unos años a montarle a un Ford Capri con llantas 6x13" neumáticos 205 y el resultado fue genial, pues... ¿alguien ha probado esto con estas BBS? sería de agradecer unas fotos
buen resultado. hace muchos años yo tenía montadas las llantas de aluminio originales de un 323 con 205/.../13 Para mi gusto el coche iba demasiado lastrado, pero en seco agarrar agarraba bien. Yo ahora con las 15 pulgadas llevo 195 montado y lleva rueda de sobra.
Que diferencia 20" contra 13" no? ufff parecen de juguete. Como me gusta este foro, que bien se hacen las cosas, como dios manda. En la maleta no las traerás no?
Enhorabuena por las BBS y buen trabajo. El cambio, un acierto en mi opinión. Esperamos fotos del resultado. Con 205/60 la direción es más pesada, restan originalidad (itv...) y no son tan fáciles de conseguir como las de serie.
Nunca he llevado el coche con 185/70, ya en el primer cambio de gomas mi padre pasó a 205/60x13 con 6x13, y siempre ha ido así.
la idea es dejarlo con 205 sólo en el eje trasero. Ahora mismo llevo delante 195/50/15 y vale que no soy un cachas de gimnasio pero...sin dirección asistida ¡¡¡no hay tu tía a mover el volante!!! Detrás llevo 205/50/15 y queda muy sexy De cara a la itv no pueden ponernos problemas con las 205 porque son equivalentes. La mayor pega: que no quiero un neumático chino y ya he visto que como mínimo tengo que soltar 160 leurípedos por las 205...¡toma ya!
No puedes montar legalmente medidas diferentes por eje, aunque sean equivalentes, miratelo. No chinorris tienes las Falken ZE912 en 205/60x13 a un precio razonable, yo las puse hace dos años y son perfectas.
Todo un acierto montar esas llantas en tu e21, con sus tapas y el logo, volviendo a la medida original y el look. ¡¡Fantástico!! Para mí los modelos de llantas tipo alpina, o estas de nido de abeja, parece que están hechas para los coches que nos ocupan.