RESTAURACION BMW 2002

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JosicoR5, 22 Oct 2018.

  1. JosicoR5

    JosicoR5

    Registrado:
    22 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 2002
    Buenas, ya me he presentado anteriormente y ahora llega el momento de comenzar la hazaña de restaurar mi BMW 2002 del desguace. jajaja
     
  2. JosicoR5

    JosicoR5

    Registrado:
    22 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 2002
    os cuento la historia.

    Hace unos dias encontre por internet un BMW 2002 de un desguace y resulta que estaba cerca de mi pueblo, por lo que me fui a verlo y al final me quede con el.
    No tengo fotos, solo la del perfil. Pero al coche le falta de todo.
    Ahora estoy a la busquedad de una columna de direccion y la puerta completa derecha ya que carece de ambas cosas.

    En la placa identificativa del coche pone BMW 2002 y como he visto por internet se trata de un 2002 ya que lleva frenos delanteros de 4 pistones.

    Pero me surje la duda de si el motor es realmente un 2000c.c ya que lleva un carburador mono cuerpo solex 36-40PDSI, y queria saber si lo es para meterle mano puesto que le faltan 3 taques y el engranaje de el arbol de levas.

    Como dato en el bloque motor pone el numero de serie 3303392.

    A ver si me podeis ayudar y tambien que me recomendeis sitios para recambios y donde conseguir las piezas que me faltan.

    Un saludo, y muchas gracias.

    En cuanto pueda subire foto.
     
    A danin le gusta esto.
  3. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Interesante, una resurrección. Para recambios usados yo tiro de despieces en milanuncios, wallapop, ebay, etc y para nuevo tienes las tiendas online Walloth Nesch, BMW Historic shop, Cahsel... échales un vistazo, tienes para rato. También tienes el concesionario bmw más cercano pero allí dependes del humor del dependiente, ve con referencias en la mano.
    Bienvenido, no te desanimes a la primera y manda muchas fotos
     
  4. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola
    Bmw vende muchisimas partes aun de modelos antiguos. No hace falta que vayas al concesionario de por aqui donde como bien te dicen, dependeras del humor de quien te toque tras el mostrador :)

    El concesionario www.bmwautoparts.net te vendera todo lo que esta en catalogo o disponible. Estan en Lituania. Son muy serios. Yo para el 323 (e21) les he comprado un carro de cosas. (Bueno y alguna cosa para un F30)

    Tambien en la tipica autodoc.com puedes aun encontrar muchas cosas. Yo te recomendaria ir mirando en el bmwautoparts y vas sacando los part numbers, y ya comprando aqui y alla.

    Suerte y felicidades por el hallazgo!!
    Javier
     
    A beherit le gusta esto.
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Me apunto a seguir este post. esto pinta muy bien..... y disfruto viéndolos, animo y no nos defraudes.....
     
  6. EduardoSerie5

    EduardoSerie5 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW Serie 5
    Qué proyecto más chulo!!! Ya irás mandando fotos. Ánimo!!!!
     
  7. matt82

    matt82

    Registrado:
    2 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Miranda
    Modelo:
    E87, E10
    Buenos días JosicoR5, yo también estoy restaurando un bmw 2002 en estos momentos, aquí me tienes para lo que necesites. El mio es un 2002 Luxus automatic del 74. Que modelo es el tuyo?.Un saludo
     
  8. JosicoR5

    JosicoR5

    Registrado:
    22 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 2002
    Buenas a todos, despues de un tiempo sin poner nada por fin he podido sacar unas fotos del cacharro
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A beherit le gusta esto.
  9. JosicoR5

    JosicoR5

    Registrado:
    22 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 2002
    Uno de los problemas encontrados es que el codigo motor no coincide con el numero de chasis.
    Y como he comprobado ese codigo motor es de un 1602.
    ¿Tendria algun problema para poder hacerlo como historico si pusiera un motor de un 2002ti?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. JosicoR5

    JosicoR5

    Registrado:
    22 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 2002
    Buenas.
    Pues como se ve en la placa es un bmw 2002 simplemente, jajaja
    Ayuda pues necesito de todo, ya que me falta una puerta, los interiores y toda la columna de la direccion.
    Consegui ya el mueble de calefaccion y radiador de calefaccion y ademas la caja de direccion y barras.
     
  11. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola, en esa época y ese numero de la foto del motor, correspondía con el numero de bastidor del coche,no es el tipo de motor, si no el numero de motor, coincidente con el bastidor en el que se instala en fábrica, lo que se aprecia es que el motor pertenecía a otro coche y no es el motor original, según mi opinión, que alguien me corrija si me equivoco, saludos
     
  12. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Curioso, en la placa pone "typ 2002" sin más, compara en la ficha técnica si la tienes. El modelo Ti lleva el mismo motor pero con otra carburación y posiblemente otra relación de compresión, por lo demás debería ser igual, que yo sepa.
     
  13. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dicen nº de bastidor y ese código de motor deberían ser iguales para que fuese el motor original, "matching numbers" que le llaman en inglés...
    Yo escribiría un mail a BMW Classic con tu número de bastidor, que es donde te van a dar datos de qué modelo es exactamente, cómo salió de fabrica, a qué distribuidor, etc.

    Los 1.6, 1.8, 2.0...son el mismo motor M10, por lo que exteriormente son muy similares.
    Tampoco le veo mucho problema de cara al proyecto de histórico.

    Saludos y ánimo!!
     
  14. JosicoR5

    JosicoR5

    Registrado:
    22 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 2002
    Despues de mucho tiempo parado sigo buscando material.

    Ya tengo direccion y calefaccion, jejeje.

    Y esta semana he visto un motor que venden preparado. Y necesito ayuda de vosotros, ya que me ofrecen un motor m10 con bloque 2000 y culata de un 1.8 inyeccion m10.
    La inyeccion esta anulada y monta unos weber 40, tambien dice que lleva un arbol de levas de alpina y que podria rondar sobre 140cv, con una relacion de compresion 11:1.

    Mi pregunta es, esa conversion de motor es fiable o como lo veis?.

    Un saludo, gracias por los comentarios.
     
  15. Tolo Moya

    Tolo Moya

    Registrado:
    15 Dic 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116 E30
    El motor M10 es de los más resistentes de BMW. El que usa turbo llega 170cv y aguanta perfectamente. De hecho se uso ese bloque motor hasta en Fórmula uno , ganado Nelso Piquet con un motor M10 preparado que en clasificación daba la brutalidad de 1400 cv , creo que ni debe dar problemas.
     

Compartir esta página