Hola de nuevo. Los más veteranos os acordaréis de mi.... más os vale!! Llevo bastante tiempo sin escribir, y leyendo muy muy de vez en cuando. Han pasado muchas cosas, el nacimiento de mi hijo, mucho trabajo, cambio de vivienda, organizar rallyes, participar en muchos rallyes de regularidad, meterme en el mundillo del 4x4... y no hay tiempo para todo. La verdad es que los BMWs han estado bastante parados. En el 2002 que empleo en rallys si he ido mejorando cosas (ya os contaré) pero el Tii sigue esperando turno, el 320/4 sigue encerrado en un taller y el 323i después de 3-4 años tuve que cambiarlo de taller y por fin, parece que vamos avanzando. Estos días estoy de baja por un tema de espalda, así que a ver si me pongo al día en el foro y de paso os pido consejo. Allá por el 2010 me hice con este 323i e21 del año 78. El coche es importado y matriculado en España en 1986. Perteneció a uno de los webmaster del Rincón del Motor, luego a un chico de Lugo que lo tuvo almacenado unos años hasta que yo me hice con él. Traía el motor roto. Ya puestos a montar motor, me decidí por un M20B25 de un E30, en principio con la K-Jetronic original, aunque seguramente acabe montando la Motronic (insistencia de Toño el mecánico). Para dejarlo bien equipado, se montaron colectores independientes, caja sport, autoblocante, dirección asistida, amortiguación Koni y muelles H&R.... se pusieron nuevos todos los silenblocks, rotulas, rodamientos, discos y pastillas... Motor presentado en el sitio y con el hueco motor pintado en Nogarosilver del M3 E30 Para el interior, llevará Recaros originales de E21 tapizados (Guti21, lo siento, cuando fui a por los asientos a junto el tapicero el tío había tirado las telas originales, a pesar de que le insistí en que me las guardase....) Después de más de 1 año sin avances, me decidí a buscar un taller para que lo hiciesen bien de chapa. Así estaba el día que me lo llevé para Talleres Porteliña, donde estoy encantado con el trabajo y con el trato. El coche se desmontó por completo y se quitó toda la pintura a mano, dejando el coche en chapa viva Aquí ya con los fondos con antigravilla. Y ahora viene lo difícil: el color El coche originalmente es Polaris, pero como ya tuve un e21 polaris y tengo el color un poco aburrido, tenía pensado pintarlo en un gris más oscuro. Me gusta mucho el Nogarosilver de los M3e30 y en un principio pintamos el hueco motor de ese color. Una vez en Talleres Porteliña decidí que era mejor poner un color original del catálogo de BMW. Y a la hora de elegirlo, mil dudas... En este enlace salen casi todos los colores originales del e21 http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=1974 Y aquí un simulador, pero no se parecen en nada muchos colores http://www.e21-board.de/wbb/index.php?page=FarbtabelleStandard Hay que pinchar abajo a la derecha en Zur Metallic para ver los tonos metalizados Los grises del E21 son Polares y Ascotgrau metallic 151 En teoría este otro coche también es ascotgrau metalic Grafith metalic 087 Por el año de mi coche, los grises serían el Polaris,el Grafith y el Antrazitgrau metallic 055 En una web pone este coche como antrazicgrau pero no se parece en nada al anterior. Es el color en el que está pintada la defensa Motorsport que voy a montarle. Y luego, aunque no sale en la pagina de Jeroen, pero si sale en los catálogos de pinturas para el E21, el Delphin a partir del año 1980 Tengo dudas entre el Ascotgrau y el Delphin. El antrazit tb me gusta, pero en la defensa se hace muy marrón. Así que hicimos la prueba pintando una aleta de cada color. La izquierda es Delphin y la derecha Ascortgrau. La foto no es muy buena, no daba el sol y la izquierda se hace muy azul y la derecha muy clara... que lío. ¿Cuál preferís? Tengo miedo que con el Ascortgrau no destaquen los cromados. Me encanta este coche, pero dependiendo de como le de la luz, parece ascortgrau y delphin a la vez ¿¿¿??? Será el mismo tono que llevan los Alpina? Alguien sabe el código de Alpina, porque no encuentro esa información por ningún lado. A ver si me ayudáis a aclarar mis dudas.
Al ser un pre , yo iría por un koronagelb o un golf, me gusta mucho como sienta esos colores en esa carrocería y son bastante menos frecuentes de ver que un gris... Ya que has empezado de cero... Lo mismo te da.
Rebienvenido Miky!!! El feisbu daba buena nota de tu ajetreado y victorioso periplo en la regularidad, pero nos tenías algo abandonados... Celebro que retomes los trabajos en el E21. A mí de los colores que propones, el que más me convence es el Ascorgrau, o al menos que sea un color no muy oscuro.. Estoy de acuerdo, pero intuyo que este coche va a tomar un camino estéticamente lejos de la configuración básica, por lo que sus atributos pre se van a ver difuminados. Si fuese una unidad para dejarla más de serie, no lo dudaría, iría a esos colores "raros" y setenteros... Salu2
Gracias por la re bienvenida, veo que "algún clasico del foro" aun queda por estos parajes. Koke, me encanta el Koronagelb, el Golf, el phoenix, el mitgrun, olivingrun, pastelblau... incluso pensé mucho en el brasilbraun, pero como bien dice 12TL tenía claro q quería que iba a ir algo racing con el faldon motorsport e incluso puede que alerón pues me encajaba mas un gris acero, que me encantan. A pesar del empate en la encuesta ya no hay vuelta atrás, va de ascotgrau. Esta mañana se pinto el hueco motor y los interiores. Si a la tarde tengo tiempo de ir al taller subo unas fotos. Así q me sigues por el feisbu? Pues si, la verdad es que en el 2014 hemos conseguido afinar y el 2002 nos ha dado muchos podiums y 4 victorias
Hola de nuevo Miky ,que alegría volver a verte por aqui. Existe otra opción de pintura si finalmente no te gusta el ascotgrau . Pintura paramagnética , puedes cambiar el color con un mando a distancia. Vaya coñas inventan .....
Eso lo he visto en un video en YouTube y me suena a "tomadura de pelo". Si ves el video sale con costuras verdes el tapizado interior y en esos momentos nunca le cambian el color
Un añito más tarde, retomamos el tema. Como había escrito finalmente se ha pintado en Ascotgrau Metallic. Y desde hace 2 meses está en montaje. Está siendo una odisea, ya que después de 5 años desmontado y todo guardado en cajas... la fase de ordenar, clasificar y limpiar ha llevado el doble de tiempo. Y luego están los famosos "pos ya que...". Al ser mi coche un pre, el tema piezas es todavía más complicado. Tenia un salpicadero post, y adaptarlo al pre ha costado lo suyo. Lo mismo con las puertas, le compré a Roman unas post y todo el mecanismo del elevalunas es diferente. He pedido piezas a BMW por valor de un riñón, pero lo que más me jode es que te den precio, y a la hora de pedirlas ahora me digan que no las hay. Estoy ahora con los cromados a vueltas. Voy a mandar la defensa trasera, espejos de las puertas y manillas a cromar. He conseguido nuevos buena parte de los embellecedores de las ventanillas, pero la parte baja, donde va anclado el lamelunas y los vierteaguas no los hay. Los vierteaguas mientras no consiga unos decentes voy a montar unos de plastico cromado que vende Fornillos. He ido a un sitio de cromados y me han dicho que estos embellecedores de las puertas son de aluminio anodizado, y que no sirven para cromar, que se pueden pulir e incluso barnizar, pero que son tan endebles que es muy fácil doblarlos al usar las maquinas de pulir. He estado buscando sitios donde anodicen aluminio, pero no encuentro nada para particulares. ¿Cómo habéis hecho el resto? Por otro lado, están los lamelunas. Tampoco hay despiece, en Junquillos Fornillos tampoco los tienen. El otro día con Dalaran vimos en el taller que por medidas coinciden con los del E30, pero era el coche de otro cliente y no era plan desmontarlo. Antes de pedirlo nuevos, alguno me podríais confirmar si sirven?
Para aluminio anodizado me he encontrado con esto, en la descripción del vídeo hay un enlace al producto yo no lo he probado pero me lo guardo por si me hace falta Enhorabuena por el resultado y ánimo con el montaje
Está quedando de maravilla Mi E21 también es un Ascorgrau metálico y le sientan fenomenal los cromados. Saludos y enhorabuena!
Cojo palomitas para ir siguiendo esta restauración. Estas cosas, mejor sin prisas y con cariño, como lo estás haciendo hasta ahora. Da gusto ver gente que trabaja bien, ese trabajo de pintura es estupendo.