Duda Restauración bmw e21 323i.Problema con motor

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por rullibz, 12 Jul 2020.

  1. rullibz

    rullibz En Practicas

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    Hola compañeros!
    Os escribo desde Ibiza y estoy restaurando un bmw e21 323i del 1979
    Compre este coche hace 1 año y medio el cual llevaba desde el 94 parado en un garaje y como casi siempre pasa en estos casos el dueño me aseguro que quedo parado funcionando.
    Al llevar parado tanto tiempo esta es la lista de cosas que se le ha realizado:
    -Depositos de combustibles
    -Restauración frenada completa con latiguillos bombas etc..
    -Todas las lineas del combustibles nuevas
    -filtros nuevos y bomba de combustible revisadas
    -radiador nuevo
    -Escapes nuevos
    -inyectores nuevos
    -bujias nuevas

    En resumen ponerlo al día.

    El coche arranco pero empezó a mezclar :lloro: :muro:

    Después de desmontar culata,verificarla(la culata esta bien) resulta que el problema esta en 3 rajas localizadas en el bloque de motor donde se anclan los tornillos de la culata.

    En resumen...me he quedado sin motor y ahora vienen las pregunta haber si entre todos me podéis ayudar a hacer lo mas correcto.

    ¿Hay algún swap que se pueda hacer sencillo para no complicarme?
    -Entiendo que perdería el cuenta km
    -Habría que cambiar a inyección electrónica

    ¿Si busco bloque m20b23 que opciones tengo?
    ¿solo puede ser el de un e21 o que otros bloques le puedo poner mi culata?
    ¿Que haríais en mi situación?

    Os agradezco cualquier ayuda ya que soy un simple aficionado.Un saludo a todos y os adjunto una foto de cuando casi lo tenia listo
     
  2. rullibz

    rullibz En Practicas

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    Última edición: 23 May 2021
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  3. Orkofono

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    Hola. Creo que ya hemos hablado por otro medio...

    Lo más sencillo es quedarte en la familia de motores M20, asi puedes mantener tu caja de cambios.

    El cuentakilómetros/velocímetro solamente lo perderías en caso de poner una caja de cambios sin conexión para la sirga.
     
    Última edición: 16 Jul 2020
  4. rullibz

    rullibz En Practicas

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    Muy buenas de nuevo, después de mucho tiempo esfuerzo y dinero he conseguido el objetivo de devolverlo a carretera!!!!
    al final mantiene motor original embrague nuevo y un lago etc como tramo intermedio de escapes que se rajo en el primer paseo....

    ITV pasada y el coche estuvo andando bien y arrancando bien hasta que de repente empezó de nuevo a dar problemas.

    por orden cronológico y resumiendo

    Se lo lleve a un mecánico que me dijeron que controlaba y me regulo el plato y los gases para que pasase itv. El coche funciono bien para itv pero ya le costaba arrancar
    Di una vuelta muy larga aquel finde y todo bien pero se destenso la correa de accesorios y se lo lleve de nuevo pero antes me dijo que si podía poner bomba de gasolina nueva para poder regular el coche bien.
    cambié la bomba y filtro y se lo lleve al mecánico, cuando me devolvió el coche ya le costo arrancar.. Me dijo que estaba muy inestable y que no me quedaba otra que enviar todo a la bosch porque el no quería meterle mano.
    Desde entonces no arranca bien y no consigo dar con la tecla

    Me pille un medidor de presión pero necesitaría un poco de guía para poder utilizarlo correctamente ya que toda la info que encuentro por foros o no tiene fotos o están mas que caducados los post.

    Me extraña muchísimo también que cuando le doy al contacto la bomba no se escucha hasta que se le da al motor de arranque, hay si no he medido mal tengo una presión de 4,5 a 5 bar teniendo cerrado la llave pero me va bajando hasta 0 en un momento, me he fijado y no tengo ninguna perdida que se vea ni por las conexiones del reloj ni por bomba acumulador etc...¿Es normal?

    Alguien me puede ayudar un poco:amo2::amo2::amo2:

    Adjunto algunas fotos de como ha quedado :nengs:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. rullibz

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    Última edición: 23 May 2021
  6. rullibz

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  7. 315e21

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  8. rullibz

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    toda ayuda es bien recibida!!!muchísimas gracias por el aporte. Lo había conseguido leer pero en ingles.
     
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  9. rullibz

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    Ayer probando de nuevo....cuando le doy arranque intenta arrancar y sube hasta los 4,5 bares pero se para y como que no reacciona al acelerador....
    Luego baja la presión a cero en poco tiempo. he revisado fugas de gasolina tanto en bomba y acumulador como en el medidor de presión y no se ve nada.
    ¿Se habrá roto el acumulador y me esta perdiendo presión?
    ¿Es normal que se quede a 0 de presión al poco de intentar arrancar?

    he pedido una WUR nueva ya que la mía la estuvo trasteando el mecánico y ya no me fio

    Hace tiempo revise el inyector en frio y valvula de aire en frio y funcionaban correctamente,

    ¿ Debería volverlo a revisar todo?
     
  10. 315e21

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    Has visto como funciona el acumulador? Si sale gasolina por dónde no toca (tubo de retorno) tiene la membrana rajada
     
  11. rullibz

    rullibz En Practicas

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    Si,en su momento lo revise metiéndole presión con una bomba de aire y guardaba la presión perfectamente. El coche estuvo andando con fallos en la inyección pero arrancaba bien.
    Creo que me va a tocar desmontarla de nuevo y volver a comprobar...o pillar una nueva y ya se que por esa parte la descarto.
    El coche estuvo 20 años parado y aunque se le ha cambiado prácticamente de todo hay algunas cosas que pueden fallar
    Voy a comprobar el inyector en frío que esté tirando gasolina y este fin de semana me pondré con el acumulador
     
  12. 315e21

    315e21 Forista

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    No hace falta que lo saques del todo, a un lado deben ir 2 tomas , esa parte del acumulador debe ir lleno de gasolina, en medio está la membrana y detrás por dónde sale un solo tubo (si está bien el acumulador) debe haber un muelle y aire , si estando en marcha por ese tubo si lo sueltas te sale gasolina ya lo tienes claro, si no sale nada está bien
     
  13. rullibz

    rullibz En Practicas

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    inyector de arranque en frio lo acabo de comprobar y esta bien.
    El acumulador me pensaba que se probaba de otra forma
    Yo he hecho lo siguiente, he conectado una bomba de bicicleta en la parte trasera del acumulador y le he dado presión y la ha mantenido a 3 bares sin problemas todo el rato.luego me salio bastante gasolina con presión cuando lo desconecte. Cuando desconecte ese manguito salió un poco de gasolina pero poca
    Mañana vuelvo a probar
    [​IMG]
    Entiendo que me dices que si le doy arranque y posteriormente me voy a esa toma y si tengo gasolina es que el acumulador esta mal
    Es correcto?
     
    Última edición: 25 May 2021
  14. 315e21

    315e21 Forista

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    Efectivamente, eso es una cámara de aire con un muelle , si tiene gasolina esa parte es que ha pasado por una raja en la membrana , algunos coches tienen esa parte tapada otros traen un tubo y lo llevan del vuelta al depósito para cuando falle el sistema no pierda la gasolina
     
  15. rullibz

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    Ya tengo pedido acumulador nuevo y la wur.
    Espero que eso sea mi problema ya que si no no me va a quedar otra que enviar a revisar toda la inyeccion a la bosch
    Os cuento el resultado en cuanto me llegue y lo monte
     
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  16. rullibz

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    hola de nuevo
    he revisado el inyector de arranque en frio y perfecto.
    La válvula de aire en frio y funciona correctamente

    Me ha llegado el acumulador de presión que lo pedí que fuera para el 323i y me han mandado este que es mas pequeño.
    En unas paginas dice como que esta referencia vale y en otras no
    Tienen las mismas entradas y salidas, la apariencia es igual pero en pequeño.
    ¿Sabéis si es valida para mi 323i?
    Ref : 0438170007

    Es la misma que la foto que puse arriba, la mía es mas alargada

    ¿La monto o la descambio?
    Un saludo
     
  17. rullibz

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    Bueno, desastre total :muro:
    -Acumulador nuevo
    -WUR de remplazo revisada por especialistas
    -Inyector en frio revisado
    -Valvula adicional de aire revisada
    -bomba nueva
    -filtro gasolina nuevo
    -inyectores nuevos
    -Todos los tubos de vacío revisados
    -bujias limpias y revisadas

    Antes del cambio de WUR y acumulador le costaba arrancar pero ahora ya no hace ni el intento

    Ya no se por donde seguir.......

    Lo único me quedaría de revisar es el distribuidor de gasolina/plato sonda

    Algo me toco el ultimo mecanico que me lo toco que desde entonces en frio no hay manera.me estuvo regulando el tornillo del pato sonda y el de entrada adicional.

    Alguna idea por donde puedo seguir????
     
  18. rullibz

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    si esta muy mal el la regulación del tornillo del plato sonda puede ser que de tantos problemas en frio?
     
  19. 12TL

    12TL Forista

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    La WUR la han tarado a las presiones corresponsientes (frío/caliente)?

    Con "tornillo del plato sonda" te refieres al tornillo de mezcla?

    Salu2
     
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  20. rullibz

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    Si, viene regulada y sellada para que no la toque
    El tornillo que digo es el de Allen de 3mm que va al plato del volumen de aire
    De últimas intenté arrancar forzando levantando el plato con los dedos y arrancó un momento así que el problema está en el distribuidor de gasolina.
    Tiene bastante resistencia pero no se si es normal o no.
    Tengo un kit de juntas lo que pasa es que no me atrevo a meterle mano
    Algún tutorial o guía?
    Saludos
     
    Última edición: 5 Jun 2021
  21. 315e21

    315e21 Forista

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    Si tienes una bobina de recambio a mano pruébala por si acaso, a ver si estás tocando la inyección y resulta que la chispa no sale como toca
     
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  22. rullibz

    rullibz En Practicas

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    Buenos días
    He encontrado el problema a todos mis problemas de arranque en frio y los tirones que me hacían tanto en frio como en caliente.
    El problema estaba en el embolo del distribuidor de gasolina que no me había atrevido a desmontar ya que todos los mecánicos me asustaban diciendo que no tocara nada y lo enviase a la bosch.
    Cuando saque el distribuidor el embolo estaba atascadísimo. Lo fui limpiando con liquido limpiador y luego le puse un poco de aceite de motor para lubricarlo, lo fui moviendo de arriba a abajo hasta que no note ninguna resistencia.
    Arranque, tardo un poco en coger presión de combustible y a la primera con un un ralentí bastante bueno.
    Tengo que llamar al mecánico para que me de hora para ajustarme de nuevo el co2 y probarlo bien pero parece que ese era el problema.
    Ya le estaba echando la culpa al mecánico ya que empezó a no arrancar cuando lo lleve la ultima vez y el no tenia ninguna culpa.

    Muchísimas gracias a los foreros que me han respondido
     
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