Restauración de BMW E21 Edition S

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Gutie21, 16 Abr 2010.

  1. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas amigos,
    Por fin tengo E21, es un 323i "Edition S", lleva lantas BBS, asientos RECARO, aire acondicionado, volante Sport, aleron trasero, spoiler delantero,..... SIN PODRIDOS!!!y 182.000 km.
    El tema es que ayer ya me lo lleve a casa y observo:
    El relentí no vaja de 2000 rpm y además de esto me tira un poco de humo blanco por un escape, con un olor "ácido".
    Según el propietario anteriora él no le daba problemas (como siempre dicen) y le hacia un mínimo mantenimiento, de hecho hace 4.500 km le cambiaron filtros y aceite, esto si que me consta.
    El tema es que he ido a un taller que hay por mi barrio especializado en BMW y el tio me dice que el problema está en la valvula secundaria del aire o algo así y por eso el coche se revoluciona, y que el tema del humo puede ser por esto también o porque hay que cambiarle los retenes que los tendra cristalizados (supongo que del cigüeñal), que además de esto hay que mirarle la inyección, cambio correa distribución, y ya que se hace todo esto cambiarle juntas motor, valvulas,... A QUE ACOJONA!!
    Bueno el tio me dice que el por unos 1.500-2.000 me deja el coche que va a rodar sin problemas. Que sobretodo lo que encarece son las piezas, que aunque es un coche clasico, dice que BMW sigue vendiendo a precios actuales estas piezas (al parecer no conoce a los de Walloth).

    Y todo eso a la hora de haberlo comprado!!!
    Compañeros os pido vuestra ayuda ya que después de esto uno se va jodido a casa, y lo peor pensando en que mala hora he comprado el coche y en venderlo. ](*,)

    Alguien sabe un taller de confianza en Valencia o alrededores? que no se quiera aprobechar de los pobres nostalgicos como nosotros. Ya que yo supongo o espero que este tio se quiere aprovechar de un clásico.

    Un saludo y gracias de antemano :cry::cry::cry:.

    Espero vuestra ayuda.
     
  2. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    no veo que se quiera aprovechar, al menos el diagnostico, piezas a cambiar y precio que te ha dado es acorde y necesario a lo que hay que hacerle y necesita el coche.

    en caso de que pagaras un pastizal por el y te lo vendieran como impoluto, es una jodienda y para acordarse unos meses, pero si lo has sacado a buen precio, hazselo que la unidad que manejas de e21 ese motor y extras, merecen y valen ese dinero.

    un saludo.
     
  3. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Hola vecino! yo tengo desde hace unos días un E28, a ver si nos vemos por Valencia y me enseñas esa máquina, y ánimo que seguro que es menos de lo que imaginas.Los retenes que te habrá dicho serán de las válvulas, no del cigüeñal, ¿no?Un saludo!Javi
     
  4. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    570
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Gutie21, primero tienes que analizar bien todo el asunto, y despues con más calma vas separando lo grave de lo que no es.

    No te creas lo que te diga el primer taller que encuentres, en el coche mandas tú y solo tú, aunque no se entienda mucho de mecánica tantea las respuestas a tus preguntas que le haces al taller que le va a meter mano, y si las ves lógicas pues ya tienes mucho ganado. En este foro tienes una formidable fuente de información de los compañeros, que te pueden servir para ver si el taller te esta explicando una pelicula de los Hermanos Marx.

    Ánimo que has adquirido una buena joya.

    Saludos
     
  5. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Unas fotos para deleitarnos!!!

    Javi
     
  6. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Si realmente está sin podridos, yo no lo dudaría: me lo quedo.

    La mecánica ya se sabe como es. Hay cosas que se rompen sin más, otras hay que cambiarlas por mantenimiento preconizado...

    La válvula que te comenta el mecánico pues suele dar esos problemas de revoluciones al ralentí. Quizás desmontándola y limpiando vuelva a ir bien (suele coger suciedad).

    Los retenes de válvula también suelen deteriorarse y el motor chupa aceite (no sé si tu humo es sólo de eso).

    En definitiva, que estos cacharretes necesitan atenciones contínuas, y más si en el pasado el mantenimiento fue un pelín justo.

    Lo dicho, si podridos tienes una base magnífica, por no hablar de que es un "S".

    Salu2
     
  7. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    hola, prueba en otro taller a ver que te dicen.
    felicidades por el S edition y enseñalo

    un saludo
     
  8. Manu V8

    Manu V8 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA-GRANADA
    No desesperes hombre veras como todo tiene solucion y lo disfrutas como merece, eso si dasela lo antes posible sino cada vez que cojas el coche te vas a cabrear,un saludo y suerte
     
  9. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    El tema del relenti alto, para verificar si es de la valvula de aire adicional (que solo deberia funcionar mientras el motor no coge temperatura) es como su propio nombre indica una entrada adicional de aire para ayudar el motor en frio (hace la misma funcion que si pisaras un poco el acelerador mientras no calienta el coche)
    Cuando ya tengas el coche a temperatura de servicio deberas desconectar el tubo que va hasta la tapa del plato sonda , para cortar todo el aire adicional que le llega al colector de admision y ver si continua acelerando

    En la sección de ARCHIVO CLASICOS tienes una explicacion de esta "valvula de aire adicional"
     
  10. PPPROST

    PPPROST En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Compostela
    Hola¡¡ Ánimo, que tienes un maquinón. El mío lleva desde que lo tengo, un par de años , echando ese humo blanco con olor a quemado debido a los retenes de válvulas, y de momento, aunque sé que no es conveniente, sólo le chequeo el nivel de aceite y como si nada. Si no tiene podridos, no te lo pienses , disfrútalo y poco a poco le irás haciendo cosillas, y como te dijeron , pregunta y asesórate con más de un mecánico. Un saludo y enhoabuena.
     
  11. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por vuestro apoyo,
    Hoy lo he sacado del garaje y he intentado mirarlo de otra manera, he limpiado mejor el coche, al menos que de estetica este bien.
    He observado lo siguiente:
    1) El nivel de aceite esta por encima del máximo por lo menos 2 cm., con lo que con un poco de suerte el humo que tira por el escape puede que sea aceite que sube y quema por el cilindro (mirandolo por el lado positivo); además hoy he visto que tira más por un escape que por otro, unas veces por el izquierdo y otras por el derecho. Que pensais? Mañana intentaré quitarle aceite.
    2) He abierto el deposito de agua y por suerte, no hay aceite en el agua, tampoco salen burbujas. Eso sí, el agua está completamente marrón, ya que el antiguo propietario le ponía agua del grifo; también quiero vaciarlo y ponerle un producto que venden para limpiar el circuito del agua, sabeis si esto va bien? como lo limpiaríais?
    3) Parece un poco vago en subir de vueltas, pero solo un poco y sube bien sin dar tirones. Me han dicho que cambiando bujías se mejoraría mucho ésto.
    4) No hay manera de bajarlo de vueltas; E24 muchas gracias, a ver si mañana lo puedo mirar, por cierto cual es el plato sonda?
    Tiene el filtro de aire nuevo y el aceite parece cambiado hace poco (por el color)
    Que bujias recomendais?
    Que aceite recomendais?

    JAvi, a que mecanico llevas tu el coche en Valencia? Ah!, y si, tienes razón, los retenes de las valvulas. Y por supuesto cuando tenga un poco claro todo y sepa que no me voy a quedar tirado, nos vemos en Valencia.

    A ver si mañana hago fotos y las cuelgo.

    Un saludo y muchas gracias a todos.
     
  12. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Ah! hoy le he puesto un aditivo para limpiar los inyectores, esto le ira bien? me lo ha recomendado un amigo que se lo puso a su ALFA y dice que le fue bien.
    Que me decis?

    Un saludo.
     
  13. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Vamos por partes:

    1º Desmonta las bujias las colocas en orden y le sacas una foto para que podamos ver el color y estado de estas
    2º Las bujias que debes montar son las Bosch W8DC insiste en la tienda que quieres las fabricadas en ALEMANIA, las fabricadas en Brasil que se las queden ellos(insiste en ello, que sino no se las compras)

    3º Para verificar la valvula de aire adicional necesitas llevar el motor a temperatura de servicio, luego apagar el coche y desconectar una tuberia y taparla para no tener perdidas del vacio del motor
    Tienes que desconectar la tuberia Nº 4 y tapar tanto esta tuberia y la pieza Nº2
    [​IMG]

    Estas tuberias desembocan en la tapa de goma negra(Nº 6) del plato sonda
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    E24 eres un crack!!
    voy a ver si hoy mismo lo puedo comprobar.
    A ver si puedo también mandar fotos de las bujias.

    Reitero, E24 eres un crack!!
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    7.438
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    lo primero felicidades

    eres un novato con suerte,

    insisto, con suerte, porque te has hecho con un coche alucinante

    asi que,...novato, no la cagues ! si te quedas con el coche, y te lo curras, ya no seras un novato, y cada cosita que hagas te hara crecer, si lo vendes no solo seras un novato, sino que ademas seras un pringao :descojon:

    ahora en serio, todos hemos sido novatos, yo pase exactamente por los mismos miedos que tu hace ya unos años cuando compre el monton de chatarra que ahora es un bonito clasico

    has tenido un monton de suerte (hombre no se cuanto te han clavado por la maquina, claro) pero como te comentan los que tienen tu modelo, si de chapa y trim esta bien, la mecanica es solo cuestion de pasta/tiempo

    y me diras: que cabron, es que te crees que soy rico ?, bueno, para empezar pobre no eres si tienes ademas un bmw moderno, y por otro lado fijate que te hablo de pasta/tiempo, asi que no quiere decir que lo arregles todo hoy, los de este foro estamos "siempre" arreglando nuestro coche, y lo hacemos quitandonos unas cañas de aqui y de alli para ahorrar unos eurillos y hacer un poquito cada vez

    lo dicho mucho animo, ahora es el momento del bajon, pero te he leido bien, y me ha gustado lo que dices: "lo he limpiado un poco y mirado con otros ojos....", eso es lo importante, no te desanimes

    un clasico es como una buena mujer, te da tus preocupaciones, pero hay momentos de subidon que son impagables

    como no conozco tu modelo no podre ayudarte en lo concreto, pero te deseo lo mejor

    salud y suerte
     
  16. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si ya he aprendido a colgar fotos.
    Os mando unas fotos de mi 323i, la verdad es que después de una buena lavada a mejorado mucho. Solo falta que lo del motor también mejore con poco.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Si no se ven las fotos probar aquí:
    ImageShack Album - 4 images

    Espero comentarios.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  17. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid


    a quejarse a otro lado !!!!

    tienes el mismo caso que yo con mi e28, una excelente unidad por equipamiento, motor, y nacional, pero con la pega de que hay que hacerle, las tres cosas, mecanica, chapa/pintura, y mecanica, aunque ninguna de las 3 en profundidad, por que el coche esta bastante presentable, al dia de itv y documentacion, y se puede usar sin problemas, no hay nada roto/ averiado, ni oxidos ni cosas raras o complejas.

    asi que si yo estoy con el mio aun despues de un año, ya sabes lo que te toca ... unidades asi no se cruzan mas que un par de veces en la vida, y excepto que no sea de tus coches preferidos y solo lo tienes por que te ha caido de pura potra, ¿por que desperdiciarlo?

    a grosso modo, veo:

    - una manita de pintura.
    - el tapizado del asiento del conductor
    - y lo ya comentado de mecanica.
    - y 4 detallitos, como los anagramas de las llantas y chorradas asi.

    yo por este orden lo haria asi: ahora lo principal de la mecanica y los detallitos, y lo disfrutaba tranquilamente el verano.
    despues de verano el resto de mecanica y el tapizado del asiento.
    y para la primavera que viene la pintura.

    un saludo.
     
  18. Alex GS-T

    Alex GS-T En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ande Andare?
    Modelo:
    735 e32 316i e30 325
    Enhorabuena por la adquisicion, buen cacharro te has pillado (hablo desde la envidia, sana pero envidia ;-) ).

    Lo del aceite dejalo en su marca lo antes posible, no es bueno ir pasado de aceite, y tambien si puedes haz una limpieza de circuito de refrigeracion. En radiadores Sanjos en Catarroja te la pueden hacer, eso si debes quitar el termostato antes de llevarlo.

    Por curiosidad a que taller especialista en BMW lo has llevado???

    Te cuelgo las fotos aqui:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    CSOP, esa es mi intención primero hacerle una puesta a punto de motor, arreglandolo para que pase la ITV, que me caduca en mayo.
    El miedo que tengo es que le salga algo gordo.
    Poco a poco ir haciendole más detalles interior/exterior. Y el año que viene si lo tengo acabado de motor pintarlo.
    En cuanto a la potra, yo también lo creo, yo quería un E21, con un 318 me conformaba y mira por donde al final tengo un 323i Edition S, que hasta que lo he tenido no sabía ni que existia ese acabado.

    ALEX GS-T, el coche lo lleve a que lo miraran en talleres MESA, según dice especializado en BMW, está en Valencia en el Paseo de la Pechina, al lado de la TOYOTA del puente de Camapnar y tambien de Antequera Classic Auto.
    Este que dices de Catarroja es muy caro, sabes cuanto cobraría por limpiar el circuito?
     
  20. Alex GS-T

    Alex GS-T En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ande Andare?
    Modelo:
    735 e32 316i e30 325
    No me suena ese taller, ( no digo que no sea bueno ni nada solo que no lo conozco) aunque conozco la zona donde esta ubicada, al lado de la toyota.

    La limpieza si no recuerdo mal ronda los 60 €, una vez limpiado el circuito le cambias todo el refrigerante y asi mejor, que por aqui aprieta el calor en verano.
     
  21. jboxer

    jboxer Guest

    Debes de llevar el coche a Talleres Gabarda, en c/ honorato Juan Valencia.
    Sobre todo el padre es especialista en BMW y si es viejo mejor.
     
  22. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Compañeroossss!!!
    Ya he ido al mecánico, uno especilizado en clásicos, donde un amigo lleva su GTV; lo ha mirado, lo ha vuelto a mirar, a sacado un destornillador, alicates y llave inglesa, y voilá, el relentí a 1.000 rpm. y ya no tira casi humo.
    Luego se ha dado una vuelta y me dice:
    1) hay que cambiar una pieza del ventilador (no me acuerdo ahora como se llamaba) que esta en las últimas, y si se rompe puede a su vez romper el radiador y la bomba de agua.
    2) Hay que repasar toda la inyección y ponerla a punto, dice que por supuesto está fuera de punto, y los tubos están muy viejos y endurecidos y pueden tener poros.
    3) limpiar el sistema de refrigeración.
    4) cambiar junta de balancines y alguna cosilla más.
    Por todo esto me dice que me va a cobrar alrededor de 600€, ya que la pieza del radiador es bastante cara, aunque intentará localizar una de segunda mano que esté bien.
    Que os parece?
    De todas maneras quiero ir a un par de talleres que me han recomendado un amigo y nuestro compañero JBOXER.

    Espero vuestra opinión.

    Un saludo.
     
  23. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    me alegro que estes ya mas contento con el coche,
    animo con el y poco a poco que ya veras como cada dia que lo conduces mas te enamorara

    puede ser el viscoso???


    un saludo
     
  24. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pregunta en otros sitios, pero lo que cuentas de ese taller me dá buen rollo, parece que sabe lo que hace y no es caro.

    Es el ventilador de acoplamiento viscoso.

    Tienes una unidad especial, con el tiempo y unos €€€, puedes convertirlo en una joya, enhorabuena.
     
  25. Alex GS-T

    Alex GS-T En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ande Andare?
    Modelo:
    735 e32 316i e30 325
    Joer menudo cambio, a priori de precio lo veo bien y la verdad es que para ese coche hacia falta un mecanico de los de toda la vida.
     
  26. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    GASPAR y ISRA, el mecánico me dijo que lo que había que cambiar era el excentrico del radiador.
    Alguien sabe lo que és?.

    Gracias y un saludo.
     
  27. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Sera el VISCOSO del ventilador, digo yo
     
  28. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    7.438
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    el "excentrico" del radiador ???

    hombre, hay mecanicos que le pueden llamar de cualquier modo a cualquier cosa, pero excentrico ??

    a no ser que sea un radiador que va "a su bola":descojon:

    asi a bote pronto, un radiador es un radiador, y lo unico que tiene en contacto son unos manguitos, una carcasa (a veces), y unos tacos de goma que lo aislan de la carroceria, nada con pinta de "excentrico"

    cerca del radiador hay un artefacto que empieza por unas palas de ventilador, sigue por un embrague viscoelastico (le llamara a esto, "excentrico" ????), y continua por una polea y sigue por una bomba de agua y luego ya esta el bloque motor

    puedo colegir de lo que has ido escribiendo que el mecanico te recomienda cambiar el visco, sus motivos tendra, no lo pongo en duda, pero dejame que te ayude un poco

    el visco o embrague viscoelastico es un dispositivo formado por dos carcasas que se cierran entre si, que disponen en su interior unas palas o alabes y un liquido, o gel, estas dos carcasas pueden girar entre si, y lo hacen mas o menos dependiendo de la viscosidad-fluidez del gel, y esa viscosidad en este caso depende de la temperatura, asi se consigue el efecto deseado que no es otro que:

    - a baja temperatura el ventilador gira a una velocidad menor que la de la polea que transmite el giro del motor
    - a alta temperatura el ventilador se solidariza con la misma velocidad de giro que la citada polea

    asi se consigue una mayor refrigeracion en el radiador

    punto uno, en mi opinion, un visco, aunque deteriorado, nunca va a salir disparado y romper nada, ni cosas por el estilo

    punto dos, si el visco no funciona la refrigeracion en condiciones exigentes puede verse comprometida, asi que, cambiar el visco SI, pero en caso de que no haga su trabajo

    COMO SE COMPRUEBA EL VISCO: (este metodo no es fiable 100%, pero para empezar...), primero con el motor parado el ventilador debe poder girarse con la mano notando una cierta resistencia (no debe girar loco), segundo: con el motor arrancado, al parar el motor (quitar el contacto), el ventilador debe pararse antes de dar dos vueltas completas
    tercero, con el motor bien caliente y con temperatura ambiente alta, y en condiciones de exigencia al motor, al parar el motor deberas notar que el ventilador esta rigidamente unido a la polea y no lo puedes girar con la mano (esto ultimo quiza no sea tan facil de probar)

    si algo de eso no pasa, cambia el visco, si no, NO

    un visco nuevo en bmw cuesta unos 160 euros, pero hay otras fuentes, mira en walloth&nesch a ver si tienen para tu coche, o en oscaro, o en otros sitios, personalmente yo un visco no lo cogeria de un desguace (igual esta peor que el tuyo)

    tal y como comentabas sobre que le habian echado agua del grifo, imagino que el circuito de refrigeracion puede estar "perjudicado", asi que una revision de la bomba, manguitos, radiador, limpieza, termostato (pon uno nuevo ya)....seria mas que recomendable (yo al menos, si el visco no da problemas cambiaria antes la bomba que otras cosas)

    hay por aqui un post de un ingles:yawinkle que hizo algo parecido, igual te sirve:
    http://www.bmwfaq.com/f57/renovar-circuito-de-refrigeracion-e9-487842/

    espero que sirva de ayuda

    y que encuentres al "excentrico" ese...
     
  29. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic

    Si lo encuentra que avise.:yawinkle

    Un par de correcciones a tu exaustiva explicacion, en el 323 quedan las palas muy cerca del radiador, si esta mal y con holgura axial, y me huelo que el mecánico lo habrá comprobado, se merienda el radiador de un bocao. Lo otro es más subjetivo, con el motor en temperatura de servicio, con el ventilador acoplado y el visco nuevo, si das con fuerza lo mueves a mano.
     
  30. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    ¿El aire acondicionado funciona correctamente?
    Yo he sufrido un coche con humos radioactivos y resultó ser una conexión de gas con fisura precisamente junto a la admisión del aire.
    Resultado, un humo blanco que tumbaba a Dios.

    Un saludo
     

Compartir esta página