Brico-Manual Restauracion de interior

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Yelad323, 25 Feb 2016.

1. Yelad323

Yelad323 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    323i e36
    buenas compis prometi un brico un poco mas detallado asik aprobexando el curro de noche k esta trankilito voy a documentar un poco el proceso que e seguido para la restauracion de estos asientos de m3. Puesto que no m interesaba la idea de retapizar y perder la originalidad de estos asientos estube mirando bastantes temas k ablaban sobre el famoso cuero liquido.Pues bien ya que los asientos que tengo da pena verlos y no tengo nada k perder probaremos de lo que es capaz el cuero likido.
    Asiento del copiloto
    Asiento piloto
    Como veis aunque no se aprecie el asiento completo el estado del cuero es mas que lamentable probablemente no lo allan nutrido es la vida, aprovecho para decir que nunca se hidrate con nivea ya que el cuero no es piel viva. Como se ve el asiento del conductor esta descosido en ambas orejeras y puesto que emos comprobado tension en las esterillas calefactables y la del respaldo no tiene corriente continua abra que destapizar arreglar resistencia de la esterilla y coser para luego comenzar con el proceso se restauracion. Pues bien empezamos con el del copiloto paso x paso.
    Este es el kit que elejido tras muxo leer es de leatherique su distribuidor en españa es tapiceria zabala el precio ronda los 100e.

Bien pues comenzamos:

Primero hidrataremos los asientos con el rejuvenecedor aplicamos masajeando con las manos para que penetre bien en la piel ya que este producto devolvera la elasticidad al cuero reseco.
    Dado que el cuero estaba bastante sufrido necesitara mas de una mano para hidratarlo bien y que vuelva a su textura.
    Es posible que incluso se abra en alguna raja muy pronunciada.
    Entre capa y capa dejamos secar 6h min y kitamos el sobrante con un microfibras.
    Echo esto comenzamos el proceso de lijado yo recomiendo lija 320 sobre todo en un estado como este en el que lo mejor es eliminar cuanta mas capa mejor pata eliminar restos de tintes anteriores y demas.
    Aki es asiento ya lijado despues de lijar limpiaremos bien el asiento con el otro producto para eliminar restos de lija y suciedad.
    Y aora empezamos con el famoso cuero liquido que no es mas que una pasta compuesta x siliconas que aplicaremos con una espatula pequeña que nos venia con el kit el metodo es rellenar las grietas con capas muy finas dejar secar y lijar de nuevo para dejar a nivel y que al pasar La mano la zona quede homogenea.
    Para la raja usaremos un cacho de entretela y la pasaremos por dentro pegandola con pegamento que sirva para cuero

Una vez pegado relleneremos el hueco con varias capas de cuero lo quido asta dejar la zona homoguenea otra vez
    Una vez tapadas todas las grietas y con el cuero liquido bien seco comenzamos el proceso de tintado.
    Agitamos el tinte y lo volcamos en un recipiente la mejor manera para un acabado mas profesional es usar un aerografo pero dado que no disponia de uno m decidi por unar la esponja y dar el tinte a muñequilla en capas muy finas. Daremos capas muy muy finas para evitar que se quede la marca del paso de la esponja.
    Aki tras un par de capas aun se ven manchas blancas lo k quiere decir que abra que dar unas cuantas manos mas
    [​IMG] [​IMG]
    Preparamos la banderita para acer el mismo procedimiento
    Y aki tenemos nuestro asiento terminado para ser el primero estoy bastante contento con el resultado aora queda probar su durabilidad y aguante a ciertas predas esperemos que duren como la foto mucho tiempo.
    El asiento del conductor no e podido documentar del destapizado pero creo que ai algun post por ai, asik una vez destapizado localizaremos el fallo en la esterilla calefactable.
    Aqui la tenemos vemos que aparentemente esta en buen estado ningun quemazo ni rotura apreciable de la resistencia pero el polimetro nos indica k no ai continuidad por lo que el circuito tiene que estar roto en algun punto. Solo nos keda cortar la capa fina de tela x la que va el cable e ir comprobando en que tramo de cable no ai continuidad.
    Aki al trasluz en la zona izquierda abia tramos de cable con varios cortos asik opte x kitar ese tramo y cojer de la parte de arriba tirandolo directamente asta el conector en la parte de abajo. Muxo cuidado ya k este cable es finisimo y ai k empalmar y soldar con estaño es trabajo fino, despues cubrimos los empalmes con termoretractil y tapamos con espaladrapo para k no se enganxe a la ora de volver a tapizar
    Comprovamos que alla continuidad desde el conector y montamos.

Pues espero que alguien le sirva de guia y culquier duda intentare orientar lo mejor posible ya k no soy un profesional en la materia pero sin duda es un trabajo k agradecera cualquier interior de cuero ya castigado por los años.

Última edición: 25 Feb 2016
    aviaco1975, txomin, yeray y 5 otros les gusta esto.
  2. alecrain

alecrain Forista Senior

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Increible como lo has dejado! Tomo nota pues quiero hacer lo mismo con mis asientos delanteros en color beige. ¿Puedes poner exactamente todo el material que has usado y donde lo adquisite?

Gracias compi!

3. Yelad323

Yelad323 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    323i e36
    Tapiceria zabala buscalo en internet ai venden todo lo necesario para la restauracion y cuidado del cuero yo compre el kit completo de restauracion

4. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    Tapicerías Zabala y CarCareEurope son los dos así mas conocidos.

En la BMW también tienes ciertos productos con el código de color de tu tapicería.

A alecrain le gusta esto.
  5. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen trabajo Jesús.
    Ese interior va a quedar inmejorable.
    Enhorabuena, es un trabajo muy bien hecho.

SALudos..

A alecrain le gusta esto.
  6. PabloAlvarez

PabloAlvarez En Practicas

Me Gusta:
    113
    Modelo:
    330d e91
    Muy buen trabajo, te quedaron de cine

7. KeTeFliPs

KeTeFliPs En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    e36 328 cabrio
    Un trabajo impresionante, si hubiera puesto como sacar la esterilla me matas.

Saludos.

8. Yabbo

Yabbo En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    BMW 320D E91
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:GUAU

9. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
    Guau increible el brico, me has aclarado todas las dudas, en mi caso tengo los asientos muy bien lo que me hace falta es hidratarlos porque el cuero esta muy tenso,eso me dijo un amigo y las banderitas que estan agrietadas, pero me aclarastes lo de la lija, tengo el volante ensaimada con desgaste y un zapatero que arregla cuero me dijo lijar (vamos lo que tu has hecho), yo hasta me asusté porque no me cuadraba pero ya veo que tenia razón, para hidratar los asientos compré un hidratante para zapatos de cuero incoloro me dijo que tenia que ser para asientos negros, lo que no tenia claro cuanto tiempo se dejaba el hidratante, pero ya veo que son 6 horas por lo menos

10. M o l l i a r t i

M o l l i a r t i Forista

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    Duet d'E36
    Madre mia tio,me ha gustado mucho el brico!
    He flipado porque estaban que digo,esto ta pa tirar xd,y me has dejao echo polvo jajaja,buenisimos!!!

11. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    trabajo de cirujano muy bueno un 10!

12. Yelad323

Yelad323 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    323i e36
    Os animo a todos es facil sobre todo en asientos con orejeras desgastadas donde muchas veces no ace falta ni usar cuero liquido el resultado es muy bueno y quitara años al interior seguro

13. grip

grip En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    Acojonante

14. txomin

txomin Forista

Me Gusta:
    410
    Modelo:
    328 e36
    Impresionante trabajo, si señor.

15. SAGUTXUSAURIUS

SAGUTXUSAURIUS Forista

Me Gusta:
    430
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Buen trabajo , buen resultado , buen brico

Se merece lo suban al archivo!!

:amo2::amo::amo2::amo:

A yeray le gusta esto.
  16. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    Compañero, muy muy buen resultado, un par de preguntas, cuando das el hidratante, dices que el sobrante retiras con microfibras, lo retiras enseguida? O despues de las 6h que pones? No me ha quedado muy claro. Otra cosa, el kit que has comprado, para cuantos asientos aprox es? El cuero liquido, se queda blanco no? Y luego tintas, has de tintar el asiento completo? O solo los retoques? saludos

17. joselekun

joselekun Forista

Me Gusta:
    1.194
    Modelo:
    x5 e53
    Compi, como va ese coche? Sigues con el?

18. Yelad323

Yelad323 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    323i e36
    Dejar actuar el 6 horas o incluso mas no importa y retirar con el otro producto el cleaner y retirar yo use un spray tipo limpia cristales para rociar bien, yo e tintado 2 asientos con 250ml

A joselekun le gusta esto.

Compartir esta página